¿que Marzocchi pongo en la Nomad ? datos en post 155 FOTOS 163

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 17, 2007.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    leches, pues entonces es más de lo anunciado....
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    El peso oficial de Marzocchi corresponde a la horquilla sin aceite y sin eje pasante.
     
  3. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,801
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    ***** Santi,pues que chorizos estos italianos como confunden, haber si la diferencia de peso será por el kg de pegatas que le meten a las botellas je,je..
     
  4. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    3,589
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por la montaña
    No te preocupes, es normal que te pase, es que siempre he tenido un "sexapill" descontrolado.
     
  5. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    :rolf no si al final tanta historia y pesaran como siempre:rolf

    Aun no me he decidido por cual kedarme de las dos:comor3
     
  6. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    3
    ***** sigue siendo un peso de ******* de bueno. y si encima se hunde al pasar baches y recupera su tamaño original cuando los pasas......
    sin importancia.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    normal ,
    casi nadie montará con el aceite o el eje puesto......jajaja

    aunque se han puesto las pilas, la ata es 400g mas pesada que mi vieja nixon !!?¿
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Hombre... la 55 no deja de ser una 66 aligerada.. y la diferencia es de unos 200/300gr q no est'a nada mal si tienes q comprar ahora, si ya la tienes como yo, pues no creo q merezca la pena el desembolso, aparte la m'ia da 180 jeje

    salu2
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    pues con esos 180 compensas lo gramos te ahorras, además: de los 2.6 largos de la de santi a unos 2.8 cortos de una 66...... pues no se no se.
    La 66?
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    me temo que estás mezclando el tocino con la velocidad.

    Los dos kilos seicien largos de la 55 ETA corresponden a una horquilla con funcionamiento de muelle que da 160mm. Su homóloga aproximada con muelle en la gama 66 de 2007 con 180mm de recorrido y ETA es la 66 ETA y pesa 3.000 gr.

    La comparativa "aproximada" de la horquilla divagadora de Alexpín sería con la 55 ATA 2008. La 55 ATA 2008 pesa unos dos kilos dosien. Estamos hablando de casi 600 gr de diferencia. La comparativa real tendría que ser con la 66 ATA 2008.

    Vamos a ser coherentes:

    aire ATA 2007 VS - aire ATA 2008

    muelle ETA 2007 VS - muelle ETA 2008
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Mi 66 1 SL ATA con el tubo cortado juraría que dio entre 2550 y 2600 ahora no lo recuerdo :? aunq por ahí he leído 2710gr con el tubo sin cortar.. así q ni idea del peso real....
     
  12. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    4
    Location:
    en un planeta lleno de bicis..
    Bien dicho, Mati....
     
  13. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    esto es lo que yo llamaría una divagación sobre el peso de un modelo de horquilla en toda regla.

    Fino fino, alexpin.
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    4
    Location:
    en un planeta lleno de bicis..
    el peso exacto de la 66 sl1 ATA 2007 es de 2687gr verificados ahora mismo, cierre incluido.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Umm yo hablaba de la 55 1 SL ATA con respecto a mi 66 1 SL ATA, es decir, aire - aire y 35 - 35 mm de barras, aunq en recorrido sea algo menor (175mm de la 2007 vs 165mm de la 2008).

    Blapo tiene unas fotos donde la 55 1 SL ATA da 2355gr (con eje), y comparando con respecto a los 2600gr aprox que yo recordaba de mi horquilla con el tubo cortado, son 245gr de diferencia como máximo, por lo que he dicho que en mi caso no merecía la pena el cambio.

    Mirando un poco más por Internet he leído que pesaba 2710, con lo que la diferencia pasaría a 355gr, no 600gr. Y si ahora hago caso al peso de Oitsuper, pues disminuye unos gramos dicha diferencia. (por cierto tubo cortado o sin cortar)

    En cualq caso, mucho dinero para ganar 355gr máximo, puede que en otro momento, cuando bajen de precio, sea una opción más asequible (en todo momento hablo de mi, teniendo ya una 66 1 SL 2007).

    Respecto a la 55 ETA de Santi, el cambio solo sería para mejorar el tacto de mi 66, pero supongo que tirando de Ender que es un manitas, y un par de cervezas, se soluciona cambiando el aceite.

    salu2

    PD: siento el ladrilloo, pero a veces de lo que pienso.... a lo que escribo, y a lo que interpreta quien lo lee, hay diferencias.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Diooosssss. Me acabais de petar el encéfalo.
     
  17. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
  18. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Alexpin no nos líes con las siglas que la 55 1 SL ATA todavía no la han inventado. ;-)
     
  19. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno pues 55 ATA, o como quieran llamarla este año :?

    por lo menos me he explicado con las comparaciones??
     

Share This Page