Bueno pues como en post anteriores hablabais de quitarle peso estube leyando mi revista y lo e puesto. Ten cuidado de no hacerlo en tubos principales,ni cerca de soldaduras o lugares que creas que reciben mucha tension.Os hago un pequeño repaso de los lugares ideales: La barra del sillin:lugar idoneo y poco arriesgado puedes perforar por los dos lados. Las punteras:hoy en dia muchos cuadros ya las traen mecanizadas o perforadas pero siempre se puede sacar un poquito mas.. Los abujeros de respiracion:son esos pequeños agujeros que aparecen en diferentes partes del cuadro. La parte baja de caja de pedalier:un lugar donde el ahorro de peso es importante y que apenas afecta a la resistencia del cuadro. Pivotes de freno y soporte de funda:solucion solo apto para brakeless. 1. Lo primero que debes hacer es dejar el cuadro limpio como una patena y soportar de alguna manera,mesa,caballete.. 2.A continuacion te recomendamos que no practiques agujeros directamente ,pero tu mismo...yo e echo mi diseño midiendo el cuadro y pasando a papel esas medidas despues le hemos pegado doble cara por la parte de atras del diseño y a continuacion despues de recortarlos lo e pegado en el cuadro.A estas alturas viendo el cuadro con los adhesivos ya te puedes hacer una idea aprxomadamente de como quedara tu futura y tuneadaa montura. 3.Es el momento de coger el punzon y el martillo.Con estas dos herramientas maracaremos el inicio de los agujeros que practicaremos con nuestro amigo el taladro esto es para que el taladro no se dedique a patinar sobre el cuadro. 4.Hacemos los primeros agujeros unos para marcar por donde despues pasaremos la electrica para metal y que otros ya quedaran como los agujeros de respiracion. BUENO PUES ESTOS SON LOS PASOS PARA AGUJEREAR UN CUADRO.ESPERO QUE OS HALLA SERVIDO DE AYUDA. SALUDOS.
bueno si es monty,conor,decarton..si..pero si es un buen cuadro no creo que lo hagan..yo seria incapaz..xd
barar del sillin, punteras, estas son las de la horquilla pero las del cuadro estan recortadas y agujereadas. agujeros de respiracion de la soldadura, caja de pedalier, lo de los pivotes y eso tambien los e cortado porque llevo cono un año mas o menos sin frenos.
exacto querido amigo! estava arto de tener un cuadro como el de los demas, lo decape y deje que se oxidase xD parece de **********, lo se, pero en enero canvio de cuadro que este ya tiene como unos 5 añitos y ya no da para mas xD
jajaj...originalmente se llama el oxicuadro!..jajajaja... nolo enseñale las bielas demulition... jaja
se borro de pedalear xD pero eran las bielas de serie pintadas de verde encima de unos 4 colores que iran por devajo, y encima llevava puesto con tipex demolUtion jajaja
y cuanto peso ahorras cortando/agujereando todo eso? 100 gramos como mucho? no seria mas sencillo coger y cuando vas a montar vaciarte los bolsillos (movil, llaves, cartera, tabaco, mechero, etc) y ya ahorras mucho mas peso que haciendo el tonto en el cuadro
jaja....es una tonteria cortar un cuadro....pierde resistencia..y solo pierde unos gramos de mier**..xd vale la pena cortar un poc la tija y ale..xd
todo el pundo dice eso pero son 100 gramos + muchas otras chapuzas, es como k dicen k x 50 gramos no canvies el manillar pero la serian 150 + muxas otras cosas asi puedes llegar a un kilo menos
Entiendo lo que quieres decir y lo apoyo al 100%, lo unico que es mas conveniente sacarle peso a la bici ya que es una parte que no esta enganchada a tu cuerpo, como si lo estan las llaves( dentro de los bolsillos, etc).