¿Holgura esas manetas? **** si no se mueven ni una micra. Algo raro tiene que pasar, pero no tengo ni idea.
En teoria lo que hace de eje es un pasador que se puede quitar, lo que dudo mucho es que lo tengan de repuesto. Saludos.
Efectivamente a ese eje-pasador es al que me refiero, al desmontar las manetas y mover ese pasador dentro del agujero de la palanca de la maneta por donde tienen que pasar comprobé que tienen demasiada tolerancia, lo que se traduce un una holgura vertical. No se si intentar buscar alguna varilla metalica del diámetro que necesitaría y hacer dos piezas (ni idea de donde localizar algo así) o intentar la ñapa cutre de probar a ponerle un trozo de una lata de refresco para comprobar que realmente el problema es de ahí, así que si alguien tiene alguna otra idea y/o sugerencia os lo agradecería. Un saludo.
Con los portazapatas de kcnc le quitas 20gr por puente ???? es mucho no ??? Por cierto ya he conseguido los tornillos de alu, en una tienda de motos. He cambiado los dos de los puentes al cuadro mas el del prisionero ( antes he tenido que cortar los del prisionero ya que eran mas largos ) y le he quitado 19 gr por puente, yo creo que esta bien no ???
La verdad es que 20 gramos por puente es muuuucho, ojo que no digo que sea mentira, yo ya estoy en tramites para conseguirlos para mis xt.
Jeje que conste que yo tampoco dudo de la veracidad pero no sabia que solo con unos portas se le quitan 20gr......... auqnue si con 3 tornillos de nada se le quita casi lo mismo, pues claro.
Tranquilo que no se malinterpreta; a mì tambien me pareciò bastante diferencia cuando los pesè, pero es que todo es màs ligero: el vàstago y la tuerca en escandio por acero de los originales y finalmente el portazapatas de aluminio ahuecado. Con èstos cambios los Ultimate ò cualquier freno de similar peso no se convierten en Ultra-light pero si en frenos ligeros, con la diferencia sobre los màs livianos que èstos tienen una potencia de frenada que asusta y con èstos cambios no la pierden, asì que la ganancia es total, sin contrapartidas. Para finalizar comento que para los que seguimos montando frenos V es de agradecer que salgan èste tipo de accesorios hoy en dìa en plena era de los discos y cuando el montaje de estos frenos empieza a ser minoritario y de seguir asì el mercado condenados a largo plazo a desaparecer; èsto hace que la marca Kcnc y otras con parecida filosofìa (p.e. Extralite, Steinbach) merezcan todo mi respeto. Que conste que no tengo nada en contra de los discos y sè que excepto en peso superan en todo a los V, pero a mì no me gustan. Saludos.
yo tambien lo confirmo....jeje ya que yo tambien los tengo, y si, el vastago como ya le explique por privado a luke racer, es de m7, en vez del estandar para los vastagos de los portazapatas, que es m6...
Es vastago original es de acero y junto con la tuerca pesa mucho, con lo que uno de titanio (mi caso) o de aluminio (luke) pues aligera mucho. Saludos.
hombre con cuidado y paciencia, y armado de una dremel, queda bien, yo lo tube que hacer asi con los avid sd sl...y perfectos.
En cualquier caso lo verdaderamente interesante de èste post son las dos formas que se han expuesto para aligerar el verdadero peso muerto de los frenos V`s tradicionales de calidad y que no es otro que el conjunto vàstago/tuerca en "acero del bueno", inventado hace 12 años y que a èstas alturas casi ninguna marca parece interesada en mejorar-aligerar. Si lo combinamos con un cambio de la tornillerìa normal de los frenos, es decir del prisionero, (prisioneros en el caso de los Ultimate) y los tornillos al cuadro es fàcil llegar a los 35-40 gramos de ahorro total. En mi caso despuès preguntar por èstas zapatas, primero a Trekmanìa y luego a Abejaruco, tuve claro que las querìa tal y como son, es decir con el vàstago algo màs grueso en m-7, incluso sabiendo que màs adelante saldràn con el vàstago normal m-6, porque me parece una buena idea sobredimensionar el tornillo de las mismas para aumentar la rigidez del anclaje y màs siendo el vàstago de aluminio; pero si no quisiera retocar los frenos y poner un vàstago algo màs ligero de la misma mètrica m-6 seguramente optarìa por ponerlo de titanio, como hizo Enfermo. Con respecto al limado de los frenos, yo no me atrevì a hacerlo con Dremel por miedo a pasarme, yo lo hice con una lima plana rebajando poco a poco hasta lograr el ancho suficiente, y luego retocando el "escalòn" que quedaba con una lima redonda, despuès protegì el aluminio con una imprimaciòn metàlica y lo pintè de negro; aunque no tuve reparo el meter lima en èstos frenos si lo tendrìa en dejar desnudo el aluminio en contraste con el negro de los frenos, de èsta manera sòlo si te fijas bien y de cerca puedes notar que se ha trabajado trabajado la zona. Saludos.
Yo aun estoy a tiempo (si realmente salen en M6) de decidir si montarlos con Kcnc o con los vástagos de ti jeje. Ya veremos... O con un mix de los 2 quizá...
A mi no me importaria limar mis puentes, pero sabiendo que saldran en m6, seguramente me espere. Tambien es logico que en M7, esos tornillos tiene mas aplomo.
Bueno ya he acabado las modificaciones por ahora, os pongo los frenos tal y como han quedado y alguna cosilla más. FRENOS Antes: Frenos Avid Ultimate-modificados - 156 g Manetas freno Avid Ultimate-modificadas - 147 g Despues: TIJA Antes: Tija Extralite The Post UL2 27,2-360 mm - 155 g Despues: POTENCIA Antes: Potencia Extralite UltraStem UL3 en 100mm - 86 g Despues: Saludos.