Botellón y bicicletas es el título de un articulo de opinión en un periódico gallego. Está en gallego pero hay varios traductores en la red, aunque yo los idiomas latinos prefiero leerlos directamente, estoy convencido de que así lucho contra el Alzheimer http://opentrad.imaxin.com/ Pongo algunos párrafos que me llamaron la atención: " .... Ya es mucho más fácil emborracharse que andar en bicicleta..." "Maleducaron (los alcaldes), porque no la quieren, a nuestra juventud para que les voten. Todo «progresa adecuadamente» y «España vana bien», pero las bicicletas, fuente limpia y paradigma del verdadero progreso, no se ven por ningún lado..." "... Señores gobernantes, aunque pedir que las leyes las hagan los ciclistas y los peatones sería en los tiempos que corren un cuento de hadas, los ciclistas reivindicamos nuestro derecho a tener carreteras libres y llenas de luz con mucha gente joven andando en bicicleta en las mañanas de sábado a la que no le den tan fácilmente gato (o garrafón) por liebre. Abramos por fin la muralla y que cada uno aporte su grano de arena. El dicho, más velódromos y menos botellódromos...." Y es cierto, para ver en las mañanas de sábado o domingo niños o jóvenes usando libremente las calles de nuestras ciudades se precisa que sean escoltados, como en los "Días de la Bicicleta" http://www.lavozdegalicia.es/videos/2007/09/25/00311190743332528538.htm ¿Por qué no serán todos los sábados "Día de la Bicicleta"?
vivimos en una sociedad drogada y alcoholizada, y si el niño vuelva a las tantas borrachuzo perdido, "son cosas que pasan y ya se le pasará", pero si sale un domingo a las 7 de la mañana con su bike a rodar, " este chaval está mal de la cebolla".
pero si sale un domingo a las 7 de la mañana con su bike a rodar, " este chaval está mal de la cebolla". :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Que razon tiene esa frase, cuando recogemos pronto el viernes o el sabada xa salir a andar en bici al dia siguiente nos dicen si estamos locos o ke por irnos antes a casa. Asi esta la sociedad, cualquier deporte que hagas te miran mal, les parece raro que alguien haga deporte.
que le vamos a hacer.... ami muchas veces me lo dicen. Tengo 16 años, y muchas veces me lo dicen que stoy loco por salir el sabado o el domingo a las 7 - 8 de la mañana con la bicicleta... pues bueno! la bicicleta es una parte de mi, y a quien no le guste pues que no me mire... jaja
pues si hay veces que da hasta cosa ir con la bici porque yo creo que piensan y ese bicho raro que hace a estas horas con la bici, llendo yo un dia al trabajo por ejemplo va y me dice un peaton borracho porque se iba tambaleando para todos los lados que no me habia visto que tenia que ir mas señalizada, pero a ver primero usted peaton no es el que me tiene que ver, usted no es un peligro para mi en todo caso los que me tendran que ver son los coches y segundo no tengo la culpa de que vayas borracho y no veas una ******.
La sociedad actual confunde el ocio con la vagancia. El otro día hablando con un amigo (de 27 años) le comento que me quiero comprar una bici nueva..................... me mira con cara rara y me dice: "mejor una estatica, asi puedes ver la tele mientras haces deporte en casa". Le digo si no le gusta más sentir el aire puro entrando a sus pulmones, oir el cantar de los pájaros en las montañas, el olor de la tierra húmeda, de los verdes pinos, el barro secándose en sus piernas ... . Respuesta: "NO, mejor viendo la tele" ?¿?¿?¿? Yo creo que hay edades y momentos para todo, y que hay que disfrutarlos. Pero lo que se estila ahora es: -Televisión: Grande, enorme y con muchos canales. -Coche: NOO, coche no, monovolumen o todo terreno. -Sofa: Como un campo de fútbol. -Cómida: Rapida y mala; pero para poder comerla sentado en el sofa y viendo la tele. -Fiesta: De jueves a domingo; si no fumo, me mamo y me drogo no soy nadie. Luego se preguntan el xq de os índices de obesidad y violencia juvenil que hay. El deporte es el mejor ocio que existe!!!!!!!!!!
Es cierto, hasta mi mujer se extraña que un domingo me levante ¡a las 9 de la mañana! (como si fuera un pecado) para irme con la bici. Y si ya es más temprano me mira como si le entraran ganas de llamar a los de la camisa... ¡Más endorfinas y menos Gran Hermano, ****!la
Esta claro yo cuando salgo de casa sobre las 8:30 y tengo que cruzar toda la ciudad, me encuentro mogollon d "crios" yogurines de rgreso de la farra nocturna; pero si coincido con alguien en bici es con algun "pureta" como yo...
Yo tb, pero como he dicho antes hay momentos para todo. El comentario lo he realizado respecto al hilo abierto. SALUDOS
Yo discrepo y te diré porqué. Al día siguiente de una marcha ciclista la gente se encuentra bien. Al día siguiente de un botellón la gente se encuentra mal. Son señales que nos envía el cuerpo y conviene "escucharlas" Ser habitual del botellón es como vivir a "turnos" Tienes que alterar tu horario, tu ritmo sueño-vigilia, tus comidas. Quienes trabajan a turnos acaban teniendo muchos problemas de salud. Ser habitual de las marchas ciclistas implica ir poco a poco controlando tu alimentación (cada vez más sana) tu ritmo cardíaco, tus ritmos circardianos. Dale un vistazo al subforo de medicina y Entrenamientos. Botellón y ciclismo acaban siendo incompatibles, aunque al principio pensemos que podemos con ambas cosas. El problema es que la gente joven cree que el botellón es la única o la mejor forma de ligar. A la vista de que los embarazos infantiles han aumentado un 75% en los últimos años, lo primero tal vez sea cierto, pero lo segundo sin duda no. Los adultos nos vamos decantando por el deporte como forma de ligar: http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=2081&edicion=19/04/2006&pass= ¡Que a los jóvenes no os den gato por liebre! La movida y su consecuencia: el botellón no son cultura sino alcoholismo. Entiendo que los jóvenes necesitan formas y espacios gratuitos para relacionarse, pero el alcohol no es ni lo uno ni lo otro. Con todo mi respeto para ti lekim, pero como ves mi opinión es otra.
entiendo perfectamente lo ke dices. curro a 5 TURNOS y no veas como mata el cuerpo esos cambios. eso si , me keda tiempo libre por el medio de la semana para salir en bici, jaja. algo bueno tenia ke tener.
Yo pienso komo irelander y komo lekim Yo puedo hacer las 2 cosas ala vez, es mas, salgo veirnes y sabado (aveces tambien domingos) y me voi de boteyon y hago muxas lokuras (por ejemplo en un mismo caxarro mezclar ron whisky y vodka y weno ya saveis d todo lo que hay en los boteyones) y si, cierto que ese dia acavo mal pero alas horas (despues de 3 o 4) se me pasa todo y me voi poniendo perfectamente No seria la primera vez que cojo la bici habiendo estado el dia de antes de boteyon incluso un dia stube 43 horas con unos amigos/as sin dormi de boteyon fiesta y tal y terminamos cojiendo las bicis y subiendo al monte xD Mientras pueda seguir así pues seguire y el que quiera llamarme loco,zumbao etc por cojer la bici o por hacer lo que hago que lo diga, yo soy feliz siendo como soy xD
Yo la verdad tendría cuidado con los excesos que comentas que haces.Ahora que eres joven,tu cuerpo lo aguanta todo,pero en el futuro puede ser que te pase factura.El cuerpo no olvida lo que hacemos con él. También creo que despues de 43 hora sin dormir,coger la bici es una locura.El cuerpo necesita descanso y sobre todo cuando se va a realizar una actividad física. Todo esto son opiniones,respeto lo que haces con tu cuerpo.Por cierto,¿que tal se lleva la resaca en una salida con la bici?
hombre yo creo que si no compites, donde necesitas un estado forma optimo, no veo porque no puedan alternarse ambas cosas, siempre claro sin mezclarlas. por ejemplo reservando un dia del fin de semana para cada cosa, que es lo q suelo hacer yo
yo stoy tan mal acostumbrao a acostarme tarde k todos los dias entre semana me duermo sobre las 2. hoy sin ir mas lejos (esta noche del sabado pasao) me volvi a mi casa to temprano(12.30) y digo ea, asi mañana como una rosa conla bici pero k va.....es que no puedo dormirme, antes escuchaba musica hasta querdarme frito pero desde k descubri mi perdicion.. el foro DE MTB! tambien decir k es un hobby,vas por que te gusta pero sino te apetece salir un dia te kedas durmiendo en casita y mira k bien, eso si, luego te arrepientes