lo suyo es cargar y descargar la bateria un par de veces al menos, asi evitarás lo q te pasó y te durará más la bateria, aunque si llevas los dos focos no llegas a 1h 30' ni de coña osease q no te preocupes q es normal...
Esta tarde acabo de agenciarme las Sigma EVO. están bastante bien y vienen con muchos extras, voy a dejar cargar la bateria toda la noche. Mañana a las 8 de la tarde he quedado para ver que tal van, el tendero me ha comentado que hay que cargar las bateria a tope y descargarlas tambien a tope antes de ponerlas otra vez en el cargador para evitar el efecto memória de la bateria, tambien me ha indicado que hasta que no pasen unas 3,4 cargas completas no cogen su máxima potencia.. Mañana os cuento y pondré alguna foto.
Sólo para que lo sepáis, ayer, después de la segunda carga completa (y después de la primera descarga completa también) me duró, a plena potencia, 10 minutos la batería... Yo diría que esta batería me ha salido defectuosa... ¿no? En un rato iré a devolver el aparatito y me compraré el Powerled... a ver si consigo algún minuto más
Hola a todos, Si lo que buscáis es un equipo de iluminación eficaz y que no os cueste un riñón, os recomiendo que visitéis el subforo "Accesorios", en particular los hilos iniciados por el forero MSXTR en relación a cómo hacer una luz de leds potentes o del forero Tortuga con respecto al Powerled. Creo que allí encontraréis respuesta satisfactoria a la mayor parte de vuestras preguntas. Yo hago nocturnas cada semana desde hace más de dos años con un grupo que se chifla por las trialeras, y cuanto más complicadas mejor. Cuando empecé, llevaba un equipo de la marca Smart con dos focos (2,5 y 10 W) y una batería de 1 kg de peso, con una autonomía de algo más de una hora con una luz en condiciones. Después compré el equipo Sigma Evo Mirage (los dos focos de 5 y 10 W con dos baterías Nipack) con lo que gané en peso, iluminación y autonomía, pero aún así,por terrenos complicados y a cierta velocidad, la luz no me era completamente satisfactoria porque projecta bastantes sombras y el haz es muy cerrado. Así pues, y buscando solución a esas limitaciones, me "agencié" dos Powerled a los que les he cambiado el led original (Luxeon) por un led Cree CRE Q5 (o algo así) y os puedo asegurar que con este equipo puedo hacer las mismas rutas que de día por complicadas que sean y además dispongo de más de 4 horas de autonomía a plena potencia. Para complementar esto, algunos foreros se han preparado un frontal Petzl (no vale cualquier modelo) para el casco modificándolo con un led Cree como el mencionado o un Seoul P4 U-bin con lo cual ya puedes lanzarte a realizar cualquier ruta nocturna como si fuese de día. Espero que esta información pueda ayudaros. Saludos.
Hola a todos, subscribo todo lo que ha dicho BIKER JOAN. Antes utilizaba el conjunto SIGMA EVO + EVO X PRO y me duraba entre 2h y 3h (dependiendo de qué luz utilizaba). Ahora llevo 2 SIGMA Powerled (actualizados con el led CREE XR-E Q5) en el manillar conectados los dos a una misma Nipack y me duran unas 4-5 horas a plena potencia. Lógicamente, más tiempo a media intensidad). Lo complemento todo con un frontal Petzl MYO XP en el casco (actualizado con el led SEOUL P4 U-bin) para iluminar donde yo miro. Por si acaso, siempre llevo una segunda Nipack en la mochila. Ahora, por donde paso... se hace de dia. Saludos, jcs70
Ahora que sale el tema ¿Alguien sabe donde comprar el Petzl MYO Belt? es igual que el que tiene jcs70 pero con la batería separada de la cinta, con lo cual dispones de un frontal ligerísimo al poder ubicar la batería en la mochila o en el bosilli de detrás (para mi gusto es más cómodo a pesar del cable). Lo pregunto porque el MYO XP es facil encontrarlo en cualquier sitio pero el otro parece que solo exista en el catálogo de Petzl.
Hola TOPONOTO, tampoco lo tenian donde lo compré. De todas formas, debo decirte que ni te enteras de que lo llevas puesto en el casco. Saludos, jcs70
una pregunta: q diferencia hay entre estas dos??????? http://www.actionsports.de/Electron...ge-EVO-+-EVO-X-Pro-Front-Light-Set::9811.html y http://www.actionsports.de/Electronics/Lights/Sigma-Mirage-EVO-+-EVO-X-Front-Light-Set::11163.html
PAtaliebre, yo llevo los sigma en el manillar y un blackburn X3 en el casco que alumbra como los dos sigma encendidos, asi por un lado alumbro donde va la bici y por otro, como ademas alumbro "desde abajo" alumbro para donde vamos todos El blackburn X3 no es caro, luego esta el X6 que ya son dos focos y es alggo mas, y creo que sacaron el X4... Lo malo es que la bateria es un poco aparatosa.
La bateria. Merece la pena pillar la más cara. Pesa mucho menos. La otra es un troncho de cuidao. Una es de acido-plomo y la otra de Ni-Mh.
Pues que la primera lleva la bateria de Ni-Mh en forma de petaca (pesa mucho menos -350 grs.- y ocupa menos espacio). La segunda lleva la bateria antigua (de plomo con su correspondiente peso y volumen, casi 1 Kg.). Lógicamente, es más recomendable la de Ni-Mh. Saludos, jcs70
Ya tengo montado las Sigma EVO . Quedan bastante bien el el manillar y la bateria en una de las barras de horquilla, así no tengo que poner el alargador de cable. Esta noche las pruebo y veo como iluminan. unas fotos...
Yo te recomendaría que si pones ahí la batería , que mejor que no, porque te desequilibra la dirección, la sujetes bien con unas bridas (el soporte viene ya preparado para ello) y no con la gomita. Porque la gomita va cediendo y ahi se va a mover bastante.
Hola afliparlabill. Ya habia pensado lo de las bridas, la verdad es que la gomita no da mucha seguridad, no se. De todas formas no la he puesto fija todavia, como bien dices tengo que probar 1º en ese sitio a ver si no desequilibra mucho y si no buscar otro mejor para ponerlo fijo con las bridas. Gracias por la información.
te iba a decir q debajo de la potencia, pero en tu caso no ajustará bien el soporte. yo la llevo en el tubo diagonal arriba y el cable no estorba, solo con la goma y aún no se ha caido la bateria.
Yo la llevo en el horizontal justo detrás de la pipa y con la goma a veces se desplaza hacia los lados.