Llevo ya un tiempo intentando componer una bici con base de un cuadro Eriksen de titanio, por ahora no es mas que un proyecto a largo plazo, ya que ire comprando las piezas poco a poco. La idea es montar una bici diferente (dentro de lo que cabe, claro) en diseño y comcepto, os voy poniendo cada una de las partes con un link para que se pueda ver y la razon de la eleccion, aunque en algunos componentes pongo mas de uno ya que aun no tengo muy claro cual elegir. A ver que os parece. Lo del precio es (en teoria) secundario, con lo que tan solo lo pongo como referencia y para que hagais numeros....;-) Ahi van: Cuadro: Eriksen Custom: 3000$ @ http://kenteriksen.com/ee/index.php/news/news_homepage/ Me encantan los cuadros de Eriksen, ¿Mas razones? He puesto un precio aproximado ya que la idea es equiparlo con punteras Rolhoff, y trasera soft tail, con lo que habria que consultarle el precio final. Horquilla: 1:FRM Air Way 110 SSV BiCarbon 923,00 @ http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=596 2:German-A Kilo No.1 Carbon (with Cb Steerer) 1.459,00 @ http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=629 3:Maverick Bike SC32 XC 645.74 @ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11419 La horquilla en un principio pensaba en la Look Fournales, pero como ya no se fabrica y paso de pelearme por una de segunda pata en el e-bay, he elegido estas. Por diseño me atrae mas German-A Kilo por diferente, aunque no se como ira de funcionamiento. Tija: aka: "The Sweetpost" 190 $ @ http://kenteriksen.com/ee/index.php/news/news_homepage/ Esta es "La Tija" me encanta y ademas a juego... Bielas: Amaro TI 375.- @ http://www.amarobikes.com/catalogo/bielas.jpg Otro toque de exclusividad sin que el precio se vaya por las nubes, bielas de titanio para que no desentone con el conjunto, a las que acompañaria un pedalier con eje de titanio. Pedalier: Crank Brothers Cyan Ti 215.24 @ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13007 el pedalier, no se que tal son los CB, pero no pinta mal. Potencia: 1:Amaro TI 55.- @ http://www.amarobikes.com/catalogo/as316.jpg 2:Moots Ti Beam Mountain Stem 300$ @ http://www.moots.com/store-multidisplay.php?Department=Titanium+Components Con la potencia tengo dudas, ambas opciones me gustan mucho, ademas de ser totalmente customizables. Manillar: 1:Amaro TI 85.- @ http://www.amarobikes.com/catalogo/man.jpg 2:Moots TI Handlebars 145.-$ @ http://www.moots.com/store-multidisplay.php?Department=Titanium+Components&offset=8&limit= Mas o menos que con la potencia, el manillar.... Direccion: Chris King Titanium 315,00 @ http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=387 Por supuesto esta diraccion no podia faltar en un montaje tan titanico. Sillin: Selle Italia Flite Classic Saddle 2007 100.44 @ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21944 Esta es mi marca favorita de sillines, y el flite el rey. Pedales: Crank Brothers Candy 4 Ti 344.39 @ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13052 Diseño, funcionamiento y plataforma para poder ir desenganchado, ademas de TI, que mas se les puede pedir?? Frenos: Discos: Dirty Dog Gecko 66,00 @ http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=378 Manetas: Extralite UltraLevers 169,00 @ http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=176 Pinzas: Avid Ball Bearing 7 Mechanical Disc Brake 66.00 @ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22191 A ver como ira esta combinacion, quiero poner frenos de disco pero no me van los hidraulicos. Buje trasero: Rohloff SPEEDHUB 500/14 950.- @ http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/index.html Ganas le tengo a este sistema, sencillo y eficaz. Buje delantero: Chris King Iso Disc Front 230,00 @ http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=388 Y para que acompañe al Rolhoff un CK. Llantas: Mavic XC717 Disc 48.78 @ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3440 Tronilleria: Titanio @ http://www.tornillosdetitanio.com/ Portabidón: Amaro TI 55.- @ http://www.amarobikes.com/catalogo/b4.gif Aun faltan algunas cosillas, pero son mas secundarias y se pueden elegir en cualquier momento. un saludo....:bye
Tu, tu, tu, tu, tu, tu eresssssssssssssssssssss unnnnnnnnnnnnnnnn............. Ahora vuelvo............ :-D :-D :-D :-D :-D ¡¡¡¡¡MENUDO PEPINORRO!!!!
c2 Bonito proyecto. Las eriksen son una cucada de cuadros. Yo lo del rolhof lo tenia en mente desde hace muchos años y lo del puño sgs y ...y al final en tienda era imposible, que si era raro, que si no lo trae nadie... Ni siquiera el nexus inter 8, que mira que me gustaría hacerme una Mountain goat con una rueda inter 8, pero nada... ni por internete. Suerte con el proyecto. Empieza por gestionar el rolhof, o mejor el otro sistema de cambio continuo, que es mas exclusivo el Nuvici http://eliax.com/index.php?/archive...ci-revoluciona-nuevo-tipo-de-transmision.html con un video que no tiene desperdicio, y que la fuerza te acompañe, pequeño Look:sableluz Por cierto no entiendo para que sirve el condesador de Fluzo ....
YO lo único que tocaria seria la horquilla , que pondria una White Brothers , todo lo demás esta perfecto.
el titanio no me enloquece (a ti por lo que parece si) pero te vas a montar una de las bicis mas esclusivas del foro segurisimo, esa horquilla, ese cuadro, esa ... ufff
:shock: Hola Router, estoy montando el yeti arc que te compre y veo que el material que has puesto coincidimos en unas cuantas cosas: Cuadro : Yeti arc horquilla Maverick sc 32 Tija :Amaro Bielas: Amaro TI platos:Moonhead Pedalier amaroTI Potencia: Avid Saago Manillar: Moots Direccion:Chris king sillin: Flite pedales ritchey wcs frenos: discos frm manetas: paul pinzas: avid bb7 buje tras chris king buje del: vertical llantas :Mavic717 Yo lo tengo casi todo a excepcion de pedido de Amaro que ha salido hoy de aduanas , ya te contare como van las bielas . Suerte con el proyecto :bye
me he puesto a sumar euros y se me ha estropeado la calculadora......menudo proyecto,espero q lo lleves a cabo y nos lo enseñes
por cierto, otra cosa que aun esta en el aire, es que me gustaria ponerle cardan en lugar de cadena, pero eso ya se vera, creo que rolhoff no tiene esa opcion.
jejeje a mi me ha pasado lo mismo!!!! Router... no sé qué decir!!!!! Si montas esto es que eres la *****!!! Ánimo!
WARNING: system overflow!!! Ufff, vaya bicho se te puede quedar. Me pongo a imaginármelo y me dan sudores fríos... Comentarios: - como horquilla me gusta la German-A; en un número de BIKE reciente la probaban (precisamente junto con una bici con Rohloff). Si te interesa podría buscarlo y escanear la prueba. De todas formas, con el presupuesto que manejas no creo que tuvieras que pelearte mucho por una Look... - potencia y manillar: haz números y piénsalo fríamente. Pagar casi 250€ más por una potencia que por otra pues... Hombre, si me apuras mucho, por la potencia pase, pero ¿por un manillar? ¡*****, que es un **** tubo! En serio, te ahorras un pico que puedes destinar para batirte el cobre por la Fournales si se diera el caso, o mejorar alguna cosilla (¿las llantas?) por ejemplo. Lo mismo con el eje de pedalier. Es una pieza que sufre mucho desgaste y que más pronto que tarde cambias y lo mismo te merece la pena poner uno un pelín más económico, o algo más tecnológico, con rodamientos cerámicos: el Rotor Sabb mísmamente. - frenos: yo no pondría esas manetas con los BB7. Unas Avid Ultimate sería lo suyo, además de que esos frenos ganan un montón con estas manetas (con las Avid regulables en general: las SD7 también, pero son menos exclusivas). Los discos son un puntazo. La primera vez que los vi me los imaginé inmediatamente en una bici Salsa. :mrgreen: De todas formas, la última palabra es tuya, y le montes lo que le montes a ese pepino de cuadro, le quedará de vicio. Por cierto, haciendo un cálculo así, estimado, la broma te sale por unos... ¡7500 leuros! Nostamal. :shock: Y bueno, como siempre :sinfotos Un saludote. :bye
vaya nivel estamos cogiendo en este foro , yo si todo sale bien en un par de semanas , dos titanicas en casa, suerte con el montage compy
Me encanta el titanio, pero para dobles no lo veo. Yo le pondría una Germa-A. Cardan... mande? no hace falta meterle ese injerto para que sea exclusiva, en mi opinión sería una gran cagada, aparte que al ser doble tendrías que montar cardan telescópico... vamos que no.
¿Doble? Uhm... lo de meter en la categoría de "dobles" a las softail es cuando menos discutible. Vale, lleva suspensión delante y detrás y en ese sentido lo es, pero igual es hilar muy fino. Y en cualquier caso, por sus propiedades, el titanio es de lejos es mejor material para una softail. YBB 4ever! :bye
Hola! Antes que nada,has pensado enviar un mail a Eriksen preguntándole sobre lo de una trasera softail?Te ahorro el trabajo, aqui tienes lo que me contestó: "Unfortunately we do not make a soft tail, YBB design. We do, however make quite nice 29'er wheel bikes which offer the same amount of "cush" as a bumper style ybb. Kent's bent chain and seat stays lend well to making for a forgiving rear triangle, and with lots of room for oversized tires, you get a comfortable ride without sacrificing weight or responsiveness. Please let us know if you are interested in this type or any of our other full suspension models including a 96'er or full suspension 29'er and 26" traditional rides." Aqui la respuesta del segundo mail: "The 29'er is very popular in the States. Kent invented the YBB soft ride technology and DOES NOT use it in our current business as he feels it is inadequate. It is spring-like and offers no damping. The 29'er offers frame damping, allows use for bigger tires which translates to better traction AND increased suspension, and has terrific chainring clearance, more space than any other current builder. I am a 24 hour solo racer. I ride both hard tail 29'ers and a full suspension 26" bike. It gets a bit long and fatiguing on a rigid rear end, so I am predominantly on the full suspension bike, however the 29'er is great for getting up to speed and is in NO WAY as stiff as a traditional 26" hard tail. I have included pictures of a 69'er which is a 26" rear wheel and 29" front wheel , my 29'er and my full suspension bike, all used for racing long distances. If you check out our website it discusses the merits of each frame style. I hope this helps" Es decir, olvídate de que Eriksen te haga una softail.Quien si que te lo hará sera castellano designs.El cuadro lo suelda Steve Pots.Te paso también el mail de Castellano: "Hi David, here's some info on the SilkTi: With the SilkTi, I set out to create the ultimate softail. This beautiful handmade titanium frame offers 1 ¾ of smooth pivotless travel, using the patented Flat-Plate Chainstay available only on a Castellano softail. The latest versions are built to-order with hall-of-famer Steve Potts, right here in norcal. In addition to the classic 26 SilkTi, were making even more of the hot new SilkTi 29. We can also mix it up with the SilkTi 50/50, with a 26 rear and a 29 front. We even make a go-anywhere cyclocross/touring/trekking version called the SilkTi 700. The tubeset now includes a butted BB and seat tube, as well as the butted headtube. Geometries have been refined for modern forks. I have a scientific fitting system which accounts for your leg length, body length, and arm length when selecting wheel size and frame geometry. I'd be glad to size you up and run you through my "Blender". It typically takes 3-4 months to complete an order, although I sometimes have a couple of frames in stock. A 50% deposit is required to start building. Im only building my softails in titanium right now. Ti is the magic metal for bikes, but it has been skyrocketing in the past few years. So now were individually building to-order, instead of in batches of 200. This allows us to build it exactly the way you want it. If youre plunking down $3500 for a frame, thats the way it should be. You get choice of wheel size (front and rear), brake mount (disc or vee), etc. You even get to name your frame, and I will stamp it into your BB shellno serial numbers here! Just dont wait too long. Titanium is rapidly becoming unobtanium, and I wouldnt want you to miss out. Heres a pic of a 17". I normally make 13", 15", 17", and 19" (center to center). If you're interested, I'll send you my measurement document and fit you up. Thanks, John Castellano" Bueno, creo que tienes dos para elegir: Moots o Castellano.Tu elijes... Hace tiempo que les estoy dando vueltas a un proyecto parecido al tuyo.Me parece que la elección de piezas no tiene ningún sentido.Te cuento: -Horquilla: tienes que poner una Maverick DUC32.para poner SC32 pones una Fox.La Duc32 es la horquilla preferida de Eriksen.Haz caso al artesano,no? -Bielas amaro????????? pero que es eso????? Bielas XTR.Passa de poner caja de pedalier convencional.ES UNA **** ******!!! -Te gastas una pasta en un cuadro y pondras una potencia amaro???NOOOOO Con la DUC 32 ya lo tienes solucionado, ya que lleva una potencia "integrada" -Manillar Amaro???? Manillar de carbono.Si tienes una Moots Ybb pues vale, pero es una Eriksen no... a cada uno lo suyo, al iual que la potencia. -Frenos Mecánicos?para q?porque los freakys yankis los montan en las bicis de las exposiciones?Yo,ni loco.Pon si te gustan los frenos Avid, los Ultimate con maneta de carbono.Son lijeros y dicen que van muy bién. -Portabidón Amaro no!!! Chris King hace uno!!! -Porque llantas Mavic 717?Si las quieres mas tarde convertir en tubeless, coje directamente las 819.Pesan casi lo mismo que unas 717 con el kit tubeless. -Lo del Rohfoll esta bién. Bueno, hasta aqui lo que puedo decir. Dejo el video de Eriksen: http://www.cyclingsteamboat.com/