El otro día charlaba con un amigo sobre cómo nos dejamos engatusar por las bicis y componentes que llevan los pros. Hablábamos sobre un montón de cosas: sobre cómo nos gustaría a nosotros rodar con sus burras, sobre cómo ellos suelen hablar siempre bien del material que llevan temporada a temporada, sobre la gozada de estren Acabamos hablando de los intereses comerciales de las marcas por suministrar material a los equipos, y la repercusión que obtienen en ventas con las buenas o malas actuaciones de los pros en las carreras... Pero casi acabamos a leches discutiendo sobre si nos afecta o no que los pros hayan tenido relación con temas "peliagudos" (doping). Yo mantengo que no, que para nada... que a mi me la sopla que un pro este pringadillo... a mi me gusta su material y punto, y no voy a dejar de comprarlo por eso... pero mi amigo Ric dice que sí, que la gente de ja de comprar cierto material por relacionarlo con equipos o corredores conflictivos... y que este es el motivo de que algunas maracas a lo mejor no quieran patrocinar/suministrar a determinados equipos... No sé... ¿qué pensáis?
:rasca Si muchas marcas no participaran suministrando a equipos de seguro que no se hablaria ni la mitad de ellas,serian una de tantas.Yo creo que a veces la publicidad es la que influye en el "prestigio" del producto mas que la calidad en si del mismo.Solo hay que ver esos cuadros que por llevar las pegatinas de una marca valen el doble que el taiwanes identico aunque los dos sean del mismo fabricante.:rasca
No me acuerdo quién decía que "Lo bueno es que hablen de uno... aunque sea bien" No sé si habrá compradores que les afecte lo que dices... pero lo que buscan las marcas es presencia y minutos en la tele, y creo que les da igual lo demás. Por supuesto es mi opinión, que nadie se enfade
a mi me da igual lo que digam... si me gusta um produto me lo compro. no vou deixar de comprar um produto porque uno equipo ou un corredor esteja relacionado com algum problema.. a mi no me afecta para nada.. saludos
No, no... quien decía eso lo decía tal y como lo he puesto pero no recuerdo quién era. Lo que sé es que era famoso y que (claramente) era un cachondo
no es Groucho Marx? el que dijo eso. por lo de las ventas pienso que no afectara lo del doping, porque entonces no se venderian cuadros BH, no? o ruedas Bora o ...
Yo en su momento renuncié a comprarme una bh con el logo del Liberty antes de todo el temita, y no sabes cómo me alegré a la larga. Pagas más por llevar los "colores" y encima te tiras un montón de tiempo luciendo publicidad de un equipo poco ético. Es mi opinión. Yo creo que sí que influye, sobre todo si la marca usa el anagrama del equipo.
No me infuye para nada, es más no suelo comprar el material que llevan los Pros, aunque me gusta ver que material llevan. Saludos. Eugenio.
me suena que era clemente por cierto yo compre la global concep 2 nada mas ganar eras la vuelta y dar positivo, no lo tome en cuenta, me guataba la bici y punto, como si hubiese sido la del ultimo....
Hace unos dias leia en otro foro a un mecanico relacionado con el equipo C S C que estuvo con ellos en la vuelta a españa y le comentaron que desde que el equipo es nº1 en el uci pro tour las ventas de cervelo y zipp habian subido un 200 %. Decia que los corredores no querian ver ni en pintura el soloist carbon porque les producia muchos dolores de espalda pero que la casa no queria cambiar debido al exito de ventas.Tambien contaba pestes de las zipp 404 y 303.
En cualquier caso, los Pros, a quienes les prgunten... ¿qué les van a decir? Pues que están muy contentos con el material... o porque es verdad, o por respeto a los proveedores de material del equipo... Pero es verdad que las ventas aumentan un montón... fijo que sí... pero... ¿aumentarían ese 200% si hubiera escándalos de dopaje? ¿o muchos compradores pasarían de ese material pro por un escándalo de doping, o incluso por corredores que tenga el equipo relacionados con antiguos asuntos tipo O.P.? Esa es la discusión...:comor3
Yo creo que en el ciclismo profesional no hay apenas diferencia con los materiales.Un pro que ande bien anda con cualquier bici que haya en el peloton.Hoy en dia es dificil que alguna marca no patrocine algun equipo que haya tenido alguna "polemica" y creo que para las marcas no es significativo a la hora de vender. Salu2