Hola, expongo mis dudas: estoy pensando en comprarme unas ruedas ligeras -american classic- para V's (1,5kg el par, sin cierres) y no se si me van servir para el uso habitual que le doy a la bike -cola rigida-, actualmente, solo la de delante con cierre pesa 1084gr, con lo que igual le resto de 800 a 1kg de peso total, sin contar el beneficio al rodar. El uso que le doy a la bike es desde rallyar a trialerar ligeramente (pasar por cortados de 40cm como mucho) y saltar cortaguas lo más fuerte que puedo o levantar la reuda delantera, todo lo demás queda lejos de mis alcances, exscepto ostiarme. El caso es que no soy ningún corredor y mucho menos pro, y de ahí mis 84 kg relacionados con 1,84m. y lo que no me gustaría es gastarlas en un año, ya que almneos me gustaría poderlas uasr 3 o más. En cuanto a centrarlas regularmente nohay problema, ya que eso creo que se me da +-. En principio estan pensadas para 220libras = 100 kg. Alguno puede alumbrarme un poco.
Ventajas: De las mejores relaciones peso-precio del mercado. Inconvenientes: Bujes endebles, cojinetes ridículos. rigidez mediocre. Si pesaras como Pequeñin, bajaras como el, e hicieras una cuarta parte de los quilómetros que hace, te las recomendaría. Para tí, no las veo.Son ruedas para una Sid, no para una Reba.. P.D.: Para rebatirme, mi admirado Diesel las lleva en su Exclusive, creo. Y el está mucho más cualificado que yo para hablar del comportamiento de unas ruedas. Un saludo.
Pues yo juraría que pone AMERICAN CLASSIC ROLINK Estoy convencido que unas como las tuyas me irian de lujo:comor3 Por otro lado que frelxen no creoque me molestase, ahora partirlas en añicos si.
yo creo que no hay ruedas para uno o para otro, rolink si te gustan y tienes dinero te aconsejo que te las compres e oido que van muy bien, y si cres que es demasiado para ti...ay gente que lleva mejores bicis que los pros y no van ni pa'tras. si las ruedas estan echas para 100 kg no te procupes que aun te queda mucho para eso un salu2
Gracais Alex2ruedas Esa es mi idea, pero necesitaría laguien en condiciones similares que me diga que me aguantaran. POr otro lado, he visto saltar bordilllos a pros, por no decir como bajan en plan loco, claro que igual pesan 60 kg.
Como ya he comentado a Rolink, yo estoy contento con ellas, pues para lo ligeras que son a mi me parecen robustas. Solo llevo con ellas desde el verano pero las he hecho rutones de 100 o incluso más km y están perfectamente. Cortados no he saltado pero unas cuantas bajadas a todo trapo (por ejemplo Plà de la Calma-Valfornes) si se han llevado y, de momento, ningún problema y peso más de 80 kg.
Yo no soy partidario de ruedas superligeras para uso intensivo, salvo que compitas en rally o algo similar. Peso lo mismo que tu me gusta hacer un poco el burro, (como dices con cortados de 40 cm voy sobrao). Si te dicen que aguantan 100 kg., pero no te dicen por cuanto tiempo. Si quieres unas ruedas que no te den problemas monta unos buenos aros, por ejemplo unos Mavic 819, te digo estas por ser tubeles y aparte de esta ventaja, no llevan taladrada la pared interior para el paso de los radios (que son los que yo tengo, con unos Chris King), con estos bujes o unos Hope que son más baratos aunque no peores. Ahorrar gramos en unas ruedas es sinónimo de ganar problemas a medio plazo, te lo digo despues de haber rajado unas cuantas, aunque claro no el primer día. Bueno, es lo que yo pienso. SL2, Juan E.
A mí tambien me gustan estas ruedas pero para disco. Lo más seguro es que las compre y si se rompe algo con el tiempo ya lo iré cambiando. A mi me gustarían unas 717 con bujes hope en rojo y cabecillas de aluminio rojas y radios sapim :babas:, pero casi valen el doble y pesan más, serán más buenas, seguro, pero el precio ya no es el mismo y ya no me quiero gastar mucho. He mirado las crossmax st, las xt, las ruedas a la carta de chain.. dt swiss..etc. pero todas tienen algo y son mas caras así que me quedo con las menos caras y además son bastante bonitas. Yo las cogería Saludos
Yo no uso ruedas tan ligeras. Oscilan entre los 1600 y los 1680 grs. el juego. La diferencia de peso se la gano con un kit tipo NoTubes. 32 radios a tres cruces, con radios Wheelsmith y bujes White Industries o radios DT con bujes Chris King, más las 717 de mavic. A medio plazo, son mucho más baratas que una Mavic o una American Classic. Ambos bujes duran más que varias bicis, y cuando petas un radio (que es muy, pero que muy difícil:Yo no lo he conseguido), el recambio es mucho más barato que mavic. P.D.: Y si te cansas de ellas, siempre tienen valor de reventa.
Yo te recomiendo las NOPE que venden el actionsports. No valen mucha pasta y son un tiro. La rigidez es muy buena, y el peso de 1400-1500 gramos si no recuerdo mal. Un saludo.
este es el tema "polemico" de siempre. yo llevo unas tune de 1300gr con llantas no tubes ztr,con kit no tubes y unas flyweight y peso 90 kg y no tengo ni un problema ni medio.y ahora estoy dudando si poner unas slr o xtr o algo asi en la doble o pasarle estas y pillarme las princess+ztr race pa la rigida. be light my friend
No se en que parte del foro hoy he leido que eran los mejores después de los Rey Cristo. Si pone mi nombre tendremos que hablar, como ya te comente otra opción es montarlas.
Preguntadle a Tot Gas porque Rolink miraba tanto sus ruedas cuando pincha:mrgreen: Lights, pero ¿con cuantos kilómetros? ¿las revisas mucho? JUAN44, tengo muy en cuenta tu comentario, pero de momento ganan los favorables a las lights. Diesel, seguroque ya les has metido 400 o 500 km a tus ruedas ¿no? :-?
estaran sobre los mil km y de momento ni siquiera se han descentrado.el unico "pero" que les pondria es que al levantarte no gozan de una rigidez lateral grande pero tmapoco flexan en esceso con lo cual para van de p... madre y el ruidito del nucleo al dejar de pedalear es guapisimo.manteniemiento de momento aparte de limpiarlas con asiduidad ninguno.
Joan, el kit lo has comprado o te lo has hecho tú? porque si es comprado sumale 50 o 60 euros más para las dos ruedas (no sé exactamente lo que vale). Imagino que te lo habrás hecho en casa. Y llevas cubiertas normales con líquido? a mí me tira para atrás lo de las cubiertas normales, por lo menos lo que es delante no se la pondría para no enriquecer más a mi dentista :cuñao No sé, hace pocos días pinché una cubierta tubeless (crossmark lust) y costó lo suyo arreglar.. una más fina no sé que tal iría. De todas formas estas ruedas no las veo para hacer el bruto, pero como yo no soy muy bestia por eso me las pillaría, aunque al último momento a ver si no cambio de opinión y pido otras jeje Rolink, al final dí cuálas te coges Saludos
Esto me pasa por no buscar correctamente! Claor y es que no soy LIGHT http://www.foromtb.com/showthread.php?t=231292&highlight=ruedas