Tiene esto mala pinta? Cuál me recomendáis?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 13 Nov 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Creéis que esto tiene mala pinta? Es hora de sustituir por una nueva?

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    Pertenece a una Trek Fuel EX7 (2006).

    Cuál me recomendáis que ponga? Que sea buena a buen precio y que no pese mucho.
     
  2. bumkalat

    bumkalat Novato

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    es una direccion muy básica, ya que la tienes desmontada pillate una nueva de rodamientos sellados, tampoco tienes que gastarte un pastizal, con 50 euros te compras una buenisima, por 20 euros ya las hay selladas.
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Es que notaba que al girar el manillar chirriaba algo dentro, como tierrilla y también es que estaba algo dura al girar de un lado a otro.
    Qué marca y modelo me recomendáis? Si va sellada mejor. El precio más o menos me da igual.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Una Can Creek S2 o S3, van bastante bien.
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    Cómo puedo retirar las cazoletas antiguas sin dañar pipa de dirección?
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Esas son convencionales o semiintegradas? Creo que la que me ha venido con la bici es semiintegrada ya que los rodamientos "flotan" sobre la cazoleta. Alguien me lo puede confirmar?

    La original pone: Aheadset VP-A76C.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es convencional.
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    Gracias. La medida será de 1 1/8" no?
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, es de 1 1/8

    No te lo explique antes porque tenia prisa, pero es convencional porque las cazoletas van alojadas fuera del cuadro. En las semiintegradas las cazoletas sobre las que apoyan los rodamientos van alojadas dentro del cuadro. en las integradas los rodamientos apoyan directamente sobre el cuadro (no hay cazoletas interiores).

    Un saludo.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Exacto maestro frizick.

    Para extraer, las cazoletas del cuadro armate de paciencia y fuerza.

    Hay una herramienta, pero que a lo mejor si no la vas a usar mucho no te compensa comprarla.
    Se puede hacer con un martillo y un destornillador, poco a poco ir sacandola, pero no lo recomiendo, por que seguro vas a dañar la cazoleta, aunque si no la vas a reutilizar a lo mejor te vale.
    Otra manera es fabricarte tu esa herramienta, con un tubo de cobre o acero de 26mm de diam. le haces unos cortes longitudinales y ya tienes un extractor.
    Hay algun post donde se explica.
     
  11. moskiST

    moskiST Miembro

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    yo he roto dos direcciones cane creek s3...

    ahora tengo una ritchey wcs y va de lujo... y la calidad de una ritchey no te la da una cane creek... y por 70 pavos na mas
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y que haces tu para romper direcciones ????
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, ahora estoy deliberando qué dirección comprar entre las que me han recomendado en el foro pero tengo ahora esta duda, parece que en mí abundan las dudas :p

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    La arandela que tiene el tubo de la dirección de la horquilla hay que retirarla para poner la nueva dirección o no es necesario?
     
  14. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Pues si hay que quitarla, un destornillador, martillo y mala leche, delante o por detrás suele haber una muesca, para meter el detornillador y empezar . Para meter la nueva un trozo de tubo de PVC de fontanero o algo similar, y hasta le fondo.
    Truco para que asiente bien la direccion : cuando la montes la aprietas todo lo que puedas y das una vuelta a la calle, luego la sueltas y aprietas en su punto
     
  15. Graku

    Graku Sir

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    La arandela esta suele venir con la nueva dirección? O hay que adquirirla por separado?
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    La arandela viene con la direccion nueva
     
  17. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

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    Yo tengo una S3 y no me ha dado ningún problema, solo tiene 500 km, pero va suave, suave.

    ¿A las tuyas que les pasó? ¿petaron los rodamientos?
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo tb tengo una Cane Creek S3 en la doble con unos 400 - 500 km. y va de fábula.
    Eso sí, nada de lavar la bici en gasolinera con chorro de agua ni salir con lluvia, la bici y la dirección siempre muy sequita ;-)

    Saludos.
     
  19. albin

    albin Novato

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    Hay que ser un poco "guarrete" para que acabe así la dirección, ¿no?
    ;-)
     

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