Presión demasiado baja?

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 4 Nov 2007.

  1. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Buenas gente,

    Pues andaba yo bajando por una pista plana pero con mucha piedrecilla suelta de una bonita zona del Berguedà, por el Pedraforca, y en estas que en una curva se me va de delante y me arreo el talegazo. Ahi va la pregunta:

    Llevo en mi X-Control una NOBBY NIC Tubeless en 2.25 en la rueda delantera inflada a sólo 2 bar (lo mínimo que indica el fabricante) por eso de que me dé confianza bajando y tal, y la TALAS RL (140mm) tirando a blandita. Es posible que bajando rapidillo flanee si llevo la presión baja y por eso pierda agarre? O es que soy así de patata bajando? No recuerdo haber frenado de delante (o al menos lo suficiente como para que se me fuera de tal manera), pero sí recuerdo ir al límite de agarre delantero (hasta que me dí el lechazo). Teóricamente la NOBBY NIC es una buena rueda delantera, "triple compound", buenos tacos laterales, etc...y bajaba con gente con rígidas y ruedas de menos balón más lento que ellos.

    Perdones por el tochazo
     
  2. jean

    jean Mafia member

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    pero lo llevas con camara o con tubeless , porque yo llevo la noby nic en 2.25 delante en tubeless con 1,8 de pression i me agarra muy bien , saludo
     
  3. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Hola Jean,

    Tubeless, con el líquido SINCAMARAS, de eso no tengo queja, no me pierde ni pizca de aire, de hecho soy un poco maniático y mido siempre la presión con un manómetro digital antes de salir...
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Puede Que Alguna Piedra Te Haya Hecho Rebotar La Rueda Con La Consecuente Caida.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo llevo 1,5Kg y sin problemas. He llevado una Schwalbe fat Albert 2,35 con 1,8Kg sin problemas tampoco, eso sí en versión Snake skin (flancos reforzados) porque las scwalbe son muy finas de flancos y eso es lo que puedes notar flanear,a unque no destalonan.

    De todos modos, que se te vaya la rueda en esas condiciones no tiene que ser un fallo de la rueda, no son mágicas, es más fácil un fallo del piloto por mal reparto de peso, pisar un perolo mal puesto que te descoloca, etc, etc...

    ¿destalonaste?

    Ademas si te flanea en exceso se nota antes en una imprecisión en las trazadas con apoyo fuerte, no suele tirarte de improviso, se nota claramente a no ser que fuera la primera curva fuerte del día.
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    hombre yo llevo 2.2 - 2.1 delante , peso 70 kg con completo y llevo una horquilla de 100 mm . La cubierta exactamente la misma que tu . 2.0 o menos nunca le he puesto pero me da la sensacion que te podria flanear y eso tiene muy mal final , ademas la presion de la cubierta siempre tiene que ir a razon de el peso del biker . 2.0 es lo recomendado minimo por el fabricante para un biker con un peso normal ( 65-75 kg ) .
     
  7. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo en la combinación talas 140 i vertical 2.3 llevo la presión en 1,8 o 2 a lo máximo y tiene una aderencia muy buena, nada de sustos de ese tipo.
     

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