Comienza el montaje...Hei Hei Ultralight Vs. Carbuncos actuales

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MANITOU Classic, Nov 11, 2007.

  1. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    :burladia: Los luises me van a quitar el puesto de peor fotógrafo del foro:burladia:
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:
    A mi me gusta todo.
    Menos los filetes de pollo.
     
  3. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Lo que pasa es que no sabeis apreciar nuestro ARTE
     
  4. Spinner

    Spinner Miembro

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    Fantástico proyecto y si lo haces con piezas clásicas será la ******.
    En la línea de RikiRiki yo no las puedo aportar, pero que tal unas TTP con tornillería de titanio y para los cambios, no son piezas antiguas y los de PAUL tienen algo similar, mejor pongo el enlace de la web y así los que no conozcáis a esta gente podéis disfrutar. Moderno pero con un toque retro.

    http://www.brutalartistry.com/moonhead/Home.htm
     

    Attached Files:

  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Me parece que voy a abusar un poco y voy a chapar este post... light bikers!

    Con piezas clásicas funcionantes, veo muy dificil bajarlo de 8,5.
    Yo haría un "retro modern" de los mios:

    Horquilla: morati o sibex ti. Si encuentras la project two ti, mejor, claro
    potencia: syntace f99
    manillar: Easton ec99
    bielas: XTR 07
    Piñon: De esos de alumiño
    Ruedas: Extralite, radiales con llantas stans
    Tija: AX o new ultimate
    frenos: ultimates
    manetas: algo retro ligerito (kooka, grafton, machine tech)
    shifters: Suntour XCpro o paul con manetas dura ace
    Y ya está
    Si, lo se, queda una ****** de bici, pero habeis pedido ligereza. O lo haces con esos componentes de ****** o no bajas de los 8,5 NI DE BLAS!
    Un saludo
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Mola la exposición.
    Mola la composición.
    Mola la la que mola.
    Una pregunta se podría quedar exactamente en 8,437?
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ***** Nacho, con esas piezas y horquilla rígida la bajas de 8 jeje. Contestame al MP person ¿Era Fedex?

    RikiRiki ¿Esas Kooka son para V´s?
     
  8. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Creo que os olvidais de un dato bastante importante y es que el cuadro ya es ralativamente moderno,del '98 y ya existian muchos componentes no tan retro,como los que algunos proponeis y otra cosa es que en ningún momento creo recordar que el forero MANITOU classic ha comentado que tuviera que ser con componentes clásicos,más bien ha sido propuesta de la mayoría,pero en fin...cualquier propuesta es buena...de todas formas todo un "pepinón" promete ser!.Un Saludo.
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

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    En to el centro
    Jaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me espoyo
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    totalmente de acuerdo con JFGR. De hecho, dijo que nada de "carbunco", por lo que con esa premisa, y seleccionando un poco los componentes la meta no debería ser complicada de alcanzar. Cuando le puse la rígida y los componentes de titanio a la Airborne se quedó raspando los 9,5 Kg y llevaba un sillín que pesaba medio kilo, unas ruedas que pesaban otro tanto y en general componentes en los que para nada se tuvo en consideración el peso. Yo no creo que sea muy difícil, y si además hay pasta, está hecho... ;)

    Algunas ideas, así a bote pronto:

    - Horquilla. Si le vas a poner horquilla rígida, está claro: Amaro. Además, tiene un modelo unicrown que parece una P2. Si no, la nueva R7 podría ser una buena candidata. Ya hay dos foreros al menos que la tienen y te podrían dar impresiones de primera mano. Estéticamente es muy bomita, y a poco que funcione como el resto de R7, cojonuda.

    - Bielas, tija, potencia, manillar. Hay muchas opciones, pero KCNC podría ser un buen proveedor, con unos pesos muy respetables. Muy a tener en cuenta las bielas y si te molan, sus nuevos frenos-manetas. Por poner, puedes poner hasta el piñón. Ligeritos, ligeritos. abejaruco distribuye KCNC y seguro que se presta a aconsejarte y/o surtirte.

    - Ruedas. ZTR-Tune. Las American Classic son otra opción y estéticamente quedan mejor. Cubiertas ligeritas, Maxxis Flyweight o similares.

    - Cambios. Yo pondría SRAM y cambios de puño. X9 ó X0.

    - Sillín. Uno ligerito que tampoco sea una tortura. ¿SLR?

    Y luego sigo. Pero sigo pensando que no sería una misión imposible. Si, como he dicho, se dispone de presupuesto, ufff... se pueden hacer virguerías.

    ¿Mándamos un espía la sección de bicis ligeras? :mrgreen:

    :bye
     
  11. Vitorzip

    Vitorzip Old School Biker

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    Hoy aqui, mañana ali...
    Amigos. Tiengo en casa esta bici. Una Corratec Superbow Ti, con todo lo que existe de más leve en el mercado, montado en un cuadro de 2000. Pesa 6,8 kg, tiene una horquilla Sid 98 con 970 gramos... pero para mi, no es classica.

    Es eso que quieren? Un cuadro antiguo con piezas nuevas a pesar 8,5Kg ? Que hay de nuevo en eso? Con las piezas que tiengo en mi Corratec, tambien puedo tener una Manitou FS con 7.9 kg, o una Offroad Proflex 752 con 8,5kg... pero solo será una bici con quadro antiguo, nunca será una bici classica.

    Pero yo no sé, vosotros que decideis. No me lleven a mal... es tan solo mi opinion...

    Saludos

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  12. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    extremadura
    diossssssssssssssssssss, el cuadro de mis sueños!!! si ya de por si el superbow de alumnio me mola el de ti ya apaga y vamonos!!!:eek:la2

    vitorzip solo digo una cosa y lo digo todo...:alabando
     
  13. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Que pasada, yo estoy contigo, debería ser con componentes clásicos, pero si hacer una bici ligera cuesta tiempo y dinero, hacerla con componentes clásicos, más tiempo y más dinero.


    Un saludo:comor


    P.D. Con esos componentes, hasta una bici del carrefour es ligera.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    BRUTAL!
    Saludos.
     
  15. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Me mueroooooooooo, me he atragantado con los cerealess.. aggghhhhh...
    zocorrooor.....--__---__-_--_--___-__-_-_-_-_------________________________________

















    pd. es coña
     
  16. laurent

    laurent Miembro activo

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    :comor :comor :comor Dios, Dios, Dios, este Victor me va a matar, Dios Dios, Dios. :comor :comor :comor

    Por cierto creo que tiene toda la razon se quedaria mucho mejor con componentes ligeros pero clasicos, aunque tambien tiene razon JFGR en que el cuadro tampoco tiene tantos años y con componentes no tan clasicos tambien quedaria bien, eso es cuestion de como se quiere que quede la bici, si ligera simplemente o ligera y clasica.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    la corractec impresionante , que v-brake son esos?'

    respecto a lo de mi amigo manitou, yo sigo apostanfo por compontes actuales y ligeros que seran mas fiables que los clasicos y ligeros ,
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Steinbach con ultra levers. Según los gurús, la mejor apuesta si quieres suicidarte: No frenan.
    COLORADO, MANIFIESTATE!!!!
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    jajaaj que ****** nachete , escucha es que busco v-brake para mi nuevo proyecto , ejejej si te sobra algo de saldo en movil me llamas y te cuento
     
  20. jaironside

    jaironside Miembro activo

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    Buenas terdes y buenos montajes los que proponeis.
    El toque de los mandos de cambio por arriba le quedaria muy retro por cierto.
    Una pregunta en la foto de la kona montada lleva un cambio sram x9 con roldanas kcnc ¿Que modelo de kcnc es y donde se pueden conseguir???
    Animo con el montaje que va a quedar genial.
     

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