Hola a todos, quisiera que me echaran un cable para para escojer el sistema Xtr a propiado para mi Bike que es una Trek 8900, es un cuadro que ahora compre a un buen precio y quiero ponerla con lo mejor. Mi duda entra en las especificaciones de cada complemento por q el Xtr tiene mogollon de diferentes quesi el 975 0 976 y pare de contar echeme un cable ...
Yo después de probarlo, solo me quedé con los pedales... se han complicado mucho la vida. Pero bueno Hay va lo que mas me gusta : mandos rapid fire, super blandos, cambio de pata corta, y muelle normal (empieza por el piñon pequeño), desviador de abrazadera baja. Bujes, bielas y frenos casi mejor de otros. Pero esto es muy personal
De XTR 2007, todo son buenos componentes, pero personalmente pondria las bielas, los pulsadores rapid fire, y el cambio trasero. Para lo demas hay otras alternativas.
¿A que no habeís quitado unas bielas XTR? Casi tuve que usar la radial para sacarlas, seran todo lo ligeras que querais y tienen titanio y carbono, pero el sistema de ajuste es demasiado raro, por no hablar de los tornillos tor para los platos que tambien se le han contagiado al XT unas rotor de las nuevas o unas race face deux me gustan mas. Desviador sram todavía no ha caido en mis manos, pero para el cambio prefiero un ultrega de carretera antes que el sram, pero esto son solo mis ideas y tambien llevo un desviador ultrega triple y casete 12, 27 de ultrega 9v pesa muy poco y vale la mitad que el XTR. Lo que es mandos, cambio y desviador shimano no tiene rival, por que lleva muchos años de ventaja
por cierto el sram X.0 esta muy bien con su carbono...si eres un pro y te lo paga el equipo. Pero si eres un pagano como casi somos todos, no creo que aguante golpes algo fuertes, y no es precisamente barato
Pues yo los piñones no los pondria ni de coña. Pagar 60 euros mas por solo 30 g me parece demasiado, contando que no hay ninguna mejora de funcionamiento y que aun encima segun me tienen dicho las coronas de titanio se desgastan antes que las normales de acero. Del XTR lo que mas compensa son los Rapidfire y el cambio trasero y si puedes las bielas. En las otras piezas, hay otras marcas que me gustan mas. Un saludo.
Yo no creo que se gasten antes las coronas de titanio, lo que veo posible es que esas coronas gasten muy rápido una cadena de acero, y con ese gasto acelerado de la cadena, gastes el resto de las coronas.
Yo no se, nunca los tuve, solo es lo que me dijeron algunas personas que los tienen. Segun ellos los XT les duraban unos 10.000-11.000 km y las XTR unos 7.000-8000 km. Si fuera por eso tambien gastarian antes lo platos, y no me dijeron nada al respecto. Un saludo.
las coronas de titanio pueden gastar antes la cadena . Y si cambias la cadena cuando este estirada evidentemente esas coronas duran y duran muchisimo mas que unas de acero.
Los platos se gastan menos que las coronas, y aunque estén algo gastados, como tienen los dientes más largos no salta la cadena. Pero es lógico que el titanio gaste al acero. No creo conveniente juntar dos materiales de distinta dureza para que estén rozando.
gracias por el cable que es de mucha ayuda, la cuestion es que baje el peso lo mas posible..... si se gasta menos mejor!
y entre los rapid fire y los dual control cual es mejor ? imagino que si simplificamos los mandos a ahorramos espacio y peso pero a costa de q'?
Dos cosas si quieres bajar peso sin gastar mucha pasta : cambio y piñon ultrega,12-27 de 9V desviador XTR abrazadera baja. Y el XT pesa muy poco mas por la mitad de precio, pero el cambio nuevo no me termina de convencer (esto es solo mi opinion) Y los mandos dual yo no los pondría a no ser que solo hagas rally puro y duro, por que además te obliga a llevar sus frenos, mejor unos rapid fire los XTR cambian casi con soplarlos (a mi me gustan mas recios) y puedes poner los frenos que quieras, en Vs. casi mejor avid, aunque sea solo por peso