Pues eso gente... Hay algunos piñones que me salta... Si voy llaneando no, pero por ejemplo si voy en el plato pequeño y en el 2º piñón y pillo subida ******, plaf, castañazos a más no poder... Si cambio al 3º o al 1º, perfecto El cable está tensado a tope, etc etc... Tambien me pasa, que si voy en el 2º plato y paso al penúltimo piñón más pekeño, se queda en el último haciendo ruidos, si bajo uno más, ya tengo la cadena atascada entre los piñones y el cuadro, cosa que no me mola un pelo Alguna solución? No tengo tiempo ni medios para llevar la bici al taller (hace 1 mes que me la pillñe, Trek FuelEX 6.5) pero si tengo herramientas y más o menos un mínimo de ideas... Pensé en desmontarlo del cuadro, limpiarlo a fondo, "desajustarlo" y volver a ajustar de nuevo empezando de 0... Que os parece?
Lo primero en estos casos es limpiar bien el cable de cambio y la funda, aveces la ****** hace que bo se deslice bien................
Me pasa desde pocos kilómetros... Le habrá dado tiempo a coger ****** al cable? antes tenía un Sram X5 en otra bici y en medio año, todo perfecto, como el 1º día... Ahora he cogido el cambio, le he metido con desengrasante a saco y brocha en mano, ahora está como una patena... Y la cadena, ya que la saqué, la tengo en baño de desengrasante tambien... Brilla y todo Ahora, tengo que ajustar de nuevo el cambio, entonces: -Para regular los piñones grandes, en que plato y piñón tengo que tener la cadena? -Lo mismo pero para el pequeño
aquí te dejo enlaces que te lo explica bien, uno es un video. http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?cn=3&idpelicula=108 , video explicativo
Correcto, todo fué ajustar el tensor del cambio y todo 100% perfecto... Ahora si que sí Me fué de coña el vídeo de Bikezona!!