Creéis que esto tiene mala pinta? Es hora de sustituir por una nueva? Pertenece a una Trek Fuel EX7 (2006). Cuál me recomendáis que ponga? Que sea buena a buen precio y que no pese mucho.
es una direccion muy básica, ya que la tienes desmontada pillate una nueva de rodamientos sellados, tampoco tienes que gastarte un pastizal, con 50 euros te compras una buenisima, por 20 euros ya las hay selladas.
Es que notaba que al girar el manillar chirriaba algo dentro, como tierrilla y también es que estaba algo dura al girar de un lado a otro. Qué marca y modelo me recomendáis? Si va sellada mejor. El precio más o menos me da igual.
Esas son convencionales o semiintegradas? Creo que la que me ha venido con la bici es semiintegrada ya que los rodamientos "flotan" sobre la cazoleta. Alguien me lo puede confirmar? La original pone: Aheadset VP-A76C.
Si, es de 1 1/8 No te lo explique antes porque tenia prisa, pero es convencional porque las cazoletas van alojadas fuera del cuadro. En las semiintegradas las cazoletas sobre las que apoyan los rodamientos van alojadas dentro del cuadro. en las integradas los rodamientos apoyan directamente sobre el cuadro (no hay cazoletas interiores). Un saludo.
Exacto maestro frizick. Para extraer, las cazoletas del cuadro armate de paciencia y fuerza. Hay una herramienta, pero que a lo mejor si no la vas a usar mucho no te compensa comprarla. Se puede hacer con un martillo y un destornillador, poco a poco ir sacandola, pero no lo recomiendo, por que seguro vas a dañar la cazoleta, aunque si no la vas a reutilizar a lo mejor te vale. Otra manera es fabricarte tu esa herramienta, con un tubo de cobre o acero de 26mm de diam. le haces unos cortes longitudinales y ya tienes un extractor. Hay algun post donde se explica.
yo he roto dos direcciones cane creek s3... ahora tengo una ritchey wcs y va de lujo... y la calidad de una ritchey no te la da una cane creek... y por 70 pavos na mas
Bueno, ahora estoy deliberando qué dirección comprar entre las que me han recomendado en el foro pero tengo ahora esta duda, parece que en mí abundan las dudas La arandela que tiene el tubo de la dirección de la horquilla hay que retirarla para poner la nueva dirección o no es necesario?
Pues si hay que quitarla, un destornillador, martillo y mala leche, delante o por detrás suele haber una muesca, para meter el detornillador y empezar . Para meter la nueva un trozo de tubo de PVC de fontanero o algo similar, y hasta le fondo. Truco para que asiente bien la direccion : cuando la montes la aprietas todo lo que puedas y das una vuelta a la calle, luego la sueltas y aprietas en su punto
Yo tengo una S3 y no me ha dado ningún problema, solo tiene 500 km, pero va suave, suave. ¿A las tuyas que les pasó? ¿petaron los rodamientos?
Yo tb tengo una Cane Creek S3 en la doble con unos 400 - 500 km. y va de fábula. Eso sí, nada de lavar la bici en gasolinera con chorro de agua ni salir con lluvia, la bici y la dirección siempre muy sequita ;-) Saludos.