Buenas, resulta que en su dia poniendo los cuernos aprete demasiado uno de los tornillos (allen 5mm) con la llave medio torcida y jodí el tornillo, teneis idea de como sacarlo? (Cuando meto la llave no agarra bien, patina)...
Una sierra de metal y a serrar justo en la mitad de la cabeza, una profundidad cosa de............... no se 1,5mm 2mm a los sumo y con un destornillador plano apor el, antes de intentar con el destornillador, dale unos toques con un martillo de teflon para que suelten un poquito las roscas de dentro del acople ok?? :bye
hazlo como te dice josin en el post anterior, haciendole una cabeza nueva al tornillo, si no en las ferreterias venden una broca para taladro que perfora la cabeza del tornillo y saca el tornillo, pero es complicadillo suerte
***** tio, como sierres se te queda el tornillo dentro seguro y la tienes que liar para sacarlo. cuando un tornillo se trasrosca con la llave alen encajada al fondo golpea con un par de golpes secos con un martillo la llave para que se afloje el tornillo y la llave se introduzca bien. Ahora manteniendo la presion con la mano (si no haces presion trasroscara otra vez) gira la llave despacito pero con fuerza. veras como asi sale. si taladras el tornillo con una broca de 4mm, lo mas probable es que no la entres totalmente vertical y los 5mm los mide el agujero,a esos 5 le quitas lo que mide el roscao y como te varies un pelo (tienes medio mm de margen) habras dañao la rosca del agujero y ya no podras meter mas tornillos. esto pasa cuando las bicis las montan de serie con taladros neumaticos.cuando llegan al final siguen haciendo fuerza y trasroscan algo y cuando quieres sacar los tornillos los terminas de trasroscar y entonces te las ves y te las deseas. saludos!
Haciendo un taladro en el centro con una broca fina y después con un macho de rosca a izquierda, de menor diametro lo vas atornillando hasta que llegue un punto en el que irá duro, sigues roscando y habrá un momento que giraran los dos juntos y se desenroscará. No se si me he explicado bien. Salu2.
La mejor solucion es la que da catxl. He visto sacar y he sacado tornillos con la cabeza pasada y el metodo definitivo siempre ha sido hacer un taladro en la cabeza. En este caso, coge un taladro y la broca de 4mm que te han dicho o la de 4.5 como mucho. Apoya el taladro en la cabeza y a darle caña. Mejor a poca velocidad. En cuanto perfores hasta el cuerpo del tornillo, te saltara la cabeza y se te quedara en la broca. No la toques con los dedos, te pregaras un quemazo bueno.
Hombre hasta ahora la solución menos radical y más viable me parece la de el_duri, aunque me da la impresión que seguirá sin agarrar la llave, cuando lo pruebe os digo, lo de serrar para luego meter un destornillador, tendrá que ser un pedazo de destornillador no? No se si tengo de estos, ya miraré... Gracias a todos
Yo tuve hace poco un problema con unos tornillos hace poco y de todas las soluciones que me dieron al final la que me funcionó fué Dremel.
Para mi, esta es la mejor solución. Yo lo he tenido que hacer y aunque soy gafe para estas cosas hasta a mí me salio a la primera.
Si tienes la cabeza del tornillo un poco fuera (no está embutido), lo mejor es hacer una ranura con una sierra o Dremel con disco de corte y sacarlo con el destornillador plano.