muelle te titanio?

Discussion in 'DownHill' started by Fran_villatoro, Oct 26, 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no confundas la velocidad con el tocino jeje. Una cosa es la sensibilidad y la otra es la plataforma de pedaleo, estamos hablando de sensibilidad no de precarga, la unica diferencia con un muelle de ti respecto uno de acero esque con el de acero una pertuverancia del terreno la bici no la absorvera mientras con el de ti si, independientemente de si pedaleas o no.
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Jejeje, esque como veras en el tema de suspensiones y demas no estoy muy puesto, jeje.

    Entonces ya todo aclarado, el amortiguador se vuelve mas sensible al principio de recorrido, y manetiene propiedades en el resto de cosas, osea que a mi modo de ver mejora bastante, jeje.


    Gracias por la aclaracion.

    Salu2
     
  3. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

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    Vale la pena montar el muelle de ti en un cuadro con bieletas, tengo una ventana i no se kuanto podria mejorar el rendimiento, el amortiguador es un fox DH5.
    Pera (pixapins) si lees esto x fabor dinos algo ke tu kreo ke lo yevas montado.
     
  4. gasmachine

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    Que alguien me lo explique. Si la k es constante y es la misma que la de un muelle de acero porque es mas sensible? podria ser que fuese por que al pesar menos tuviera menos inercias? Tampoco entiendo lo de mas progresivo no habiamos quedado en que la K es (KONSTANTE) gracias y perdon por mi ignorancia.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    el titanio tiene otras propiedades disatintas al acero, no me hagas decirte cuales, pero entre ellas, el muelle de titanio es mas sensible que el de acero, pero esto no varia la dureza que necessitas de muelle.
     
  6. gasmachine

    gasmachine Miembro

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    Sigo sin entenderlo, a ver si me lo podeis explicar mejor. gracias
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    yo tampoco veo claro que el titanio sea mas sensible que el acero. Yo creo que el funcionamiento de un muelle de 550 es igual sea de acero o de titanio. repito, creo, pues no e tenido ninguno. Otra cosa es que al pesar menos, la bici vaya mejor o se note que la suspension va mejor, pues se le acaban de quitar 200-300 gr directos de ese sistema y eso si se debe de notar. pero sobre las propiedades diferentes del titanio......................nose
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    juer como puedes decir que el acero es igual que el titanio?¿
    La dureza de muelle deves montar la misma, pero el resultado es diferente, el tacto es mas sensible con el muelle de ti, el principio de recorrido es diferente el tacto del acero que del ti; y no es por el peso ya que lo puedes ver con la bici en parado y en parado no hay inercias.
    Bueno y sino os lo creeis pues viva ALA que quieres que te diga.
     
  9. andoni

    andoni grinajandemendona

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    jajaja , simplemente funciona diferente es como poner una rts de muelle y una 888, trabaja diferente, porque?no lo se pero se nota
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    La explicacion mas simple, es que es son diferentes materiales.

    Un ejemplo...

    El plomo es mas pesado que el acero, pero el acero es mas resistente.

    El acero es mas pesado que el titaneo, pero el titaneo en estado natural, es decir un muelle con apenas compresion se podria decir que es como mas blando, y claro es mas sensible, pero luego cuando se comprime del todo es igual de duro que uno de acero.

    Lo que quiere decir que con un muelle de ti absorvera mejor los pequeños impactos, tipos baches y piedras pequeñas, pero no quiere decir que en un cortado o un salto le hagas tope.

    No se si me explicado, pero amos en conclusion es mejor que uno de acero...jejeje
     
  11. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    aver si me puedo comprar uno y lo pruebo. un saludo!!
     
  12. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    La K es constante en cada material , pero no es la misma en el acero y en el titanio, cada uno tiene la suya , de ahí su comportamiento diferente al comprimirse , aunque la dureza para comprimir totalmente el muelle (el numerito que trae) pueda ser la misma la curva de compresión hasta comprimirlo del todo ne es igual.
     
  13. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    ¿Se podria decir que el acero se comporta mas lineal a la compresion, igual sensibilidad en todo el recorrido de compresión?

    ¿y en cambio, el titanio su comportamiento es como una curva, mas sensible en el principio de la compresión y mas duro conforme la compresión aumenta?

    Si es asi lo tengo claro.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Por lo visto al principio es mas sensible, pero al final es igual que uno de acero.
     
  15. rbmdh

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  16. -Chippie-

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    Tengo de camino un Cane Creek Double Barrel con muelle de acero para mi Patriot, una vez sepa el muelle más adecuado pra mi, le pondre un muelle de titanio.
    Alguien tiene experiencia con el Cane Creek y el muelle de titano
     
  17. iñigo algorta

    iñigo algorta Novato

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    yo he oido que te aligera mogollon el peso asique si eso es lo que quieres, si te merece la pena.
     
  18. DaRkriDeR ((alberto))

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    El otro dia me dijeron que el titanio es menos elastico que el acero y que al cabo del tiempo hay que cambiarlo porque pierde longitud. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Es que llevo uno y estoy preocupado...
     
  19. Nonoker

    Nonoker Chate pa'fuera, Muula!!

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    así es, lo único que ganas es bajar 100 gramos de peso o mas y lo mismo de tu bolsillo
     
  20. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Bueno supongo quitando un par de vueltas de vez en cuando puedo hacer que recupere un poco... Porque no tengo dinero para muelles...
     

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