Alguien sabe como desmontar el núcleo de un buje Bontrager Select? He quitado todo y limpiado pero no sé como quitar el núcleo. Bontrager Select (Rear)
¿Como te van esas ruedas? Las mire para un amiguete, pero los "Reviews" de usuarios, no dejan nada bién parados precisamente a los bujes y en concreto, los núcleos.(habria de enterarse uno, cuales fueron los primeros, pues luego fueron sustituidos por los menos problematicos) En lo que a desmontar se refiere, parece que puedan ir de dos modos: roscados y ranurados .... vete a saber como salen de ahí.,Yo estoy igual con los de otro fabricante con un sistema similar! Suerte
Pues la verdad es que estas ruedas son las que me traía la bici de fábrica, hace unos meses las sustituí por unas DTSwiss 4.2d. Lo que pasa es que las estoy limpiando y no veas la ****** que tenían. La primera la he desmontado entera, limpiado y engrasado. Se ha quedado canela. respecto a la segunda pues me he quedado un poco pillado porque en el manual pone que hay que retirar el buje con una llave Allen pero la más gorda que tengo no me vale ya que se queda pequeña. He limpiado bien el buje por dentro y ya veo la forma de la llave. El tema es que las quiero usar para mi segunda bici que estoy esperando y que la voy a montar con las piezas que me sobraron en su día de mi doble Trek. Aquí muestro unas fotos de como es el interior y supuestamente el tornillo que lo engancha (la pieza es la que es en forma de estrellita): Bontrager Select Buje He estado mirando por la red en tiendas de bicis y la herramienta en cuestión no la veo. No sé si un taller de coches tendrá algo similar o bien una ferretería.
Eso parece una tor como la de los discos pero más grande, seguro que un taller de automoción la tiene, o en una ferretería grande, tienen puntas sueltas de esa medida, para carraca
Eah! Pues entonces mañana me acerco a la ferretería a ver si la tienen. En el manual de Bontrager sale la herramienta de carraca para extraerlo. Prefiero hacerlo yo solo antes de llevarla al taller de coches y que de un plumazo se le caigan los posibles rodamientos que lleve en su interior. Ya he sacado del principio tanto de la parte derecha como de la izquierda las bolillas.
Bien, al final con una llave Allen del 11 (me ha costado localizarla), he podido sacar el núcleo. He limpiado todo, echado aceite a raudales, limpieza a fondo y a meter grasa por un tubo. De momento no la he montado en el cuadro ya que aún está en la mesa de operación otra bici con herida de "bala" en dirección. Pero así probado y girando con la mano pues no ha variado en exceso su sonido de giro pero la noto bastante mejor que antes.
Yo tengo estas ruedas y la verdad que de momento ningún problema y llevan ya bastante caña. Yo nunca le he hecho nada en los bujes, alomejor ya va siendo hora. ¿Es muy difícil? yo no tengo el manual de como desmontar y las herramientas necesarias, ¿de donde lo habeis sacado? Muchas gracias
hola Graku,es que yo tambien estoy liado con un nucleo similar,al volver a apretar esa tuerca de allen 11,¿se hace a mano sin forzar mucho o se apreta bien fuerte?
Lo suyo es encontrar el par de apriete... mi hugi, por ejemplo se desarma con las manos. aprietaló pero no lo hagas a lo bestia solo cuajaló y lo vigilas por si se suelta, entonces aprietaló mas fuerte
Para desmontar es fácil, retirar cassette, aflojar contratuerca de la parte de donde va el disco de freno. retirar las gomas protectoras que cubren eje con un destornillador plano. Luego sacar las tuercas, sacar con cuidado eje, retirar la chapita que cubre rodamientos con cuidado. Luego sacar los rodamientos (bolillas). Para sacar el núcleo usamos llave Allen del nº 11. La metemos sin llegar hasta el fondo. Le ponemos en el brazo bien un tubo de ampliación para sujetar o bien usar una llave inglesa y giramos a la inversa de donde gira el núcleo. Puede estar un poco duro pero no es demasiado. Sacamos núcleo y limpiamos con abundante aceite con teflón. Decir que yo al final no he podido desmontar el núcleo, teóricamente se puede pero no he encontrado la manera de hacerlo, en el manual viene desmotado uno pero es el Race, que se desmonta el "capuchón" y el eje y demás queda dentro del buje. No sé si serán los mismos pero aparentemente sí. Luego aplicar mucha grasa al cuerpo del en su interior. Para apretarlo de nuevo tiene que quedar totalmente perendicular al "agujero" donde va colocado e ir apretando poco a poco. Tener cuidado ya que la tuerca a lo mejor aprieta pero luego el eje no queda centrado y se mueve a los lados. Para apretar pues con un poco basta pero sin excederse. El manual lo podéis bajar de Bontrager, Taller ==>> Manual de propietario. Link: http://www.bontrager.com/assets/es/File_Listings/asset_upload_file335_11549.pdf
al final yo lo que he hecho con el núcleo es sacar la proteccion de plastico donde van las bolitas y meter grasa por ahí,me ha quedado silicencioso,el sonido de carraca(que no era mucho) ha desaparecido totalmente. saludos
Pero has llegado a sacar el núcleo del buje? te refieres a la arandela de plástico que lleva el propio núcleo? Si es esa, yo lo intenté pero no pude sacarla, parecía como si estuviera pillada por algo.
bueno mi buje es de una bontrager race disc,y aunque va con rodamientos sellados el nucleo debe ser el mismo.Yo saqué el bucleo mediante la allen 11 como ya sabes y levanté la arandela de plastico que, aunque está pillada, tirando sale.Luego ya ves las bolitas del nucleo y las puedes engrasar.No obstante por el otro lado,donde está el casquillo tambien intenté colar grasa y algo seguro que entró,el casquillo sí que no supe quitarlo pero da igual,ya quedó mejor que cuando compré la bici.
es posible,me hice una herramienta en forma de L con el diametro del casquillo para encajarla en las muescas del casquillo pero no hubo forma de aflojarlo,no sé si está metido a presion o va roscado ,pero ya te digo que con la grasa que le puse ha quedado impecable y ya no me como mas la cabeza no sea que lo acabe rompiendo. saludos
Se tiene que apretar fuerte, pero tampoco hay que pasarse. Es raro que use una llave allen del 11, lo normal (almenos en shimano) es la del 10. Saludos
Si no digo que no sea esa, lo que digo es que algunos fabricantes son unos cabronazos, en vez de usar una medida estandar siempre tienen que poner cosas especiales... Saludos