Por favor alguien me puede decir que diferencia hay entre la reba sl y la reba race??? Segun veo en la web pone que la sl no lleva bloqueo pero el poplock no es eso??? Estoy hecho un lio. Un saludo y gracias
Todas las Rebas pueden llevar bloqueo al manillar (Poplock).Las principales diferencias entre ámbas es que la Race tiene floodgate externo y pesa menos. Mecánicamente son idénticas y su comportamiento también.
La Race pesa lo mismo que la SL, la unica diferencia es que la Race tiene la perilla para regular el gate y en la SL hay que hacerlo con una llave allen. La Team es mas liviana ( aprox 70 grs) tiene distinto el cabezal, resto identico a la Race
El floodgate es el umbral de bloqueo.Tu bloqueas la horquilla y si esta recibe un impacto fuerte,se desbloquea para proteger el circuito hidraúlico.El Floogate permite regular la fuerza del impacto que debe recibir la horquilla para desbloquearse.
hola soy nuevo en el foro y este tema dela horquilla me interesa, queria cambiar la horquilla y me recomendaron la reba pero no se que hacer ni donde comprarla,ni entiendo lo de floodgate externo
Con la SL tienes que regular el Floodgate con una llave allen sobre la barra derecha, con la Race puedes realizarlo sin necesidad de utilizar ninguna llave. Poplock en principio llevan las 2, de peso creo que van igual, de regulaciones y comportamiento también. Un saludo
El poplock es el bloqueo al manillar.Puedes tenes cualquier Reba sin poplock y con bloqueo.En la barra izquierda (vista la horquilla de frente)tienes el regulador azul del bloqueo/compresión.
Ok, muchas gracias por las respuestas, me habeis aclarado mucho el tema. Por cierto, antes de poner el hilo intenté buscarlo con eso que llaman buscador pero con decir que no encontraba ningun tema que tuviera la palabra reba yo creo que vale.
c2 La horquilla feten es la race, ya hasta hace poco tenia muy buen precio en fizzbikes pero estan subiendo de precio. En la foto podeis ver el bloqueo de la reba race. Es remoto en este caso, pero le hay manual(son diferentes cartuchos y rondan los 50 euros el pasar de manual a remoto sencillo ya que hay dos mandos remotos diferentes.). El dial azul es el bloqueo y el dorado es el flood gate. El flood gate tiene muchas posiciones o clicks. Funciona de la siguiente manera: -Si le dejas abierto y activas el bloqueo no pasa nada. -Si le vas cerrando poco a poco y activas el bloqueo lo que notas es que la horquilla se endurece y necesita un bache mas fuerte para activarse. -Si le cierras totalmente el dorado y activas el bloqueo (no olvideis que el bloqueo es el azul) la horquilla se queda dura, pero deja un margen de unos mm para que si pillas un bache muy fuerte no rompas el sistema. La race ya tiene todo lo que tienen la team y la wc, solo se diferencian con la team en la corona mas aligerada y con la wc que lleva carbono esta ultima. En nada mas. Espero que esto haya ayudado a aclarar las dudas
Pero, a ver, el bloqueo lo tienen todas independiente mente de que tengan poplock no??? Y segun entendí antes la regulación de floodgate tambien pero mas engorroso de regular no??? *****, ya me estoy liando, para mi la race está un pelin lejos, jejeje, por eso pregunto por la sl también
El poploc lo pueden tener todas. Y si no lo tienen, pues siguen teniendo bloqueo mediante el giro de un dial. El floodgate no es nada engorroso de ajustar, se hace en un plis. La SL tambien tiene el ajuste del floodgate, solo que no lo puedes hacer a mano, en vez del dial hay una tapita con un tornillo allen para regularlo. Por otra parte tampoco es un gran problema, ya que una vez encuentras la regulacion adecuada es raro volverlo a tocar. Un saludo.
El U-turn es el sistema de Rock Shox para poder variar el recorrido de la horquilla.Hay dos tipos de U-turn,uno de muelle (Recon,Tora..) y otro de aire (por ejemplo en la Reba)
y hablando de rebas,todas las que no llevan u-turn son de 100mm??? con el u-turn puedes pasar creo que de 80 u 85 a 100 o ciento y algo,pero si no llevas u-turn son de 100mm???es que he pillao una sl en teoria de 100,medi las barras y hacia 101 mas o menos,pero he inflao las botellas estas que hay que inflar y ahora miden las barras 80mm!!!! que he hecho mal??? no se....!!!
Las Reba pueden tener 80mm,100mm y 115mm de recorrido.Cada recorrido se consigue mediante la colocación/eliminación de unos separadores internos. Creo que el problema de perder recorrido se debe a que has metido mas aire en la cámara negativa que en la positiva. Pregunta al forero Frizik que es un experto en suspensiones Rock Shox.
Seguramente lo que te ha dicho Jose Marcos. Habras metido mas presion en la negativa que en la positiva. Un saludo.
segun recomienda rock shock para mi peso,70kg, son 100-115 en la positiva y 100-115 en la negativa!!he metido 100 en las 2 camaras,pero en la negatia le he tenido que dar mas toques a la bomba que en la positiva para dejarla a 100!! no se si me explico...!!sera problema de mi bomba??? o que no la "meto" bien en la negativa y por eso doy mas toques de fuellee??? ire probando....pero al sacar el aire de las dos camaras ha vuelto al medir 101mm!!! gracias!!!