Se e ha doblado la maneta, como la arreglo?

Discussion in 'General' started by Valdivia, Nov 6, 2007.

  1. Valdivia

    Valdivia -------------

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    El otro dia me cai y doble la maneta y no se como arreglarla porque tengo miedo de partirla al ponerla bien que ago?

    [​IMG]
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Yo la desmontaria hasta tener la palanca suelta y luego aplicaria lo de más vale fuerza que cualquier otra cosa :D Si tienes un tornillo pa sujetar la palanca ayudara mucho.

    Aunque ahora que me fijo son dual control no? pa desmontarlo no se que tal...
     
  3. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    creo que se rompe si es de aluminio,pon un post en mecanica igual alli tienen mas idea.

    suerte
     
  4. pepvs

    pepvs bardisses killer

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    Si es de aluminio es muy posible que el material este "resentido", igual desmontada consigues enderezarla un poco, pero piensa que es una palanca
    sobre la que se ejerce bastante fuerza, piensa si que se rompe será justo
    cuando estes frenando y lo que esto te puede acarrear.
    Yo la cambiaria. Un saludo.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    totalmente de acuerdo ademas la zona doblada a cambiado de color señal inequivoca de que esta muy muy dañada.
     

  6. Valdivia

    Valdivia -------------

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    son dual control , no se si cambiarla(espero que no), intentar enderezarla, o nada mas que subir toda la maneta para que la palanca se quede a buena altura (que es la que va ganando)

    gracias
     
  7. julredx

    julredx ciclista de salon

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    No intentes enderezarla, se romperá. Cámbiala, y si nó, pues si te apañas úsala torcida que si no se vén fisuras no pasa nada. Total si se te rompe frenando ya sabes bajarte en marcha:burladia:
     
  8. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

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    Tiene pinta de romper si intentas enderezarla, intentalo desmontandola y pillandola con una mordaza de banco, si lo haces con suavidad tal vez no se parta, pero yo en tu lugar la cambiaría.
     
  9. tiri

    tiri venta de baños me mata

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    hay que aplicarla calor bastante calor y volverá a su sitio sin problemas,lo mejor seria desmontarla y calentarla para no quemar el plástico de la maneta,con fuego seria lo mejor.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    intenta enderezarla con calor como te dicen, total no pierdes nada. para cambiarla siempre hai tiempo.
     
  11. carlocito

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    como te dicen los compañeros con calor , pero ojo ,yo sin dudarlo la montaria nueva, como se te rompa en una bajada chungo, no te arriesgues con los frenos
     
  12. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

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    Yo no me complicaría y la cambiaría. Piensa que es una cuestión de seguridad y eso no tiene precio.
     
  13. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Usa calor, cuando este caliente la pones entre dos pedazos de madera gruesos y a la mordaza de banco a darle vueltas.La maneta es facil que se tuerza como te a pasado a ti pero que se tuerza o rompa en el sentido de cuando frenas sin estar agietada es dificil.Pruebalo de perdidos al rio
    Saludos
     
  14. Valdivia

    Valdivia -------------

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    primero gracias a todos por responder, al final la he dejo como estava pero he subio toda la maneta entera y va bastante bien pero esque en la foto que eche se ve como si uviera perdido color pro no lo ha perdido y no tiene grietas
     
  15. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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    El aluminio no es como el acero, sus celulas están ahora separadas por lo que pierde cohesión y se debilita, terminará rota y tú en el suelo si no andas con ojo.
     
  16. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    nueva please
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

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    Como todos te dicen , eso es aluminio.Ligero, barato, eficaz para su uso, siempre que no le pase nada... pero cuando pasa del umbral de flexión, se ha acabado par siempre.

    Ahi veo dos opciones:

    a) Compras una nueva y punto.

    b) Lo dejas como está y te la juegas.Pero siempre se puede acabar por partir en el peor de los momentos con el gran hostión...

    La seguridad no tiene precio.Mejor la opcion A.


    ............ la opcion de "enderezarla" ni se te ocurra, solo conseguiras debilitarla muchisimo mas de lo que ya está.Eso no es acero, se fatiga con verlo!!!

    Se consecuente: no vale la pena por ahorrate una miserable maneta.. cambiala!!!

    Saludos
     
  18. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    antes practicaba motocross y he doblado y enderezado muchas.
    la desmontas ,la pones en la mordaza, la calientas con un soplete ,enderezas, esperas q s enfrie y sin problemas.nunca s m ha partido ninguna ni rodando ni con nuevas caidas.
    a veces creo q s tiende a exagerar mucho.
     

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