Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Atención pregunta, ya he cargado los mapas, es decir, el metroguide y el topohispania. Me sale el metroguide, y como cambio a topohispania en el gps???
     
  2. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    para los que esteis interesados en el tema de la equipación cicista.........,

    mirad lo que ha encontrado un colegilla del hilo que abrí para apuntar a los interesados en la compra de la equipación bicigrina....., juas, juas.......

    Para troncharse......

    Lo que yo digo, que al diseñador que se puso a pensar en ese modelito se le acabaron las neuronas mucho antes que a nosotros !!!!

    Ademas si alguien tienes guevos....a llegar con eso desde Roncesvalles a Santiago........que le abran las puertas del cielo para el solito....que se ha ganao la indulgencia......sobradamente. je,je.
     
  3. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Uy¡¡, repasando las fotos del camino, me acordado de este personaje, cuantos que habeis llegado ultimamente del camino lo encontrasteis.
     

    Adjuntos:

    • pau.JPG
      pau.JPG
      Tamaño de archivo:
      147,3 KB
      Visitas:
      80
  4. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Pues creo que no tiene que haber problemas.........

    ademas quizas te pida ayuda para el tema de ir a la fabrica y esas cosas, están en Bescanó.......al ladito de tu casa

    Ahhh, como habrás visto ya te he apuntado en la lista sin que me dijeras nada, je,je. :)
     
  5. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Bienvenido de nuevo amigo........!!!

    te recibimos con los brazos abiertos y ni que decir tiene que te echabamos de menos......

    Espero que estés mejor de esos problemillas que te alejaban de nosotros....

    Yo soy el encargado de lo de la EQUIPACIÓN BICIGRINA, te apunto ahora mismo.

    Si quieres ver la lista, la puedes ver en el link que hay junto a mi firma (abajo)

    Lo dicho UN MEGA-ABRAZO..... amigo :eek:la2
     
  6. Teide

    Teide Carmeleitor la llorona

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tomás muchas gracias me ha llegado hoy el DVD famoso........
    ER TOMATIC DVD.
    Gracias compi.
     
  7. Teide

    Teide Carmeleitor la llorona

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Saludos conderg, na yo solo para ir un post por delante de ti.
    UN abrazo.
    :saltarin
     
  8. marene

    marene Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo una semana sin leer el foro y no se si habrás solucionado lo de las tablas del rodillo, peor aquí te pego un enlace interesante:

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c158a76db01159013fd5200e5&visita=true

    Saludos
     
  9. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar

    Hola manolillo.......

    Yo no estoy muy seguro pues no lo he usado así nunca....., pero creo recordar que solo tienes que ir a la pantalla del GPS donde están los mapas y seleccionar o deseleccionar los mapas que quieres que muestre.

    Accederas a esas funciones toqueteando el boton de la izquierda del GPS.

    Prueba y trastea y ya veras !!!! sino como poco tendrás para jugar y entretenerte unos dias, je,je.

    Es bastante complejo y entretenido el aparatejo........, pero a mi personalmente me encanta, me entretiene mucho andar trasteando..........
     
  10. marene

    marene Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola A todos:

    No se si me he dejado de ver algo, ya que no me he conectado en una semana y me acabo de tragar 200 mensajes, pero lo de la equipación me gusta. Apúntame Tomás. Color los que querais, talla L (algún flaco tenía que haber)

    Este fin de semana he probado el gps (vista Hcx) en una ruta preciosa (Travesía de San Román de Campezo, en Alava), con todo bosque muy denso de roble y haya, y la recepción del gps ha sido prefecta, ni un solo fallo. Prueba superada.

    Saludos
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Que Ricardo ya tiene MSN, y se está enviciando!!!!!:burladia: :burladia:
     
  12. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Marene, como se cambia de mapas??? Del microguide al topohispania
     
  13. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    A ver si lo pillo???

    Cuando cargas el topohispania y el metroguide no te salen los dos mapas superpuestos???me refiero a con los detalles de cada uno??

    Me parece que le voy a tener que pagar una cena a algun entendido de estos trastos y amargarsela con preguntas :meparto
     
  14. Chamberga

    Chamberga Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,como estan respecto a los equipajes yo me pido un de color verde y otro equipaje para mi señora color verde
     
  15. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, teniendo en la pantalla el mapa le das a menu/configuracion mapa/te desplazas en la parte de arriba has ta la "i"/ y le das a menu otra vez

    En la parte de abajo te aparecera ocultar metroguide y ocultar topohispania.
    Si seleccionas ocultar metroguide se te verá el topohispania.

    Para volver a activarlo repites los pasos y la opción que te aparecerá será mostrar...
     
  16. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Sebas gracias, como lo has metido tu, desde el mapsource, o has creado un directorio en la tarjeta???
     
  17. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    La Rioja


    Asociación de Amigos del Camino de Santiago reclama una solución inmediata ante los problemas de capacidad del albergue

    En lo que va de año, se ha atendido en La Rioja a más de 24.600 peregrinos

    LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
    La presidenta de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, Socorro Rodríguez, reclamó hoy una solución inmediata "al problema de espacio que tenemos en el albergue de Logroño".
    Precisó, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento tiene previsto la ampliación del mismo, aunque afirmó que "a mí eso no me soluciona el problema momentáneo que tenemos de espacio".
    Rodríguez reconoció que mantuvo en las últimas fechas una reunión con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y con el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, en la que le manifestaron la intención del Consistorio logroñés de ampliar el albergue, aunque "no hablaron de fechas".
    De todos modos, la presidenta de la Asociación les reclamó que mientras tanto "nos cedan la plazoleta que se encuentra tras el albergue, y la cierren", porque "así cambiaremos la imagen que se llevan los peregrinos de la misma, toda llena de vomitonas y orines".
    Rodríguez afirmó que el mayor problema de espacio se da entre los meses de mayo a octubre, meses en los que el Ayuntamiento "nos da la solución del uso del Polideportivo de San Francisco".
    Matizó que "el problema también viene en mayo, junio y septiembre, que es cuando se sigue utilizando el polideportivo para hacer deporte, y no sabemos donde meter a los peregrinos".
    Por otra parte, la presidenta destacó que en lo que va de año, la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago ha atendido a 24.630 personas.
    De estas, 16.250 se han alojado en el albergue de Logroño, otros 1.891 en el polideportivo de 'San Francisco', y 6.499 en el albergue de Navarrete, el otro que gestiona la entidad.
    Resaltó que en verano han pasado de media unas 150 personas, por lo que teniendo en cuenta que el albergue de Logroño "cuenta con 88 plazas, nos genera una serie de inconvenientes para dar servicio a los peregrinos".
    Para dar estos servicios, cuenta con un centenar de personas que les ayudas, entre los que se incluyen los hospitaleros. Destacó que incluso hay algunos que vienen desarrollando su labor desde hace "8 o 10 años".
    Sobre los albergues que gestiona la Asociación, Rodríguez afirmó que los peregrinos se llevan una opinión "maravillosa", ya que "son de los mejores, a excepción de alguno privado que existe en el Camino".
    MÁS ORIENTALES.
    También se refirió al número de personas que recogen sus credenciales en Logroño, que este año ha ascendido a 1.398, de los que 978 eran españoles y 419 extranjeros. En este sentido, aseguró que la mayoría de peregrinos extranjeros que pasan por La Rioja son de Alemania o Italia, si bien apuntó que "están incorporando bastante los chinos, japoneses y coreanos".
    De hecho, Rodríguez señaló que los orientales aumentarán posiblemente su presencia en la Ruta Jacobea, el próximo años, cuando está previsto que se cree una Asociación China del Camino de Santiago.
    Por otra parte, la presidenta de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, reclamó un nuevo local para su entidad, con almacén y sala de reuniones. También avanzó que entre sus objetivos destaca la potenciación de la ruta del Ebro del Camino de Santiago, para lo que se reúnen este fin de semana con Asociación de la Ruta Jacobea de esta zona.
    Finalmente, avanzó que el 4 y 5 de octubre del 2008, Logroño acogerá el octavo encuentro de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que reunirá a unas 300 personas.
     
  18. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    NÁJERA

    De paseo en paseo

    Nueva señalización para el Camino Santiago hacia San Millán




    P. J. M.




    Rutas: Se marcará el Camino de Santiago hasta San Millán de la Cogolla. En Nájera, recorridos en El Castillo, Malpica, La Calavera y el paseo San Julián.

    Marcas: La señalización correrá a cargo de la asociación K2.






    La Asociación Turística Valle de Nájera-San Millán quiere volver a señalizar cuatro senderos del entorno de Nájera. Se trata de la ruta del alto del Castillo, los montes de Malpica y La Calavera y el paseo San Julián. A ellos, se suma el Camino de Santiago alternativo que lleva hasta San Millán de la Cogolla.

    La responsable de la Oficina de Turismo, Nuria Pérez, señala que «cada vez más peregrinos se interesan por esta ruta». Aún así, a lo largo de su recorrido se encuentran tramos sin marcar que serán balizados con los permisos oportunos de los municipios por donde discurre.

    Además, se tiene intención de modificar la salida desde Nájera. Se evitará así la zona del Pasomalo, que no se encuentra en buenas condiciones, desviándose por Santa Lucía.

    Pero esta ruta no se dirige sólo a los peregrinos, «también nos parece un camino interesante para najerinos que quieran dar un paseo» aunque no cubran el recorrido completo», añadía Nuria Pérez. Lo mismo sucede con las otras rutas, que se han ideado pensando tanto en los najerinos como en los turistas que quieran disfrutar del entorno natural de Nájera.

    El club de montaña najerino K2 será el encargado de señalizarlas. Se intentará también «dignificar los textos» que marcan los recorridos, indica el presidente de este colectivo, Joseba Artaechebarria.
     
  19. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Gracias al forero STU_NN, pongo aquí otro boceto de posible maillot en el proceso en el que estamos ahora, "bombardeo de ideas y inscripcion de interesados".
     

    Adjuntos:

  20. Bready

    Bready Capitán Kaito

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuencatraz
    Me gusta este diseño de la flecha y la vieira. Sois unos fieras con la imaginación.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página