El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Holaaaa!

    ¿teneis el peso real de las ruedas race x lite?¿y de las race lite?

    llevo un lio tremendo en que ruedas pillarme si las Xt 2008, las XTR, las crossmax St, las Crossmax SLR, las race X Lite,....copón que mareo! No voy buscando precio sino máxima ligereza y buena resistencia.

    thnx!
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Trankilo, jeje, no verás, te comprendo estamos hablando de para mi lo más importante de una MTB, no es solo una cuestién estética que sí que lo es en el fondo.

    tenemos peso de la mayoría, tanto Danigs, como Gadix, como yo.

    La primera pregunta es que si estás dispuesto a pagar por las mismas, como presupongo que sí, que el precio no es obstáculo, otra pregunta que te debes hacer es si estás dispuesto a sacrificar algo de peso por la estética, algo no digo que sea mucho.

    Si lo tuyo es el rally o XC ya podemos descartar las ST, aunque peses 90 kilos.

    Descarto las XTR por el abusivo precio, totalmente desorbitado.

    Como ves van quedando menos, pero te voy a liar más y Danigs, que me conoce sabe que no me dejo nada, las DT Swiss, con sus diferentes montajes y precios.

    Por lo que van quedando:

    - Shimano XT 2008

    - Mavic SLR

    - DT Swiss (para ponerlas al nivel de las SLR, con buje 240s)

    Un saludo.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Olvik, gracias por contestar....

    decirte que peso 68 kg. por lo tanto se que no necesito unas ruedas extremadamente resistentes. Tengo una doble de rally y quiero algo más bestia, busco ligereza, la estética es algo más o menos relativo, por ejemplo de lo más ligero que hay son las SLR y no me matan...pero solo por ser tan ligeras igual me las pillaba (con unos disquitos hope saw en rojo deben quedar
    de *******)

    dices que las XTR son abusivas de precio, me has dejao acojonao porque pensaba que las SLR lo son más ¿no?

    si tuviera ahora la pasta estaría disfrutando de una EX9 de 2008 con unos cuantos cambios,pero de momento no puede ser, esta tiene las bontrager Race Lite y quiero cambiarlas, y mi duda es por cuales si las XT´08 (que no me acaban, sobretodo por el tema centerlock), XTR (tema centerlock), crossmax ST, crossmax SLR o las Bontrager Race X Lite.

    Como verás dispuesto a gastarme 3000 moniatos en una bicicleta, me da igual gartarme 100, 200 o 300€ más en cambiar las ruedas (aunque no me sobra el dinero me he dispuesto que antes de tener un chiquillo y los gastos que lleva me monto un pepino que te cagas.):mrgreen:

    Tengo pesos de las XT, XTR, ST, SLR pero pesos reales de las bontrager en disco no, de ahí mi post anterior.

    si me podeis echar una manita.....os juraría amor eterno!:mrgreen:
     
  4. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    951
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Segovia
    Si no tienes problema de precio yo me daría el gustazo de las SLR.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Me gustaría que entrase Danigs, por lo que voy a decir, yo sin dudarlo dos veces me decanto por las SLR, no tengo problemas con DT Swiss, pero la estética si es importante al final, más de los que queremos reconocer y como visten uns mavic ¿verdad Josearr y Hardpower? que se quiten las DT ¡eh! que sacrilegio acaba de decir, dije antes que las DT no dan problemas y más al nivel de los bujes 240s, suavidad y eficacia comprobada, pero demasiado sobrias para mui gusto ¿verdad Danigs?, solo faltaba que le pusieran alguna pegatina, como ha hecho Shimano con las XT 2008.

    Y ya que estamos hablando de las XT, decirte que no puedo opinar por unas ruedas que no he probado, pero tienen una pinta acojonente, lograda estética y un precio contenido. La única peguilla que le veo lo que no me harto de repetir los rodamientos, por muy bien y sueve que vayan, no son sellados.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Ya estoy aquí... y para corroborar tu afirmación: estéticamente ganan por goleada las SLR, pero como no solo de estética vive el hombre, pues para todo lo demás DT Swiss 240's... jeje...
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    AHAHAHAHAAHAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quiero un peso ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Así podría ayudar a este compañero. Saludos.

    Según pag. web las X lite pesan 1540 gr. el par para discos.
     

    Attached Files:

  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    se agradece, se el peso de la web y también que las race lite pesan como 300grs. más pero como en esto de los pesos no te puedes fiar...

    ¿los bujes mavic siguen teniendo problemas en sus nucleos como en su momento las Crossroc?

    para una Trek EX9 supuestamente una bicicleta de all mountain o enduro y mi peso (68kg) ¿se pueden poner unas SLR o unas Race X Lite?

    ya se que soy cansino y un **** preguntón pero se que me entendeis........:aplauso3
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pregunta lo que quieras, para eso estamos aqui.

    Danigs, ya sabes que comparto tus ideas, son del todo correctas, la prueba cuando salí con un amigo y en bajada la bici aceleraba sola, contando que yo peso menos que e´l, los ejes, seguramente no me cabe duda alguna. Una suavidad y un rodar exquisito.
    cada cual que decida lo mejor para sí, yo opto por mavic, simplemente por estética, más cuando las DT Swiss son más ligeras.

    Te voy a contar algo (que yo he caído también por cierto), los recorridos grandes de suspensiones son una moda, no quiero decir que quien tiene una máquina de esas características no le de uso, pero volviendo la vista atrás me decian en el otro post que la ruta Cicloturista de Bornos no necesitaba una doble, entonces le replico al que dio tales afirmaciones, entonces ¿que pintaban unas Specialized de enduro?

    Todo depende del uso que le des, quiero decir que si le das al enduro como tal necesitas las ST específicas, pero si es más tirando al rally-enduro te bastan las SLR.


    Un saludo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Por concepto, como dice Olvik, a una Ex9 le viene bien unas ST (u otras similares como un montaje DT240's+aro 819 o DT340's+aro 819) ya que por concepto las SLR son para XC.

    Pero tal como comenta Olvik, si finalmente vas a usar más para rally la bici, pues no descartes las SLR, pero a mi entender, si a una Ex9 de 120mm de recorrido le montas ruedas de rally, la estás capando. Sería como montarle ruedas lisas para ir por el monte. No es lo lógico.

    Yo creo que lo suyo es que le montes ruedas acordes al propio concepto de la bici.

    En definitiva, no dejamos de ser víctimas del marketing y las modas. Y lo peor, son modas que en muchos casos ni se adaptan a nuestras necesidades, pero desde luego se demuestra la efectividad del marketing. Y con esto no digo que sea tu caso, pero entre todos, siempre habrá el que realmente necesite lo que compra.

    Yo soy un claro ejemplo de lo que digo: tengo una bici que en ningún caso necesito para el nivel que yo tengo, pero la tengo por capricho y por estética, en ningún caso por necesidad, salvo por la propia necesidad de satisfacer mi impulso caprichoso.

    Ni más ni menos como la próxima compra que estoy a punto de realizar.

    Sobre el asunto de los problemas de bujes de las Mavic, esos ya forman parte del pasado. Por lo que tengo entendido, el problema era que por desgaste se generaban virutas metálicas en el interior de los bujes y finalmente estas provocaban excesivas holguras y problemas en los rodamientos.
     
  11. voras

    voras Novato

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcasser
    Ummmmmmmmmm, que compra se nos vendrá encima???

    ****, no parais!!!!!
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol

    Danigs,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, de ahí mis dudas al buscar ligereza a saco. Pienso que merece la pena sacrificar los 100 grs. de menos de unas SLR colocando las ST que se supone que son también ligeras y más tirando a enduro que otra cosa. De echo, lo primero que haré en cuanto tenga la bicicleta será cambiarle las cubiertas, no creo que las Bontrager Jones Tubeless ready sean muy resistentes para hacer algo más agresivo que rally puro y duro.

    Mi reto está en poder tener una "all mountain" por debajo de los 11,6 - 11,7 kg. y con componentes adecuados para ese uso (que tampoco es muy dificil), sabiendo que ponga la cubierta que ponga voy a estar por ese peso. Ahora mismo llevo una Specialized Resolution 2.1 delante y pesa 775grs. casi 200 grs. más que la Jones delantera de la EX9 y de momento no la cambio por nada del mundo.

    LLevo 3 meses dandole vueltas a la **** bicicleta y aún me queda de 1 a 2 meses...ya no tengo uñas joooooooooder!
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Por cierto,

    ya soy "Glober@ de Alto Standing", estoy contento....

    ¿habeis probado las Bontrager Jones TR de las que hablaba?¿que tal van?
     
  14. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    417
    Likes Received:
    0
    Si esto te ayuda a decidir.......
     

    Attached Files:

  15. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    No llevas tubeless, ¿no Mª Carmen?. Saludos
     
  16. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    417
    Likes Received:
    0
    En esa foto todavía no, pero ahora ya le puse. A ver si tengo tiempo y pongo fotos mar recientes con el nuevo manillar y potencia. Saludos
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    La ruta de hoy, marcaba más del 20% de porcentaje, como te pares ya no hay solución.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Bonita ruta, Olvik! Tiene que ser la caña ir por ahi... pero más que subir ese 20%, quizás mejor bajarlo.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Olvik, queremos ver las fotos de tu post en el rincón de las Top Fuel!! Porque nosotros lo valemos!!

    :D

    Un saludo topfueleros!
     
  20. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    4,490
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Menuda pedazo de ruta que voy a hacer este finde (si todo va bien claro). Es en la sierra de Guadarrama, más concretamente en San Rafael. Todo verde, un bosque chulisimo, os pongo unas fotillos previas que cojo de un post de esa ruta. Ya os pondré fotos de cuando la haga. Saludos.
     

    Attached Files:

Share This Page