***** Santi,pues que chorizos estos italianos como confunden, haber si la diferencia de peso será por el kg de pegatas que le meten a las botellas je,je..
:rolf no si al final tanta historia y pesaran como siempre:rolf Aun no me he decidido por cual kedarme de las dos:comor3
***** sigue siendo un peso de ******* de bueno. y si encima se hunde al pasar baches y recupera su tamaño original cuando los pasas...... sin importancia.
normal , casi nadie montará con el aceite o el eje puesto......jajaja aunque se han puesto las pilas, la ata es 400g mas pesada que mi vieja nixon !!?¿
Hombre... la 55 no deja de ser una 66 aligerada.. y la diferencia es de unos 200/300gr q no est'a nada mal si tienes q comprar ahora, si ya la tienes como yo, pues no creo q merezca la pena el desembolso, aparte la m'ia da 180 jeje salu2
pues con esos 180 compensas lo gramos te ahorras, además: de los 2.6 largos de la de santi a unos 2.8 cortos de una 66...... pues no se no se. La 66?
me temo que estás mezclando el tocino con la velocidad. Los dos kilos seicien largos de la 55 ETA corresponden a una horquilla con funcionamiento de muelle que da 160mm. Su homóloga aproximada con muelle en la gama 66 de 2007 con 180mm de recorrido y ETA es la 66 ETA y pesa 3.000 gr. La comparativa "aproximada" de la horquilla divagadora de Alexpín sería con la 55 ATA 2008. La 55 ATA 2008 pesa unos dos kilos dosien. Estamos hablando de casi 600 gr de diferencia. La comparativa real tendría que ser con la 66 ATA 2008. Vamos a ser coherentes: aire ATA 2007 VS - aire ATA 2008 muelle ETA 2007 VS - muelle ETA 2008
Mi 66 1 SL ATA con el tubo cortado juraría que dio entre 2550 y 2600 ahora no lo recuerdo :? aunq por ahí he leído 2710gr con el tubo sin cortar.. así q ni idea del peso real....
esto es lo que yo llamaría una divagación sobre el peso de un modelo de horquilla en toda regla. Fino fino, alexpin.
Umm yo hablaba de la 55 1 SL ATA con respecto a mi 66 1 SL ATA, es decir, aire - aire y 35 - 35 mm de barras, aunq en recorrido sea algo menor (175mm de la 2007 vs 165mm de la 2008). Blapo tiene unas fotos donde la 55 1 SL ATA da 2355gr (con eje), y comparando con respecto a los 2600gr aprox que yo recordaba de mi horquilla con el tubo cortado, son 245gr de diferencia como máximo, por lo que he dicho que en mi caso no merecía la pena el cambio. Mirando un poco más por Internet he leído que pesaba 2710, con lo que la diferencia pasaría a 355gr, no 600gr. Y si ahora hago caso al peso de Oitsuper, pues disminuye unos gramos dicha diferencia. (por cierto tubo cortado o sin cortar) En cualq caso, mucho dinero para ganar 355gr máximo, puede que en otro momento, cuando bajen de precio, sea una opción más asequible (en todo momento hablo de mi, teniendo ya una 66 1 SL 2007). Respecto a la 55 ETA de Santi, el cambio solo sería para mejorar el tacto de mi 66, pero supongo que tirando de Ender que es un manitas, y un par de cervezas, se soluciona cambiando el aceite. salu2 PD: siento el ladrilloo, pero a veces de lo que pienso.... a lo que escribo, y a lo que interpreta quien lo lee, hay diferencias.
****, ya empezamos con los problemas... Menor, pero despues de pagar lo que cuestan estos chunches... http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=3719119&postcount=42
Bueno pues 55 ATA, o como quieran llamarla este año :? por lo menos me he explicado con las comparaciones??