frenos de disco con doble disco? bujes para 2 discos?....

Discussion in 'Enduro' started by markchang, Nov 2, 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    hoy visitando la página de german-a que me gusta bastante he visto que han puesto su nueva horquilla, la excite:

    [​IMG]

    125 mm de recorrido, bla bla 1150gr bla bla, pero lo que me llama la atención es esto: "Disc max. 185 mm, Postmount, Double brake system, V-brake" quiero entender que puede llevar disco en ambos lados... existe eso ya en producción? bujes para ello?


    pues na, esa es mi duda de hoy :)

    saludos


    markchang
     
  2. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    2,009
    Likes Received:
    89
    Location:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Double brake system...

    Yo creo que eso querra decir que vale para V y para disco.
    Aunque en la foto no se ven los pivotes para los V-brakes.
    Y tampoco los anclajes para los discos.
    No se..........
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Esa horquilla se va a los 1500€, pero no es para 2 disco o eso parece en la foto.... y despues quiere decir que e compatible para los 2 sistemas de frenos, tanto v-brakes como disco o eso creo...
     
  4. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    pienso lo mismo, se refiere a ke puede llevar V-brakes i disc brakes, pero no dos discos como las motos jeje



    saludos

    adew
     
  5. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2004
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    El problema es que no existe o desconozco si existe una horquilla con soporte de freno en las dos botellas.

    Mecánicamente la fuerza a soportar de la horquilla sería mayor, aunque más equilibrada. doble pinza con discos de 160mm pueden tener más frenada que uno solo de 203 o mucho mayor. El problema, más peso.
     

  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    jeje supongo que habrán sido más las ganas que otra cosa :) pero al no ver el soporte de disco.... es que al ver que habla de disco, de sistema doble y de v-brake, yo que se! :)

    pero la horquilla es bonita, y muy cara!!!

    saludos

    markchang
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Las primeras marzocchi Z1 BAM del 98 venian con dos anclajes para disco en las botellas............pero ...........que buje hay para dobles discos?..........

    y otra cosa........que maneta hay especial para mover el liquido de 2 pinzas?......

    y la cosa mas importante .......es que un disco de 203 frena poco?

    Saludos
     
  8. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2004
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Si todo se mueve por marketing, tarde o temprano lo sacaran para dh, aunque no haga falta. Estoy seguro.. Realmente "hace falta" para rally?, y eso que soy un fuerte defensor de los frenos de disco.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    sip, lo del marketing hace mucho, al final terminamos con 2 discos, de esos de carbono de las storck para que sean ligeros, con pinzas medio de composite :) y lo que nos quieran vender!!!
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Poniendo una Y en el manguito de freno el reparto del liquido en dos pinzas seria posible, no es algo tan dificil de conseguir.

    Aunque esa horquilla, como le pongas dos discos, aunque sean de 160, parte en la primera frenada.
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Solo me referia a que la maneta deberia de tener el doble de caudal para poder mover todo el liquido necesario para mover bien las 2 pinzas................
     
  12. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    7,713
    Likes Received:
    33
    Location:
    siempre en el lugar correcto
    Exactamente ,, la maneta tendria que ser especial, para que con el mismo recorrido de esta moviera el doble de liquido hacia los dos pistones
     
  13. areo

    areo Novato

    Joined:
    Nov 26, 2005
    Messages:
    139
    Likes Received:
    0
    me parece que es para v y disco no para 2 discos
     
  14. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Pues hace un tiempo, en alguna revista del sector ya salia un prototipo de horquilla y buje (no sé de que marca) con doble disco...Haber si alguien mas se acuerda.
    Saludos!!!
     
  15. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    yo aun me acuerdo de cuando monte freno de disco(delantero )en una bomber,aki en alicante casi me pegan,que si estaba loco que eso no tenia futuro y tal...y mira ahora,si ves a alguien con v break te quedas como mirando el pasado,si es viable y funciona seguro que llevaremos 2 discos en nuestras horquilla,tiempo al tiempo...
     
  16. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si pero si pones una Y y repartes tambien tendrias que poner una bomba mucho mas grande
     
  17. Alcon

    Alcon Bímano

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    68
    Location:
    España
    Strava:
    Estoy con Obocaman si se imponen dobles discos no aguantatían la mitad de las horquillas que hoy llegamos.
    Bueno el lado positivo es que veo una profesión con gran proyección de mercado Los Dentistas se van ha poner las botas
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    es que las horquillas de hoy no podrían montarlos. Es una opción más que está ahí, otra cosa es que se encesite tanta potencia o que se justifique de alguna manera, peores cosas se han colado a lo largo de la historia :)



    saludos

    markchang
     

Share This Page