Hola, os pido consejo sobre frenos. Peso 90 kg (y bajando) y quiero que sean muy fiables y con buen tacto. Había pensado en los Ultegra SL (que además son muy guapos) aunque monto Campy, los Record y Chorus me parecen carísimos y los Ultegra tienen fama de buen frenado. Me gustaría que fuesen negros u oscuros ¿Hay otras alternativas aparte de los dos grandes fabricantes? Me refiero a un precio contenido, siempre menor de 130-140 Gracias!!!
Por ese precio puedes montar los Chorus, aunque creo que son plata... Si los quieres oscuros, o bajas a Veloce o Record en Campy. Los Ultegra tendrían que ser los SL, que creo que son grises, ¿no?
Gracias Shadow, de precios y colores estoy bastante situado. Lo que busco es que los que hayáis tenido frenos Record, Ultegra, o los que sean, me habléis de su funcionamiento y fiabilidad. Y si habéis tenido varios, pues mucho mejor :-D Ahora llevo unos Cannondale (los que lleva la R500) y no me gustan demasiado. He llevado también los Tiagra y los RX100 de hace 15 años, y para mí, de los 3 me quedo con los RX100. Ahora busco dar un salto en calidad.
Yo llevo los Record de hace unos años, los que son de color aluminio y no skeleton, y me parece que frenan muy bien y eso que peso mas que tú. Por mucho que otros pesen menos, por tacto y frenada yo no cambiaría de frenos ni loco.
Yo llevo los Ultegra 2007 y te aseguro que tienes potencia de frenado mas que suficiente y el tacto es muy agradable, eso si yo peso 69kg. pero un amigo que los lleva y pesa como tu, tampoco se ha quejado, de momento... Salu2
Muchas gracias ¿Alguna sugerencia más? irán bien los Ultegra con manetas Campy? ¿le pido los Record a los Reyes Magos? Por cierto, los que lleváis 105 o Veloce y sois de más de 80 kg ¿qué tal van?
Si tu problema es el dinero y el color, compraté unos Veloce infiniti y ponle unas zapatas Kool Stop, y un consejo para que los frenos siempre tenga buena frenada, la pista de frenado siempre limpia. Saludos. Eugenio
Si, las zapatas kool stop van de cine. Unos centaur serían negros y según un estudio que salió en una revista (ciclismo en ruta), frenaba bastante mejor que los record (más peso- más material- más rígido). Son los mismos que montaba el record de hace unos años. Yo tengo esos frenos record y en fin. eso lo para todo. Si lo quieres negro, centaur. Buen precio, mejor freno.
Una cosa que si que he experimentado es que si aprieto fuerte la maneta despues de tocar las zapatas la llanta los "brazos" del freno apenas flexan, sin embargo en los modelos actuales flexan mucho mas.En fin el dichoso peso...
Yo llevo Centaur 2006 (no skeleton, los grises no plateados) y frenan bastante mejor que los Decathlon que venían con la bici. Los llevo con zapatas Dura Ace, cuando se gasten habrá que probar con Kool stop
Muchas gracias, habéis aclarado mis dudas: Centaur o Ultegra 2008. Entran dentro del presupuesto y estéticamente me gustan. Por cierto, según parece verse en las fotos de los grupos, en los Campagnolo sólo uno de los frenos es de doble pivote ¿es así? ¿por qué? no lo entiendo
Los Record que tengo yo son de doble pivote ambos, ahora han sacado la moda de que los traseros no lo sean.Según ellos detrás no se necesita tanta fuerza de frenada, además asi no se bloquea tanto la rueda trasera, supuestamente por eso son asi(como los veloce de hace algunos años)
Mis Centaur también son de doble pivote los 2. Desde 2007 el trasero es monipivote, para que sea más ligero y sea más dificil bloquear la rueda (he oido que los Record de doble pivote y los Dura Ace eran muy bruscos en la trasera...)
Yo con el cambio a los dura ace he notado más suavidad en la frenada... Es cierto que los de doble pivote detrás, cuando te veías metiendo freno a saco en algún susto o frenazo al límite, la rueda de detrás se bloqueaba y pegabas unas derrapadas a veces que parecías un piloto de rallis. pero eso no quiere decir que no sean muy buenos, al contrario. Lo que si es cierto es que el argumento de monopivote detrás es muy consistente, aparte del peso.
Quizas en 2006 o antes si, pero los Centaur actuales son eskeleton, asi que no creo que frenen mejor que los Record, frenaran igual o peor en caso de usar peores materiales.
Yo también estoy interesado en esto de los frenos. Ahora mismo llevo unos frenos "sin marca" que no me dan muy buen resultado. El problema de potencia de frenada y tacto creo que es más cuestión del compuesto de la zapata y de la llanta. Sin embargo también tengo otro problema que sí esta directamente asociado con los puentes de freno, y es que no siempre retornan adecuadamente tras frenar. Por mucho que limpie y engrase, en dias de lluvia el problema reaparece tarde o temprano. ¿Los frenos de gama media tienen este problema? ¿Merece la pena recurrir a frenos de gama alta que llevan rodamientos (Chorus, Record, Dura Ace) para hacer frente a este problema?