Comienza el montaje...Hei Hei Ultralight Vs. Carbuncos actuales

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MANITOU Classic, Nov 11, 2007.

  1. kona_men

    kona_men Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    225
    Likes Received:
    0
    ***** que pasada , si esq la hei hei es una pasada, kona4ever...
     
  2. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    ¿por que innombrable?
     
  3. Vitorzip

    Vitorzip Old School Biker

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    246
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy aqui, mañana ali...
    Un poquito más pesada, pero con una Pace, es la Kona HeiHei de Malvar, un grande amigo. Esta es de ´93.

    [​IMG]
     
  4. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    34
    Vamos a ver...he estado haciendo deberes, voy a poner una serie de omponentes que considero son muy fiables y bastante ligeros..


    Cuadro Kona Hei Hei 1998 T 18.....1,684 Kgrs.
    Dirección Chris King Ti.................134 Grms.
    Pedales Crank Bros 4 Ti...............167 Grms.
    Tornillos para bielas Control T.......21,6 Grms.
    Desviador Campagnolo Record.......184 Grms.
    Cambio Campagnolo Record.......... 115 Grms.
    Sillín San Marco Aspide.................119 Grms.
    Bielas Morati...............................320 Grms.

    Total provisional..........................2.744,6 Kgrs:malaleche

    Decirme si conocéis alguna pieza de estas que sean mas ligeras:mrgreen:
     

    Attached Files:

  5. Vitorzip

    Vitorzip Old School Biker

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    246
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy aqui, mañana ali...
    No me parece mucho correcto usar piezas nuevas en lo proyecto. Las bielas Morati (las tienes?) son antiguas, pero la direccion King TI es de 2006, los pedales son de 2006, lo sillin tambien es recente, y los Campagnolo idem.

    Creo que seria mejor usar unos pedales Onza TI, o unos Corratec EasyClick (230g los 2) o entonces los Frog TI, Bebop, etc.

    La direccion King si, pero no la TI. Tornillos para bielas SRP Ergal, 16g los 2.

    Sillin Flite EVO, lo de 99 gramos. Eje pedalier Ritchey TI, de 146g. Manillar Ritchey WCS de 118g... etc...

    Todo hecho con piezas old-school, para tener más valor...

    Saludos
     
  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2006
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    17
    Totalmente de acuerdo con Vitor.
    Creo que hay que meterle cosas clasicas, de la epoca de la Kona Hei de la revista. Si pones todo normal sin comprometer la fiabilidad, de esos 7 kilos y poco te vas a poner en 8 y poco como tu quieres pero con una maquina fiable.
     
  7. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    138
    Location:
    Emérita Augusta
    ***** Vitorzip, eres una enciclopedia andante o o mejor dicho, rodante de piezas clasicas.:aplauso2 :aplauso2
     
  8. kona_men

    kona_men Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    225
    Likes Received:
    0
    y lo que aprendo yo aqui que estoy empezando en esto de lo clasico..xD
     
  9. kona_men

    kona_men Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    225
    Likes Received:
    0
    por cierto victor puedes ampliar un poco esa comparativa??
     
  10. Pikes Peak

    Pikes Peak Novato

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Lo de los cambios de carretera vale, pero yo me iria a un dura ace, por fiabilidad, y unos mandos top mount, para que funcione bien. Un casett ultrega 12,27 de 9V pesa muy poco, creo que menos que un XTR, valiendo la mitad.
    Y ya puestos con piezas de carretera ¿que tal unos bujes dura ace? radios de titanio y unas buenas llantas. Lo único de carbono que pondría es el flite evolution, todo lo demas en titanio o aluminio.
    Yo tengo una de acero con un montaje por el estilo, menos los radios, y pesa como 9,700. y con horquilla rigida, por supuesto
     
  12. kona_men

    kona_men Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    225
    Likes Received:
    0
    me parece preciosa con esos frenos, son unos magura race line??
     
  13. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    34
    Ese pedazo de cacharro es un hei hei king kahuna, triangulo trasero de Titanio 6/4, vainas y tirantes de diametro decreciente, encajan perfectamente en las punteras, a diferencia del hei hei normal. Refuerzos en el tubo horizontal y diagonal en la pipa, es la reostia y la tiene un amiguete mío, en torno a 150 mas ligero que mi hei hei :mrgreen:
     
  14. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Veo que vas sobrado de presupuesto ¿No? jeje. Si estas dispuesto a pujar por 750-1000 euros por las Morati...
     
  16. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Cambio trasero Proshift M.T.S., Clàsico y con un peso de serie de 175 gramos, que se puede quedar fàcilmente un poco por encima de los 160 con un cambio de roldanas y tornilleria, al ser èsta toda de acero.

    Si ya te quieres complicar màs puedes tunearlo y dejarlo por debajo de 150 gramos, y como ejemplo te pongo el mìo, manipulado y con roldanas Extralite.

    [​IMG]

    Luego podemos hablar de llantas, manetas de cambio, radios, etc........ Saludos.​
     
  17. kona_men

    kona_men Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    225
    Likes Received:
    0
    los frenos sobran si buscas peso , en cuanto a estetica a mi me parecen preciosos..xD
     
  18. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    34
    Que mejor que gastar pasta en nuestro vicio preferido!!!:-D Las morati las compré hace dos días por 700 € a un tal Dura Ace que vendió otras la pasada semana por 680 € mas o menos

    YA que estamos, me han contado que existen unos platos de cabono con dientes de titanio, será verdad.....:comor3 si alguien lo sabe que me heche una mano, please.
     
  19. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    34
    Luke, totalmente deacuerdo contigo, pero está complicado el encontrar cambios Paul, proshift....si puedo echarle el guante a alguno, lo haré. Vaya pasada el tuyo compañero, lo tienes montado en alguna bici?
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Ya he puesto este enlace mas veces: Seven bastante ligera.
     

Share This Page