Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo entrando en él. Por lo que debo de agradeceros lo aprendido por vuestras experiencias. Actualmmente tengo una ORBEA ONIX BIRA con la que estoy muy contento. Pero me quiero hacer de otra bici. He visto en la pagina de Pinarello, la FP5 en blanco y montada en ULTEGRA, la cual me parece muy bonita. Quisiera saber de alguien que la tenga para darme su opinión, y qué opinión os merece el servicio postventa de PINARELLO. Por cierto, he visto que hay una talla en 48,5. Me gustaría saber si es la mía o si tendría que utilizar la 46,5s. Mido 1,71 y de entrepierna 78,5 cm. GRACIAS A TODOS
En este mes a dos colegas se le rompieron sus dogma y f4. El amigo de la dogma dice que parece que haya una plaga de cuadros rotos Pinarello... Pero vaya, ese cuadro es precioso!
Pues la verdad es que no lo sé. Iré esta semana a preguntar, pero estimo que rondará los 2.500 €. Según la página de PINARELLO es el acceso al carbono y es la que sustituye a la F3:13, pero con carbono 30HM12K (evolución del F4:13 que utiliza 30HM3K).
Es que os compráis cada patata!! Puede que de acero sí supieran hacer bicis, pero de carbono como que no y de aluminio petan
Y el dogma es magnesio, no carbono... Cuadro tope de gama de P. y a tope, tambien, de caro. En cuanto a diseño, sigo pensando que esa f3 es un cuadro precioso.
por calidad y precio,sinceramente hay cosas mas interesantes,antes el f413 pinarello,etc.el f5 solo es un instrumento de moda y punto.
Yo también lo creo. Mírate la scott cr1 con 105- ultegra. Ese si es un pepino, con un cuadro de prestaciones total, algo que puedes con el tiempo ir mejorando mucho (buenas ruedas), porque el cuadro ya lo tienes. Creo que la Pinarello es sólo muy guapa, estéticamente. Es eso suficiente?
Es la primera noticia de un cuadro dogma partido y de PARIS aun no e escuchado ningun caso. Eso de que Pinarello no sabehacer cuadros de carbono es una tonteria , aunque solo los tope de gama como prince y paris los ahcen a mano en italia. un saludo
Lo que pasa es que busco un cuadro que predomine el blanco. Las Scott son todas negras, salvo la Adictt R4, pero esa se va de precio. Otra que estoy mirando es la CANONDALE SYSTEMSIX. Hay un modelo blanco/negro.
Hey, que yo no digo que Pinarello no sepa hacer cuadros de carbono!!! Y sinceramente, a mí que los hagan en Italia o en Taiwan ,me da lo mismo, siempre que la marca sea de confianza. Pero ya te digo que en mi localidad, hay dos casos ( aquí hay una preferencia casi irracional por Pinarello y en especial sus cuadros más caros), de rotura. Uno de ellos, conmigo de testigo: escuchamos un ruido como de un golpe de piedra, mi amigo se bajó de la bici mosca, yo no le daba mucha importancia, pero el colega es muy fino y buscó...Hasta que vió como la caja del pedalier se estaba rajando a saco. A la tienda y en efecto, rota. A Italia, ahora no lo tiene muy claro, que modelo coger de P. Mi colega me explicaba algo mosca, que estaba viendo, extrañado, que no era el único con problemas en una P. Al dia siguiente, nos cruzamos con un tipo con una F4-13 espectacular que estaba acabando de descubrir lo que parecía un principio de fisura en un...Racor¿? se supone que inexistente, entre caja y vaina trasera. Cadbike, si puedes con la cannondale...Vamos, yo ni me lo pensaba. Y el blanco es guapo, pero muuuuy sufrido. Y no sólo para limpiar, sino para ver después cada dia, las heridas que la carretera va dejando en tu cuadro...Si no eres de los que le afecta ese detalle, no pasa nada, pero si no puedes soportar una rayada aquí, un desconchón allá... Yo nunca fuí admirador de las bicis negras. Tengo una look amarilla a la que adoro y se convivir con sus heridas, pero reconozco que la scott negra, siempre parece nueva con solo pasar un paño. Eso también es mucho.
Cuidado con la cannondale: la he visto en la Eurobike y es preciosa. Pero es el primer cuadro en carbono que hacen. Los cuadros mixtos se han roto en masas. Yo me esperaría un ano. Tengo una Scott Addict y me va perfecta.
Maldición! La cannondale es para mí la más guapa de las bicis (junto a la 595, claro), sobretodo después de ver una foto inconmensurable que pusisteis de una liquigas con ruedas fulcrum de perfil...Esa foto es mortal, hasta mi mujer alucinó cuando se la enseñé! Tío, tírate al negro...De la scott!
Pienso que cualquier cuadro de cualquier fabricante puede romper. Como en toda cadena de producción pueden salir unidades defectuosas. Lo más importante es el servicio postventa dentro de la garantía y su durabilidad. Con mi Orbea Onix, como me va de lujo, la puedo recomendar, pero habrá alguién, que no tenga la misma suerte que yo y haya tenido que tirar de garantía (no sé si con buena o mala experiencia). No conozco ni la de Pinarello ni la de Cannondale, pero os agradecería vuestra experiencia.
Sinceramente, creo que en Pi. vas a pagar la marca de forma especial, claro que será una buena bici, pero creo que es una marca sobrevalorada. Yo probé la dogma de mg. y no me gustó nada de nada. Ni harto de vino la cambiava por mi scott. Y esto es sólo mi opinión, pero el tipo que me la cambió se sorprendió de lo que le daba la cr1, super-rígida y super- cómoda (algo de lo que todos se sorprenden).
yo tube un giant y se me rompio y medieron otro en garantia y con eso no quiero decir que giant sea malo ,ahora tengo un f4-13 y no se si se me rompera ojala que no.pero de 500 cuadros se rompa 1 y tetoque a ti eso es mala suerte.pero no quiere decir que sea mala marca .hasta luego
Lo que busco verdaderamente es un cuadro, sobre todo, rígido, con un peso razonable, de entre 1.000 y 1.100 gramos. Mi presupuesto, solo para cuadro es, entre 1.500 y 2.000 euros. Había pensado en este cuadro ya que predomina el blanco y es monocasco HM3012K como el ORBEA OPAL. No barajo el OPAL ya que el que me gusta es el rojo (igual que la ONIX que tengo). Y tengo la sensación de que tiraría el dinero. Por eso tenía en mente este cuadro o el 4:13 de PINARELLO. Se que el SCOTT es ligero y rígido, pero es negro, y no me llama la atención.
Yo lo que te voy a recomendar es que no te compres este cuadro. El modulo completo (cuadro, horquilla, dirección, tija y potencia), sale cerca de los 2.000 Euros, es rigido, muy cómodo, hasta ahora no me ha dado ningún problema, sólo satisfacciones. Y te preguntarás por qué no te lo recomiendo, muy sencillo, cuanto menos Times se vean, más exclusivos seremos los que tengamos estos pedazo de cuadros, jejeje. Aqui tienes una foto del cuadro y de como me quedó una vez terminada, ahora no está así, le he cambiado algunas cosillas. Un saludo. Eugenio.
El TIME es bonito, pero el rojo no es el color que busco. ¿Que tal es y qué precio tiene el LOOK 585 ORIGIN?. Es otro que me gusta.
---------------- Pues viendo que tienes el mismo gusto que yo, precioso el FP5 en blanco la verdad, tengo compañeros del club con el f3.13 y superiores y de momento les van bien. Yo tengo una LOOK KG191 de hace 12 años y el cuadro está perfecto, comodo y rigido aunque pesado para lo que hay ahora. El 585 también hay quien lo tiene en el club y es increiblemente ligero, la mia es un pedazo de plomo al lado de eso, es un cuadro... elegante aunque clasico. Otro que me gusta aunque es dificil pillar el cuadro a pelo es la trek 5.2 o 5.5 y otro cuadro que he visto en blanco y más bonito en vivo que en fotos es la Bottecchia 8Avio. Y se me olvidaba, la Ridley Noah ,tambien en blanco, preciosa. Y de los cervélo, podrán ser magnificos cuadros, que no lo sé pero ese diseño de las letras para mi gusto es penoso, es como si cogiera la arial italica y me hiciera unas letras con el plotter para pegarselas al cuadro, pero bueno, es cuestion de gustos.