Hola!!! Lo que "busca" una buena soldadura es unir. Ya se que es algo obvio, pero no es lo mismo "unir" aluminio, acero o titanio, aunque estos dos últimos tienen mas en común. Cada material tiene unas propiedades concretas, y en el caso del aluminio los tubos tienen más espesor que los que se utilizan en los cuadros de acero (acero bueno, no del de las bicis del carreful) y más que los de titanio. El material de aporte (lo que forma el cordón de soldadura) se derrite y une las dos partes, pero antes hay que fundir parcialmente estas, y luego añadir el material de aporte. En un tubo de acero de calidad, hay que soldar con una intensidad baja, para no "penetrar" (derretir) los tubos, por lo que el material de aporte (muy delgado también) deja unas aguas muy finas. Pasa lo mismo con el titanio. Lo que nos gusta de las soldaduras, es que las aguas sean lo más iguales posibles (que su separación sea "lineal") Eso lo suelen conseguir los robots de soldadura. No les tiembla el "pulso" como a un soldador humano, que según el día suelda mejor o peor... Por otro lado, una soldadura puede ser estéticamente correcta, pero no halla unido bien ambas partes, por no penetrar correctamente las partes a unir. Conseguir esa "estética" y además con una buena unión, solo esta al alcance de unos pocos humanos. En sectores industriales, la estética del cordón, no tiene importancia (o al menos la que se le da en un cuadro) Totalmente de acuerdo. Para mi ls soldaduras de Ventana, están entre las mejores, y pulirlas es una herejía... Creo que cuando en un cuadro se pulen las soldaduras, es por que no han qudado bien (estéticamente hablando) Estas soldaduras, no son muy estéticas, y seguro que están hechas a mano. En defensa del soldador, se puede decir que unir una parte mecanizada con tubos (en este caso de mayor "pared" de lo normal en una bici) tiene una dificultad añadida. Antes de aportar material, hay que calentar mucho la zona, (con mucha intensidad) ya que el aluminio disipa muy bien el calor y sería muy facil derretir en exceso las partes más delgadas, mientras las partes macizas ni se enteran... Como consecuencia, es más difícil conseguir esas aguas lineales que tanto nos gustan... En este caso no le vendría mal pulirals un poco. Saludos!!!
Amén Este cuadro es de un forero (que me perdone pero no me acuerdo de su nombre) y hay que reconocer que las soldaduras son perfectas, pulirlas sería un pecado.
pues yo sigo pensando que unas soldaduras bien pulidas quedan mejor, por muy perfectas que estas sean, ya sea en una Ventana, en una Silla o en una Tapadelwater.... ...he dicho. Ala!
lo que no entiendo es tanta historia con las soldaduras arriba y abajo....Una cosa es que estéticamente sean la leche (todas iguales, uniformes, etc) y otra cosa es que cumplan adecuadamente con su función...¿No nos complicaríamos menos con racores, que aportan más resistencia, estéticamente, (para mi gusto particular y sin ánimo de pontificar), mucho más bonitas, y a costa de un poco más de peso final, y sin depender tanto de la mejor o peor mano del soldador?
Pues lo que mi unica neurona llega a conectar..... lo que se viene a decir... es que detras de unas buenas y si encima son bonitas a la vista soldaduras en el material que sea, pues detras tendremos un producto de calidad igual a las susodichas. Vamos a celebrarlo.:vino
c2 Las soldaduras de cannondale son bonitas si están pintadas, si no pues se vé la irregularidad del pulido. Sencillamente me quedo con las soldaduras de las ventana y otras marcas.
c2 A ver si sabeis a que bicicletas pertenecen estas soldaduras. Esto ya es mas dificil. Seguro que pocos las reconocen. Como se ha visto en las fotos anteriores, las cannondale estan bien hechas, pero no son perfectas. Ahra todas bienen pintadas para el 2008
c2 La segunda era facil, pocas hay con soldaduras pulidas y una cannondale por los tubos no es y menos por el tipo de detalles como el cierre y el cableado... Es una Adroit. La primera es mas dificil, solo hay uno que podria saberlo. El resto no creo :twisted:
Buenas, ¿y eso por? ¿Porque tiene una igual? A veces los árboles no dejan ver el bosque... :mrgreen: Es una Clark Kent... :bye
Hahaha....Nikto ya sabes de que hablas, ya:mrgreen: Lo que pasa es que de momento no puedo empezar mi proyecto porque no consigo vender a un precio razonable mi bici actual. Un saludo !
c2, Ya se como lo has sabido vicioso...Teneis rastreado el ebay (aparece el simbolo en la foto propio de las imagenes de e-bay) de marras y solo hay fotos de ese tipo en la clark. Por lo menos no aparecia el nombre de la bici al poner el cursor encima como pasaba en la amaro:meaman Ya sus despistaré ya como es debido:rasca Ando detras de algo, y tambien lo tengo trillado. La fat chance rosa se está poniendo cara cara ... y la clark no me vale por talla.