Sólo con una salida puedo decir que es muy rígida (al menos como las Marzocchi), no he notado falta de precisión en las trazadas y funciona muy bien aunque le faltan unas horas de rodaje para tener un tacto más de mantequilla ya que los retenes aún deben "romper" la fricción inicial de fábrica. El sistema absolute es genial: 5 posiciones en las que dejar a tu gusto el asunto; el control de rebote en la parte baja de la botella tiene unos clicks muy marcados y girando un par de posiciones ya senota un cambio en el rebote brutal... El bloqueo no es total pero la horquilla queda durísima. En fin, comportamiento excelente. Con los meses veremos la fiabilidad.
Perdon por la pregunta, pero todavia no me he enterado como funciona el sistema Absolute. Alguien me lo puede explicar de forma clara?
Bueno, yo tampoco sabría explicártelo técnicamente pero es una plataforma como las de otras marcas de horquillas...
Se supone que es similar al terralogic de fox y similares, en que segun la posicion (de las 5) la suspension actua con baches mas grandes o mas pequeños. No comopor ejemplo una Reba o similares que siempre estan activas (mas o menos duras pero activas), a parte del bloqueo total (semi total con el motion control)
*****!!! El otro dia estuve en Bici O Con y estuve viendo tu bici. De hecho le estuve preguntando a los mecanicos por la horquilla y me comentaron que es calité. Toda de aluminio por dentro, nada de plástico. Y la pinta es brutal. Enhorabuena y a disfrutarla.
Efectivamente, en el interior todo es aluminio, no hay nada de plástico según el mecánico de mi tendero
yo siempre utilizo papel de aluminio para mis bocadillos. solo aluminio. nada de plastico. que mas da aluminio que plastico, lo que cuenta es si va bien o mal. el tiempo lo dira. un saludo
Pues creo que no da igual porque el plástico es más corruptible y se desgasta más con los roces internos del sistema de suspensión Saludos
Bueno, malas noticias de Bike-components. No van a ser 2-3 semans sino más y lo único que saben con certeza es que la tendrán antes de enero de 2008 pero no pueden dar una fecha exacta que es lo que yo les exijo telefónicamente y por mail. Hemos quedado que me envían el cambio XTR ahora y, cuando reciban las MRD, me avisarán y vuelta a empezar (lógicamente me devuelven la transferencia y, cuando me envien la MRD, lo harán gratutitamente). Han hecho lo correcto pero sólo después de amenazarles por publicidad engañosa y de tres llamadas telefónicas hasta dar con el responsable.. (menos mal que llamaba del curro).
Más impresiones sobre comportamiento para quien la tenga o la vaya a tener: -de la primera salida a la segunda tuve que quitar un poco de aire para dulcificar el comportamiento - la consecuencia es que necesité subir un click la plataforma del absolute - el rebote no lo toqué, pero es muy sensible de una a otra posición, así que especial cuidado a la hora de regularlo Más cosas: cuidado con la colocación del latiguillo de freno ya que podría rozar mucho con la cabeza de la horquilla (recordemos que el puente va por detrás) ¡Ah! el tapón de la válvula de aire y la rosca de rebote están en la parte baja de las botellas y son de aluminio: cuidado al apoyar la horquilla sin rueda saludos