Para los amantes del acero: Presentación de la Jamis Dragon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Endurer Atipic, Oct 31, 2007.

  1. ipsion

    ipsion Miembro

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    Preciosa! Estuve a punto de comprar ese cuadro en ebay hace algun tiempo, sólo me echó para atrás el que estuviera pensado para horquillas de 80 mm.
    Tienes cuadro para rato:)
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Buen montaje, muy equilibrado. Vaya soldaduras mas monas que tiene, el punto es enano.

    La reba si que queda muy alta sí, y el desviador xt con anillos reductores y sus anexos no me gusta nada. Por lo demas una preciosidad. Iba a decir que algun dia volveré al acero, pero ya tengo una con el mitico tange.;)
     
  3. maguilla

    maguilla astur y ano

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    ufff.....q wapo el cuadro y q bueno el montaje¡q la disfrutes!
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Y ¿ porqué lo habría de poner en el subforo de clásicas, siendo un cuadro de lo mas moderno? . Y digo moderno porqué puedes montar todo lo que hay hoy día: frenos de disco, horquillas de mayor recorrido, ejes de 135 mm,.....

    El acero es tan actual como siempre lo ha sido.Siempre ha estado ahí para quién quiera apreciarlo....para el resto de los mortales hay otras materiales como ... el aluminio.

    Si oteaís la página de JAMIS, verás que las tope de gama en rígidas son: La Dragon de Acero y hacen un montón de modelos de aluminio, todas por debajo de estas Dragon.

    Espero con amimosidad el resultado de "la prueba de fuego".

    Saludos.
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    ****** juan!! Que no habia visto esto todavia, me encanta tio, la has montado genial, a ver si la veo un dia de estos. Un saludo ;)
     
  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Y que has desmontado la Lapierre?
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    te ha quedado de lujo, a disfrutarla compy
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Una bici muy bonita, a disfrutarla.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo pensé,pero consideré que no es una clásica.Gracias por los cumplidos.

    Los Time van de lujo, en barro como los CB, y si no te importa el peso,los veo más equilibrados, y son muy ajustables de tacto.

    El desviador es una caca, y además en una talla 17, con un tubo vertical de 41, el tiro del cable es espantosamente inclinado.Pero ayer no tenía otra opción.

    Ahora hago un anticipo.

    La Lapierre lleva ahora un Monkey Lite low riser, una potencia WCS y una Talas X 90-130.La reestrené con Flutox y compañía!




    Para todos: Hoy ha sido una prueba completa.

    110 kms. de MTB y 3100 mts.de desnivel positivo.
    Mucha pista, senderos y alguna trialera.

    La bici ha ido de fábula, y el tacto del cuadro me ha sorprendido.De los 5 que éramos (dos Trek 8500, una Alkon y una Fuel) ninguna me seguía bajando ni de lejos.Y menos por pistas rápidas.

    Muy,pero que muy estable, y buena escaladora (a pesar de que la barbaridad de la horquilla le añade más de un grado de dirección)

    La nota del día: tras una caida, en el km. 35, he retorcido el XO y la patilla de acero.Trabajo ha costado todo.
    Ninguno de los presentes había visto nada igual. Pequeñin pondrá las fotos mañana, pero os hago un anticipo:

    LA patilla se ha clavado contra el piñon del 11 bloqueando el cassette.Ha habido que desmontar todo el desviador.

    He hecho 80 kms y + de 2000 mts. con el 11, el 13 y el 34.Y los platos, claro.Atrancado o pasado de vueltas.

    Estoy molido.mañana amplíola crónica con fotos.

    P.D.:La típica pista compactada muy rápida, con piedrecitas que hacen vibrar una bici de aluminio hasta aborrecerla, es otro mundo con este cuadro.

    Si lo golpeas suena como una campana,pero es infinitamente más cómodo que uno de aluminio.

    Y de retorcerse la caja pedalier, ni hablar. Se parece más a uno de carbono que a uno de aluminio.

    Hasta mañana.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues vaya estreno más accidentado tio. Pero el cuadro medianamente intacto ¿No? ¿Cambio de patilla y listo?
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    dije que avisara, no que la pusiera. Además, era una coña... :mrgreen:

    :bye
     
  12. Quitos

    Quitos Miembro

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    Esa bici no estaria el lunes en cicloturisme?
    Es que la vi en vivo y me quede encantado.

    Yo quiero una igual!!!.
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Te ha quedao deliciosa chatín ;)
     
  14. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Te ha quedado de muete, siento lo de la patilla, pero tiene buen arreglo.
    Es verdad que a primera vista pide a gritos 80 mm de recorrido, pero si te ha gustado cómo funciona, antes de capar la horquilla, juega con la potencia, quizá una con ángulo negativo compensa la geometría levantada.
    Saludos
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues sí! Fuí a pedirles una llave de pedalier.

    Gracias por el cumplido.

    la potencia ya estaba con ángulo negativo. Pero ya he capado la horquilla y la bici está como debe.

    Cuando Pequeñín cuelgue las fotos, vais a quedar acojonados.Nadie de los presentes, y los había con muchas tablas, había visto una barbaridad semejante.

    Hay que decir que las ruedas de Abejaruco con radios wheelsmith, en cuanto a robustez, dejan en el más espantoso ridículo a todas las que he probado.

    Un saludo.
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    ***** Juan!! Vaya montaje!! Y vaya salidas que os pegais...

    Sobre la bici, nada que decir que no se haya dicho ya! Aunque resulte redundante: PRECIOSA!!!!
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo prometido es deuda: las dos fotos que me hicieron del incidente.

    Imaginad una patilla de acero tan doblada que sobrepasaba el piñón del 11 y tocaba al trece.Los radios habían abierto la guía de las roldanas llegando a tocar al eje de las mismas.

    La rueda se bloqueó a 20 kms/h. y quedó inmovilizada. No se movía en ningún sentido.

    Dos radios han quedado doblados, y la rueda algo descentrada,pero ¡no ha partido ninguno!.

    Se arrancó el tope de alta (el del 34), y no sé por qué, sólo pude utilizar el 34 y los pequeños (11-13 y a veces el 15). A veces al poner el 34, sin tope, caía la cadena entre radios y cassette. Así 85 kms!

    Un saludo.
     

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  18. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    ***** espectacular la jamis... puff que la disfrutes...
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    ¿¿Pero como ha pasado eso de la patilla?? Que mala suerte!!!
    La fortuna es que es integrada en acero y se puede enderezar a su sitio sin mas problema.(existe ese útil que parce un compás)

    Otro voto a favor de los radios de la marca americana.

    A mi me sucedió algo parecido con unas llantas Araya con esos radios: se metio una rama en medio, pero arrancó la patilla de cuajo de mi "Stumpy"M2 (que era integrada al cuadro y no desmontable).Solo dobló ligeramente un radio de esa marca que tú usas y ....... aún que sigue estando en su sitio desde hace mas de una década!!!.

    Siempre he opinado que como WS y DT no hay radios en el mundo...tal vez, Alpina o Sapim tenga cosas interesantes, pero lo desconozco. (solo en el papel, con parece ser de buenos los CX-ray)

    Saludos
     
  20. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Bueno yo estuve en el estreno de la Jamis de Joan y os voy a dar mi opinión:

    - estética algo retro pero superelegante, la sección más delgada de los tubos de acero contrastaban con los de mi 8500. Me recordaba a mi antigua Sunn que aún conservo.

    - subiendo Joan siempre era de los primeros, sin duda la rigidez del cuadro de acero jugaba a su favor, como bien dice él más cercano al carbono que al aluminio.

    - bajando bien, aunque más por él que por la bici, de todas formas por lo que nos comentó ese acero absorvía bastante. Decir que la horquilla a 115 facilitaba la tarea pués las bajadas que hicimos fueron la mayoría por pista rápida donde el ángulo de dirección más relajado facilitaba la tarea. Creo que lo ideal sería un sistema tipo u-turn.

    -La patilla de acero doblada fue enderezada no sin esfuerzo pero sin peligro de que partiera, cosa que si hubiera sido de aluminio la ruta se habría acabado allí mismo.

    Conclusión:

    Subiendo muy bien.
    Bajando bien

    En definitiva muy bien por el acero, creo que es un material duradero y además más resistente a los impactos.
    Parece que lo han mejorado respecto al clásico cromoly tange biconificado tan popular hace unos 13 o 14 años cuando muchos de nosotros nos iniciamos en el mundo del MTB; aquel cromoly tenía la pega de que transmitía todas las vibraciones habidas y por haber, cosa que al parecer han solucionado con estos nuevos aceros.
    ünica pega respecto a los materiales sintéticos como la fibra de carbono es el peso, de todas maneras creo recordar que la bici de Joan estaba por debajo de los 11 kgr.
     

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