1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tutorial Juicy 7

Discussion in 'Mecánica' started by MaGGeR, Nov 15, 2007.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    1,135
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Hola, hace un tiempo adquiri unos Juicy7 para la rigida, los frenos van de lujo, pero en el caso del trasero me sobran unos cms de latiguillo.
    La cuestion es cortarlo yo mismo, pero por mucho que uso el buscador no encuentro informacion que me de suficiente confianza para liarme a hacer el brico.
    A ver si alguien que haya hecho esta operacion me ilumina un poco de como hacerlo, y si puede ser sin necesidad de sangrado.

    Tambien agradeceria una traduccion del manual.

    Me parece raro que siendo uno de los frenos mas usados por los foreros, y viendo los maravillosos foto-tutoriales que corren por ahi no exista ninguno de por lo menos como purgarlos.
    Desde aqui animo a los manitas del foro a que purguen (y si es cortar el latiguillo ya seria el sumum) sus Juicy7 que ya les toca :ups y que nos lo enseñen graficamente a todos para, si mas no, poderles hacer un correcto mantenimiento.

    Si, ya se que pido mucho... a ver si gracias a este post puedo realizar yo el dicho foto-tutorial.

    Saludos y mil gracias de antemano.
     
  2. new_neo

    new_neo Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    268
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pals
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Adrià de Besòs
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    1,135
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Gracias new neo ya es algo, supongo que este es el enlace correcto aunque parece que no tira. Me da Error. http://sram.com/_media/techdocs/JuicyCarbon7and5_Spanish.pdf

    Venga esos usuarios de Juicy 7 que los hay, y muchos, una ayudita por favor!

    Edito: Si que funciona el enlace.

    Lo bueno es que el documento acaba con este parrafo:

    "CAMBIAR LAS LONGITUDES DE LOS MANGUITOS Y PURGAR​
    Los frenos Juicy vienen de fábrica con manguitos de longitud "media" ya conectados. El sistema ya viene purgado, por lo que,
    si no necesita cambiar la longitud del manguito, ya puede empezar a usar su bicicleta. Sin embargo, si necesita cambiar la​
    longitud de los manguitos, siga el sencillo procedimiento que se describe a continuación en este manual."

    Es decir que me quedo igual.
     
  5. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    2,469
    Likes Received:
    12
    Location:
    Écija
    creo que en las instrucciones de un kit de purgado que compré viene algo de eso, incluso me venían los terminales para el latiguillo, el problema es que tengo el manual pringadito de aceite y para escanearlo va a ser algo guarrillo, a ver que te puedo apañar.
     

  6. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
  7. new_neo

    new_neo Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    268
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pals
    Pero entonces, no explica como hacerlo??

    En el que me baje yo si que lo explica.
    Es este: http://www.sram.com/_media/techdocs/95.5013.109.000_A Juicy 3 5.pdf

    Pero de todas formas voy a mirar en youtube, que un dia encontre un brico de sram que lo hacian, el problema es que esta en ingles.
     
  8. new_neo

    new_neo Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    268
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pals
    Lo encontre, aqui es para cortar manguito:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xUumuMIo6Ok[/YOUTUBE]


    Y aqui para sangrarlos:


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM&feature=related[/YOUTUBE]

    Por fin he conseguido poner el video directo.:bravo
     
  9. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    6
    Location:
    Toledo
    Tutorial grafico y todo, que nivelazo!!!!!
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    con un par, sí señor.
     
  11. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    1,135
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Enorme New Neo, en cuanto llegue a casa me lo miro con mas calma. Gracias de verdad. Lo proximo sera piyarme el kit de purgado. Y cuando me lie a hacerlo me currare fotos del proceso, a ver que tal sale.

    Creeis que es imprescindible medir el par de apriete? Si lo hago a ojimetro con cuidado no tengo porque cargarme nada, no?

    Gracias de nuevo.
     

Share This Page