Jean... a ver si lo lee meduix, pero me comentó que para el caso concreto de la intense 6.6 viene muy bien ese cierre trasero de 10mm, no es la panacea, pero ayuda Yo por ahora no lo he probado, y no se si se podría poner en mis mavic sx, si se puede, seguro q cae uno. salu2
Os estais centrando en ejes de 9-10mm cuando lo importante es el par de apriete (no os paseis o defomareis las punteras) un eje 4mm de los de tuerca puede ser suficiente,otra cosa seria ejes de 20mm a los cuales las punteras se aprietan consiguiendo ademas de resitencia axial (apriete) una resistencia radial (que las punteras no puedan girar individualmente) Estos aprietan tanto como quieras : TRANZ-X los tienen en cualquier tienda baratos 13€ aprox. Y ligeros, yo les pongo la tuerca de unos XT me da mas confianza. foto:http://www.jdtranzx.com/images/07080701115.gif paguina de TRANZ-X :http://www.jdtranzx.com/product.php otra marca igual: http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=6282 ¡***** con eje de titanio!:http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19643
No me lei todo porque toy cansao YO dije lo de los pitorros para entenderse. EL buje hope que vale para el cierre DT es el que vale para saint (en chain ponen suit saint) no el de tornillos. Asi que por esto mismo es de suponer que un shimano saint tambien valdria. Y sí se nota, a mi me dejo de rozar el disco al apoyar en curvas.
Exactamente, lo importane es el apriete, con lo que los cierres allen cumplen su cometido dando mas apriete que un cierre convencional y la idea de DT esta sacada de esos cierres precisamente. Aunque por los problemas que tuve, prefiero un eje macizo de 10mm, que un eje hueco de 10mm, aunque luego lleve el eje del cierre rapido.
Tarde, pero espero aportar algo pues hace 3 semanas me pillé mi nueva Ransom y me monté unas ruedas con esos cierres. 1º.....HPR también vende cierres de 9mm y de 10mm, les llama Through QR. 2º.....Yo me he montado unos bujes HPR convertibles a esas medidas. No venden esos bujes por separado pero si es verdad que son Woodman los casquillos adaptadores y los cierres de HPR podrían valeros. 3º....No puedo comparar pues mi nueva montura la he estrenado con esos cierres. Aparentemente son bastante más tochos que los de 5mm con la consiguiente rigidez extra. La Ransom con esos cierres/bujes es muy, pero que muy rígida. Espero sirva la ayuda. Salu2
pero las ransom del 2007 vienen directamente con el eje de 12mm trasero, no? (de los de eje fijado con tornillos en las punteras) y podrías decir la referencia de esos bujes woodman que te han puesto? pq no serán muy ligeros, no?
Los bujes 1HPR convertibles de las ruedas PRO de Racing Components los fabrica Brave. Antes eran de Woodman, pero ahora no. podeis ver mis ruedas, las Enduro Pro, y vereis los mismos bujes que los Brave pero con el logo de 1HPR: Saludos. Antonio.
me voy a embarcar en un brico para hacer los bujes mas ligeros de eje pasante alguien que lleve uno de estos bujes/cierres puede medirme donde esta la tolerancia? es decir, el cierre mide 9mm y el bujero 9,1? o los ejes son de algo menos de 9mm y los bujeros de 9mm exactos ? gracias de antemano
los fabricantes de bujes no se que tolerancias dan pero yo si tienes medios le daria tolerancia H7 para 9mm son:- 0 +0.015 (son maximo 15 centesimas) Siempre se esta a tiempo de dar mas tolerancia Si puedes pon fotos del antes y despues. saludos
Hola, pues este eje de 10mm es una buena solucion para hacer mas rigido y fiable el tren trasero de la bici, ademas si no hay que modificar el cuadro, es ligero y solo hay que adaptar el buje sin grandes cambios. ¿creeis que el eje de 10mm se va a convertir en el estandard de las btt trail, Raid (allmountain) y enduro? ¿o por el contrario se va a imponer el de 12mm que si necesita adaptacion del cuadro de serie? Saludos