Liteville 301, en el mensaje #149 por fin impresiones!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por fenanojuvenil, 14 Nov 2007.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Creo que quizá sea mejor poner unas ST, como dice biker_fran con la diferencia de precio puedo ponerme otras cositas o ahorrarme unos euretes, podría ser una Talas en lugar de la Revelation, resulta que en peso unas SLR de las ST solo ganan unos 90 gramos, cagate little parrot! por lo tanto con esos 225€ de más que me piden igual me lio en algo más, ¿Teneis idea por cuanto sale una Talas RLC? La revelation Uturn 426 ´08 está en 650€. También estoy barajando la posibilidad de ponerme mandos SRAM attack por probar y quitarle peso a la bicicleta, los que gano con las ST jijijijiji
     
  2. EBIS

    EBIS Novato

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    Hola Fenanojuvenil, voy a contarte mi experiencia por si te sirve.
    Tuve un problema con mi storck, con una tonteria de un tornillito y la mandé al distribuidor para que me lo solucionara, de mientras mi compañero con el que corro algunas competiciones Dr.Power me cedió su Liteville, montada con una Manitou Nixon con It , recorrido variable de 40 - 160 con solo pulsar el mando, espectacular, discos de 200 y 180 hope y frenos de 6 pistones delante y detrás, 13,2 kg muy polivalente tanto para subir, para bajar, incluso corrí con ella alguna carrera de resistencia de rallye y sin problema. no es lo mismo a la hora de subir que la Rebel Carbon eso está claro pero bajando ufffffffffffff, ni te cuento, durante este tiempo tambien la he probado con una Marzochi am 120-140 y en 120 perfecto con eje de 20.
    Al ver esto Alpcross me ofreció la posibilidad de en garantia canviarme el Rebel por la Liteville y después de evaluar el uso que le voy a dar , competiciones de marathon, y demás carreras de larga distancia, opté por la Liteville.
    Este pasado Sabado la monté , aqui te detallo componentes

    Cuadro: Liteville 301 talla L (tornilleria de titanio, tija P6, cierre syntace de brida)
    Horquilla : Rock Shox Reba team (100mm)
    Bielas y platos : Xtr 07
    Desviador delantero: Shimano XT E-type
    Desviador Trasero: Sram X.0
    Ruedas: Bujes Hope Pro II , Radios Dt Champion , Aros Mavic 819 ust (1850gr)
    Tija: Syntace P6
    Sillin: SLR xc
    Potencia : Ritchey wcs 110
    Manillar: Ritchey wcs 110
    Cadena: Rolhoff
    Mandos: Sram Grip shift X.0
    Frenos: Avid Juicy 7even , Discos hope Saw 180-160 y latiguillos metalicos Goodridge
    Cierres: Tune AC
    Pneumaticos: Maxxis Adventage 2.10 / Maxxis TomaHawk 1.95

    Mas o menos seria esto, estoy a la espera de un manillar plano syntace, un sillin tune speedneedle y demás tornilleria de titanio y alu para acabar de afinarla

    Mas o menos elaboré un estudio de peso como has hecho tu y contaba con unos 11.5 kg y por lo visto el cuadro pesa bastante mas que lo que dice el fabricante ya que hay que contar con la patilla de refuerzo del cambio, los tornillos que hacen de brida para los cables, los cierres de los cables y la dirección, mas o menos con este montaje la bici dió 12055 gr en talla L.

    Espero con el asiento Tune, poner unos aros mas lijeros tal vez poder bajarle peso a esas ruedas y que quede en unos 11.5 kg

    En cuanto a Horquillas también le he dado vueltas al tema, la verdad es que la nixon iba divina, pero confieso que no soy gran fan de Manitou, pienso que una horquilla muy polivalente para el uso que yo le voy a dar a la bici tipo Marathon sería la Fox Talas 90-130.

    Por cierto creo que es desde septiembre hasta no se cuando que la garantia para el cuadro es para 10 años si mas no eso pone en los papeles que todavia no he tenido ni tiempo de mirarme, y acerca de identificar el modelo la mia es 08 y el amortiguador también venia ..(al revés) es decir con el mando de bloqueo en la parte trasera, yo lo he girado puesto que tiene unas marcas para calcular el sag y asi se puede hacer mejor.

    Espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda, en cuanto la pueda estrenar y sacar a la calle le saco unas fotos y las cuelgo


    Salu2 EBIS

    www.ebismarc.blogspot.com
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    EBIS enhorabuena,
    veo que te has quedao manco con el montaje, jeje, la verdad es que me tiene algo pilladito el **** cuadro, desde ayer llevo todo el dia pensando en la bici, veo que Dr. Power es un tio generoso y te deja su joya, mola. Si me dices que el cuadro pesa más de lo "oficial" me dejas más tranquilo puesto que puede ser que el cuadro que tuve en mis manos ayer fuera de 2006 o 2007 y no de los de antaño, mi intención siempre ha sido tener una all mountain de menos de 12kg. pero con el peso que decía la web del cuadro la podía dejar en 11,5kg. con la punta de la faba pero va ha ser que no... veo que no soy el único que iba por el mismo camino, no estoy solo! He de decir no obstante que cada vez que veo la foto de la bicicleta de Dr. Power se me hace el culito pepsicola, confieso que la tengo en el fondo de escritorio del ordenata del curro y a veces me "toco":mrgreen: , 1000 perdones Dr.Power.

    Decirte que la tija P6 es acojonante, me da igual el peso, la de ayer dió 305 grs. y creo que era la de 450mm pero me da igual, trincaré la radial y la cortaré (ni de coña con la radial...jeje) pero quizá para mi talla, la M la pueda cortar y dejar en 350 o 370 mm y le quite 60 o 70 grs.

    ¿que cassette llevas?¿y pedales?

    Espero esas fotos

    Gracias
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Otra cosita, a ver que os parece....¿toda la bicicleta negra? ¿o le pongo un sillín blanco y la revelation con la corona negra y las barras en blanco?

    EBIS se me había olvidado, hay una tija Ritchey WCS carbon que pesará unos 215grs. en Ø34.9 y 400 pero la P6 es más guapa....dioooos!
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    64.000 pelas de las de entonces!! un maquinón vaya!!
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Fenano no te obsesiones con el peso.

    Yo me monté la burra a la carta, así que saqué mis cálculos pensando que mi Yeti se quedaría en menos de 13 kg. Cuando me la dieron en tienda la pesaron por puñetera curiosidad y dio 13,6, luego le metí unas Michelín AT DH, y ya debe pasar los 14 fijo, y sabes qué? pues que una vez te subes a ella te da completamente igual!! Para todo uso da igual 12 que 13, nol?
     
  7. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    SORIA
    Me parece mejor opcion las ST...total por 90 gr en una bici de mas de 12...Es lo que decia uno por ahi...al final vas a andar igual pero lo importante es q la bici t guste!!! Suerte con tu montaje fenano!

    RiDe oR DiE!!!
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    tienes razón aunque si realmente me obsesionara por el peso le cascaria unas cubiertas maxxis flyweight de 330 grs., ruedas sin tubeless, movidas en plan schmolke, clavícula, XTR, KCNC y tiraría de mi Dremel para rebajar peso y tal....esto es más bien un reto.... y además tengo mi presupuesto y no quiero pasarme de ahí por lo tanto trataré de ponerle a la bici "precio-calidad-peso-resistencia" de ahí la necesidad de vuestros consejos
     
  9. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    no quiero ser un sacapuntillas, pero la talas del 2008 es de 100 - 140mm y va muy suave. yo antes tenia una all mountain 1 del 2005 en mi yeti pero este año la cambie por la talas y veras que differencia. no hechas en falta este cm que daba mas la marzocchi. ademas el cambio del recorrido es genial y rapido. la saque con descuento por 725€. eso solo son 75€ mas que la revelation. si te quieres ahorrar pasta en las ruedas mida te los nuevos xt, que pesan lo mismo que las st pero valen casi 200 pavos menos y estan bastante guapos. ya solo me queda dar te mi enhorabuena por este maquinon que te vas a montar. salu2
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Si lo digo simplemente, porque me veo reflejado en tus comentarios, pero es que una vez la montas te da igual. 13-14 kg es un peso contenido. ;)

    Sobre la horquilla yo llevo también una Talas 32 R, con variación de recorrido 100-120-140 y aunque a líneas generales me ha satisfecho, no acabo de encender la traca con el tacto.
     
  11. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    Las ruedas XT 2008 pesan lo mismo pero son centerlock y los discos pesan un huevo, existe la posibilidad de poner adaptadores pero estomos en lo mismo más peso pero se podría mirar, empezé con las SLr y ahora estoy convencido con las ST.

    La Talas sería interesante, me parece que me dijeron que estaba por los 600 euros pero creo que no lo sabía bien, no me lo dijo con seguridad Pero si cuesta 725 o 750 puede ser interesante, un poquito más de recorrido pesando lo mismo, jarl!
     
  13. EBIS

    EBIS Novato

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    fenanojuvenil los pedales son unos crank brothers 2Ti y el cassete un Xt el cual cambiaré cuando esté mas desgastado por un SRam rojo, a juego con la araña del disco saw los cierres tune y demás pijadas rojas que le he puesto.
    Acerca lo del color, cualquier color que no sea el negro creo que son 300 euros mas del ala, los colores de la carta Raal.
    Aqui te dejo una foto de la de DrPower como la llevaba para la Volta a la Cerdanya.

    Salu2 EBIS
    www.ebismarc.blogspot.com
     

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  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    ui mi bici.y hay quien se toca con ella :S como se entere veras :)
    bueno,ya os lo ha dicho Ebis,la bici es espectacular.
    yo este verano he corrido el iron bike con ella y la unica pga q le he encontrado,son los 13 kg,q para cargr al hombro...
    pero vaya,tb es verdad q no la tengo montada en plan ligero.supongo q con otras ruedas,horquilla y frenos la cosa estaria en uos 12 kg.
    me gusta,pq es una bici muy bajadora,pero con ella he conseguido mantener laposicion q tengo en la scalpel.asi q en ellatb me siento fenomenal subiendo y dndole caña a los pedles.
    este creo q es el mayor defecto de la mayoria de "enduros".
    por bien q funcione un sistemade suspension,si la geometria no esta pensada para pedalear,no te sentiras cmodo pedaleando.
    yo pienso q por mucho qte guste bajar,la bicis son para pedalear y si no s pedalea bien con ellas,seguramente te acaves cansando.
    lo de la bieleta q sobresale por encima del tubo superior,es una tonteria.es imposible pillarse con ella y no molesta para nada.
    lo unico malo de esto,es q queda muy visible,y da la sensacion de q se mueve mucho mas q en otras.
    yo esta claro q para correr rally no la recomendare,pero para todo lo q no sean exremismos,creo q es una muy buen compra ;)
    por cierto,yo si a tuviera como bici unica,la monatria con una minute con IT.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Buff!! Pues cuando veas el nuevo manillar Syntace OS de doble altura (no recuerdo el nombre) es precioso y además tiene el mismo acabado que la P6. Cremita.
     
  16. EBIS

    EBIS Novato

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    Esto es el foro Enduro? pero que hago yo aquiiiiiiiii????? me estoy oscureciendo? KE ME ESTÁ PASANDDDOOOOO?????

    Salu2 EBIS
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  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo tengo 2 de estos en la tienda,y como no los venda antes de q pueda ahorrar suficiente... jolin,q ruina trabajar en una tienda y poder pedir todo el material q me gusta :(
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    Dr. ¿que tal esta horquillita de las fotos? en chainreactions 630€, 1650 grs. de peso , hasta 140 mm de IT y posibilidad de lockout. Las dos fotos son de la minute elite absolute pero la del eje de 20mm corresponde a la IT y la otra a la absolute a secas.

    Una pregunta eso de "Axle" supongo que será el Ø del eje pero lo de std o Hex ¿que significa?¿que se hace tanto para eje normal como para eje de 20mm?

    Otras cosa Dr., me duele aquí..., no es broma ¿me podrías pesar uno de esos manillares OS de syntace y darme la longitud?

    thxs!
     

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  19. EBIS

    EBIS Novato

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    Uf Uffffffff .. esa horquilla de la izquierda es... "la Horquilla", lastima que ami manitou.....
    También tengo que reconocer que sometí la Lite a un test de dureza impresionante, en 2 meses que la he tenido conseguí perder 2 tornillos de aluminio que fijan los platos, la manitou Nixon conseguí que le saltaran los retenes cual tapones de champan, incluso me permití el lujo enmedio de una pureba de road book de partir de cuajo un buje trasero Hope Xc Pro II, pero al cuadro no conseguí dañarlo por ningún lado, SERÁ UN BUEN CUADRO? jajajajaajaja, creo que si.

    Salu2 EBIS
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  20. mastray

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    Jajaja lo que daría por verte con un casco de corcho puesto ;)

    Un saludo, y es una broma eh!!!
     

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