Hola: Cuando tenéis la bici descansando en casa, q relación d piñón y plato tenéis?? yo sigo el consejo d un amigo q m dijo q con piñón pequeño y plato pequeño era como más descansados estaban.... es así?? o se fuerza demasiado la cadena d esta forma?? saludos:banda
pues ni se me habia ocurrido, yo le pongo la tele (la tengo aqui en el salon junto a la tele, tengo jardin pero me da pena que pase frio)
Yo la dejo con piñón pequeño y plato mediano. Es curioso. Hay que ver los mimos que le damos en casa, y lo mal que la tratamos en el campo.
eso de piñón pequeño y plato pequeño es el consejo de todos, sin embargo al parecer eso sirve sólo con los pasadores normales, digo esto porque existen los pasadores invertidos, ósea que los cambios se realizan al revés en las manillas, y al parecer en esos casos la recomendación es que se ponga en piñón grande, será eso cierto? pienso que es recomendable que nos den consejos a los que no tenemos seguridad en cuanto a esto :compress saludos desde Costa Rica Gustavo
pfff yo siempre la suelo dejar con el plato mediano y piñon mas bien pequeño pero porque cuando voi por la callle que estoi llegando a casa suelo llevar ese desarrollo. No creo que le pase nada por dejarlo asi, otra cosa seria dejarlo con el piñon grande y el plato grande
Yo creo que no es vital pero puede que a la larga se conserven algo mejor los muelles. Plato pequeño y en cambios normales piñon pequeño, en cambios invertidos yo dejo el tercero o cuarto porque si no esta tenso el muelle principal lo esta el de la caja
...bici descansando???? eso no pue ser chavales!!!!! jejejeje yo la dejo como llegue. total, luego me paso 8 horas seguidas de ruta cambiando 1000 veces por lo menos a lo bestia!!!!! jejejejeje
La verdad, nunca lo habia pensado, normalmente en el cambio en el q llegue a mi casa. Las bicis de fabrica en sus envalajes originales, viene en plato chico, piñon grande.Por algo sera? Lo ideal es no de jarla descansar. jejejejje!!
lo d cambio invertido tb es para los rapidfire?? como puedes bajar piñones y plato d las dos formas....... saludos la mía d fábrica, q m llegó la semana pasada, llegó con plato mediano piñón grande
Normalmente la dejo lista como para salir nuevamente, plato medio y 4to piñón. Pero todos los días le paso un trapito para que esté reluciente jejeje
Hola ... El mejor consejo es que la dejéis siempre que podáis en la posición en el que veáis que el muelle interno del cambio no esté en tensión de forma que este no sufra tanto durante el "reposo" Esto se puede saber rápido conociendo si al pulsar con el dedo gordo subes piñones (en este caso debería de dejarse en el más pequeño) o si al plsar se bajan los piñones (caso en el cual para estar relajado se debe de dejar en el más grande)
yo la dejo plato y piñon pekeño,para ke los muelles keden en reposo y los cables de cambio y desbiador destensados,se les da mas vida,luego le pongo una botellita de vino bueno y una de bakalao al pil pil.
Yo leí, no recuerdo donde fué, que para que los muelles estén con la mínima tensión posible debe dejarse con el plato mediano y con el piñon central o del medio. Hay que recordar que con el piñon pequeño que comentais muchos de vosotros, el muelle también está obligado, o sea que también tiene tensión.
Llevo con esto del mtb 14 años y siempre la he dejado tal y como llegé, y los cambios me han durado lo normal y desajustado lo normal. Saludos,
Pues yo la dejo como esté cuando llego a casa.Hoy como la he limpiado la he dejado con el plato grande y piñón pequeño,pero suelo dejarla con plato mediado y un piñón de los pequeños.
:saltarin Je je je, FloPark, la mía como no le gusta descansar prefiere " jugar " con la bicicleta hinchable, je je je, manda co...... P.D. Coñas aparte, tengo muy claro que lo ideal es que los muelles queden en la posición más relajada posible aunque hay compañeros que jamás se preocuparon por eso y los cambios les duraron lo normal en un mecanismo que tiene bastante desgaste sobretodo si eres un poco brusco. Un saludo.
La verdad que en los cambios ni se me habia ocurrido :scratch , pero lo que si hago es desinchar la suspensión cada vez que llego para que los retenes del amortiguador no trabajen. Un saludo.
la cuestion es dejar el cambio y el desviador lo mas relajado posible. en caso de mi shimano hone que es invertido, tendre que dejar el cambio en el piñon mas grande y plato pequeño. saludos