Comienza el montaje...Hei Hei Ultralight Vs. Carbuncos actuales

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MANITOU Classic, 11 Nov 2007.

  1. kona_men

    kona_men Miembro

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    ***** que pasada , si esq la hei hei es una pasada, kona4ever...
     
  2. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

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    ¿por que innombrable?
     
  3. Vitorzip

    Vitorzip Old School Biker

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    Hoy aqui, mañana ali...
    Un poquito más pesada, pero con una Pace, es la Kona HeiHei de Malvar, un grande amigo. Esta es de ´93.

    [​IMG]
     
  4. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

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    Vamos a ver...he estado haciendo deberes, voy a poner una serie de omponentes que considero son muy fiables y bastante ligeros..


    Cuadro Kona Hei Hei 1998 T 18.....1,684 Kgrs.
    Dirección Chris King Ti.................134 Grms.
    Pedales Crank Bros 4 Ti...............167 Grms.
    Tornillos para bielas Control T.......21,6 Grms.
    Desviador Campagnolo Record.......184 Grms.
    Cambio Campagnolo Record.......... 115 Grms.
    Sillín San Marco Aspide.................119 Grms.
    Bielas Morati...............................320 Grms.

    Total provisional..........................2.744,6 Kgrs:malaleche

    Decirme si conocéis alguna pieza de estas que sean mas ligeras:mrgreen:
     

    Adjuntos:

  5. Vitorzip

    Vitorzip Old School Biker

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    Hoy aqui, mañana ali...
    No me parece mucho correcto usar piezas nuevas en lo proyecto. Las bielas Morati (las tienes?) son antiguas, pero la direccion King TI es de 2006, los pedales son de 2006, lo sillin tambien es recente, y los Campagnolo idem.

    Creo que seria mejor usar unos pedales Onza TI, o unos Corratec EasyClick (230g los 2) o entonces los Frog TI, Bebop, etc.

    La direccion King si, pero no la TI. Tornillos para bielas SRP Ergal, 16g los 2.

    Sillin Flite EVO, lo de 99 gramos. Eje pedalier Ritchey TI, de 146g. Manillar Ritchey WCS de 118g... etc...

    Todo hecho con piezas old-school, para tener más valor...

    Saludos
     
  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con Vitor.
    Creo que hay que meterle cosas clasicas, de la epoca de la Kona Hei de la revista. Si pones todo normal sin comprometer la fiabilidad, de esos 7 kilos y poco te vas a poner en 8 y poco como tu quieres pero con una maquina fiable.
     
  7. solis

    solis Miembro Reconocido

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    ***** Vitorzip, eres una enciclopedia andante o o mejor dicho, rodante de piezas clasicas.:aplauso2 :aplauso2
     
  8. kona_men

    kona_men Miembro

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    y lo que aprendo yo aqui que estoy empezando en esto de lo clasico..xD
     
  9. kona_men

    kona_men Miembro

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    por cierto victor puedes ampliar un poco esa comparativa??
     
  10. Pikes Peak

    Pikes Peak Novato

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  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Lo de los cambios de carretera vale, pero yo me iria a un dura ace, por fiabilidad, y unos mandos top mount, para que funcione bien. Un casett ultrega 12,27 de 9V pesa muy poco, creo que menos que un XTR, valiendo la mitad.
    Y ya puestos con piezas de carretera ¿que tal unos bujes dura ace? radios de titanio y unas buenas llantas. Lo único de carbono que pondría es el flite evolution, todo lo demas en titanio o aluminio.
    Yo tengo una de acero con un montaje por el estilo, menos los radios, y pesa como 9,700. y con horquilla rigida, por supuesto
     
  12. kona_men

    kona_men Miembro

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    me parece preciosa con esos frenos, son unos magura race line??
     
  13. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

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    Ese pedazo de cacharro es un hei hei king kahuna, triangulo trasero de Titanio 6/4, vainas y tirantes de diametro decreciente, encajan perfectamente en las punteras, a diferencia del hei hei normal. Refuerzos en el tubo horizontal y diagonal en la pipa, es la reostia y la tiene un amiguete mío, en torno a 150 mas ligero que mi hei hei :mrgreen:
     
  14. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Veo que vas sobrado de presupuesto ¿No? jeje. Si estas dispuesto a pujar por 750-1000 euros por las Morati...
     
  16. luke racer

    luke racer Miembro

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    Cambio trasero Proshift M.T.S., Clàsico y con un peso de serie de 175 gramos, que se puede quedar fàcilmente un poco por encima de los 160 con un cambio de roldanas y tornilleria, al ser èsta toda de acero.

    Si ya te quieres complicar màs puedes tunearlo y dejarlo por debajo de 150 gramos, y como ejemplo te pongo el mìo, manipulado y con roldanas Extralite.

    [​IMG]

    Luego podemos hablar de llantas, manetas de cambio, radios, etc........ Saludos.​
     
  17. kona_men

    kona_men Miembro

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    los frenos sobran si buscas peso , en cuanto a estetica a mi me parecen preciosos..xD
     
  18. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

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    Que mejor que gastar pasta en nuestro vicio preferido!!!:-D Las morati las compré hace dos días por 700 € a un tal Dura Ace que vendió otras la pasada semana por 680 € mas o menos

    YA que estamos, me han contado que existen unos platos de cabono con dientes de titanio, será verdad.....:comor3 si alguien lo sabe que me heche una mano, please.
     
  19. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

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    Luke, totalmente deacuerdo contigo, pero está complicado el encontrar cambios Paul, proshift....si puedo echarle el guante a alguno, lo haré. Vaya pasada el tuyo compañero, lo tienes montado en alguna bici?
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ya he puesto este enlace mas veces: Seven bastante ligera.
     

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