ah... oh... Si eso fuera, las demas roscas estarian dañadas. Vamos, es como si hubieras usado un machuelo. Yo solo veo la primera un pelin marcada y despues el hombro despues del maquinado está marcado, indicando que la rosca no es suficiente. Yo veo que la rosca la hicieron muy corta o el eje completo esta muy corto (mira como el seguro no muerde el borde). No creo que sea montaje negligente. Mas bien defecto de manufactura.
Estoy de acuerdo con Mati en que tendemos a comparar cosas que generalmente no son equivalentes. Mi 55 ETA solo sería comparable con un modelo de muelle de la gama 66 07 y yo creo que no hay color, gana la 55 por goleada...... mismo diametro de barras, un peso 300 grs mas liviano y solo 1 cm real de diferencia en el recorrido (mi 55 da 169mm) Si a todo esto le añadimos ajustes como el tst y el cierre rapido..... pues creo que la cosa esta bastante clara. Si queremos seguir comparando, tendriamos que hacerlo ya con las horquillas similares de la competencia, es decir Fox 36 y Lyric, ambas en sus modelos de muelle. En este caso yo personalmente no puedo deciros nada sobre la 36 porque nunca he probado una de estas de muelle, pero si he tenido la oportunidad de montar una Lyric uturn en mi Nomad y aqui si os puedo decir que es como comparar a Dios con un gitano, la Marzocchi es tremendamente superior.
Bueno, pues deciros que mi 66 SL 1 ATA dió algo más de 2,7 kilos sin cortar el tubo y con el eje incluido ( el peso exacto no lo recuerdo). También decir que estaba defectuosa y que me han tenido que cambiar el cartucho porque se comunicaban las dos cámaras. El recorrido que me da ahora es de 177mm. Y da los 180 si le meto mucha presión, pero como me gusta blandita pues eso, 177mm.
se que el tacto marzichi es unico, yo tengo montada una liryk y anda justita para mi peso 78 kilos.... pero el funcionamiento es inpecable. de verdad hay tanta diferencia entre liryk y marzochi pobre gitano..................compararlo con dios:-D
Pero qué hacéis contando los gramos de una Marzocchi! ?!??!! Si por algo se caracterizan es por ser ligeras :mrgreen:, mi Mx Comp pesa (a ojo) 2 kilos y bastante, vamos, lo que es un ladrillo para tener 100 mm
pues hablamos de gramos pq resulta que han cambiado mucho las cosas en Marzocchi respecto a eso fíjate, para estar yo mirando una......
Sí, aligerando un buje de eje pasante para llevar una Mazorcchi :mrgreen: Yo es que hasta que no vea una horquilla de eje pasante decente sobre los dos kilos, me quedo como estoy (que es muy bien). STS ¿no te llaman las Minute de eje pasante? :roll:
Pues a mi me parece que si Murci, que hay bastante diferencia. Yo peso 90 kgs y claramente el muelle de la Lyric me venia escaso, tal vez con otro muelle el resultado habria sido distinto, aunque simplemente en parado, haciendo el tipico movimiento de apretar la horquilla ya se nota una gran diferencia.
la geometría de la ransom me esta pidiendo un poco más de recorrido para bajar, así que la minute descartada las 2 más ligeras (que rondan los 2200g), con eje pasante y cambio de recorrido son la Nixon 2007 de 160mm y la 55 ATA la Nixon gana por el IT y facil mantenimiento la 55 por diámetro de barras (rigidez), cierre QR, tacto,... así estan las cosas
Si estas pensando en ese peso para la 55 ATA ya te puedes olvidar..... con eje y en orden de marcha andará raspando los 2,400 y admito apuestas...:twisted:
Hola: Estoy pensando en comprar una Specialized SX Trail I de 2008. Viene equipada con la horquilla Marzocchi 55 TST2. Para subir creo que será mas comoda la 55 ETA por el tema de disminuir la altura y verticalizar angulo de dirección, además de disminuir el recorrido a 25 mm.. Os pregunto si creeis que merece la pena los 230 de diferencia para subir mas cómodo (porque no se si tendrá otra utilidad el ETA). Teniendo en cuenta que no se si el tendero me la querrá cambiar y cuanto será la diferencia. La Sx Trail II viene equipada con la Fox 36 Van y otras mejoras, pero por 700 mas. No se si merece la pena y además me apetece probar una marzocchi, que siempre he llevado Fox o rock shox. Saludos
STS, Santi-ago....la 55 ATA son 2355 pesados por blapo (en el post de su 6.6 están las fotos sobre báscula)... ains... si no tuviera mi 66, me pillaba esa
marene, desde mi punto de vista no merece la pena, de hecho yo subo con la horquilla a 180... pero como en la mayoría de casos depende d cada uno... Te pongo dos casos: Me acuerdo en una ruta con jim y eras que me decían que no usaban el ETA de sus respectivas AM 1 2005, yo solía usarlo, en un par de salidas me acostumbré a llevarlo quitado.. y ahora no uso el ATA salvo subidas por asfalto/pista tipo "la bola del mundo".... ... pero luego tienes a otros, como ender, q "no saben" subir sin el ETA activado. Es decir, para algunos el hecho de "amorrar" la bici les transmite la sensaciónde ir frenados, mientras q otros les permite subir más cómodamente.... ...conclusión: si tienes ocasión probar ambas horquillas, sistemas etc... salu2