tubular para cubierta tufo

Tema en 'Material' iniciado por jose RAMON LOPEZ, 12 Nov 2007.

  1. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Yo lo veo una opción más, que siempre es bueno. Yo estoy como Viny, no me gusta el pegamento, por incomodidad y por calor (ruedo en Almería y en Sevilla). Será subjetivo, pero dudo que jamás ponga unas ruedas de tubular.

    Ahora, si me dan la opción de por lo que cuesta una buena cubierta probar esto en mis propias ruedas, con la posibilidad de volver a lo anterior si no me convence... *****, de entrada es una opción imbatible!!! luego ya veremos cómo funciona, pero de entrada no tiene por qué ir mal y encima aligeras algo de peso. :mrgreen:
     
  2. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es por ser aguafiestas pero creo que estais equivocados en cuanto al peso. son mas pesados que una buena cubierta y una camara de latex o ultraligero. creo que los hay de 330 y 280gr y una cubierta+camara latex ronda los 250-260gr. estos tubulares para cubierta son por regla general unos 100gr mas pesados que un tubular "normal". ahora bien, yo tambien voy a animarme a probarlos ya que como dice bisho si no te gustan no se pierde nada.
     
  3. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura

    Los tienes de muchos pesos, segun te quieras gastar, claro como todo. Mira este que te pongo 215 gms., pero es que tienes otro con 225 gms., dime que cubierta con camara pesa eso y si ademas le añades lo poco del fondo de llanta..................En su pagina web tienes muchos y de diferentes pesos, como todo ¡¡¡¡DON DINERO!!!.

    http://www.speedinc.es/tufo.asp?id=64&prod=180


    http://www.speedinc.es/tufo.asp?id=64&prod=179
    Saludos.
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola, si pones unas cubiertas continental supersonic que pesan 160 grm, y le añades las camaras de igual nombre, continental supersonic de 50/55 grm segun valvula corta o larga, y las montas en unas zonda, eurus o shamal para cubierta que no llevan fondo de llanta, pues te quedas en 210/215 grm por rueda. Igual que esos tubulares para cubierta que comentais.

    Así que la ganacia de peso es nula con esa combinación.Os pongo fotos con pesos que he visto por internet.
     

    Adjuntos:

  5. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    En a revista provaban unos tufo de 160 grs. Esa supersonic de conti, está muy bien pero dura poco y no tiene la capacidad anti pinchazos de los modelos (de ahí su peso). Con el tubular eliminas el pinchazo por pellizco, por ejemplo. 160 grs. + llanta... Uff!!!
     
  6. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo he tenido estas cubiertas con camaras Vittoria EVO (55gms) el conjunto con fondo de llanta creo recordar 221 gms., pero sabes cuanto me duraron las cubiertas? Unos 1500 kms y siempre por carretera buena, no se te ocurra meterla por mala carretera, si es verdad que tienen un rodar muy bueno, pero nada comparable con los TUFO.

    Saludos.
     
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    eso es como todo, yo no se lo que duran esos tubulares para cubierta tufo de 215 o el de 225 grm. Ni tampoco como se comportan con los pinchazos. Solamente os he puesto una referencia de como con una buena cubierta y una buena camara se puede conseguir el mismo peso. Otra cosa es la sensación al rodar, o el precio de cada cosa, o su durabilidad, ahí no me meto porque tendría que haberlos probado ambos y no puedo comparar.

    De todas formas tienes tambien otras cubiertas como las hutchinson Air light (171 gm), que si he probado y me han durado 3000 km una y 80 la otra (se rajo un flanco, mala suerte) o las schwalbe ultremo de 180 grm, que me han hablado muy bien de ellas. Así el peso del conjuento se queda en los 220 0 230 grm. Es decir que creo que hay buenas opciones por pesos similares en ambos sistemas, cubierta o tubular-cubierta.

    Un saludo
     
  8. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo creo que TUFO lo que ha tratado en un principio es buscar otra alternativa al tubular normal, pero para llanta de cubierta, transmitir esas sensaciones que se tiene con los tubulares y yo particularmente creo que ha acertado, es mi opinion, luego como he dicho cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, cubietas ó tubular/cubierta, peso, precio, calidad, etc.......
    Pero lo que verdad interesa a los que no nos atrevemos con los tubulares normales y yo particulalrmente por el engorro del pegado y por el miedo al despegarse, es que tenemos otra alternativa a la cubierta y a la camara de toda la vida y eso es bueno.

    Saludos.
     
  9. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has hablado muy bien.
     
  10. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    completamente de acuerdo, viny. Cuantas mas opciones tengamos mejor para todos.
     
  11. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pues parece un buen invento, pero la verdad es que me lío un poco con las medidas... ¿Cuál es la medida estándar? Es que me lío con lo de 26 y 28.
     
  12. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    En la pagina web de tufo, solamente viene en lo que se refiere a Tubular/cubierta (tubular/clinchers) en medida de 28. Me imagino que te refieres a las medidas del tublar normal que aparece en 24 y 28, me imagino que sera para ruedas de 650 y 700 respectivamente.

    http://www.tufo.com/

    Saludos.
     
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo creo que tambien me voy animar a provarlas..., y ya puestos la version mas ligera, haber. La duda que me asalta, es..., y si pinchas que...., se reparan..., o hay que llevar contigo uno de estos tubulares+cubierta(es que **** lo que aligeras lo añades llevando tu, aparte del coñazo de lo que ocupan.

    PD. Es que tengo uno de mis amigos que tiene tubular con el liquido tufo, y el otro dia pincho, y no llevaba otro de repuesto..., y pa casa en taxi.
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.383
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    El tufo 215 dura unos 3000kms y el 160 no llega a esos 3000kms, yo he utilizado ambos en version tubular y no vuelvo a pagar casi 60 euros por los 160, bueno si, para llevarlo de recambio es ideal porque bien enrollado ocupa lo mismo practicamente que una camara.
     
  15. tanano

    tanano Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y se podria meter el liquido tipo Slim(liquido verde que se usa en tubeles mtb) igual es una burrada perooo,
    Yo Viny tambien llevo tiempo pensando en ponerlos ,pero que tal en unas hyeron ultra pregunto porque la presion maxima que puedas inflar un cubierta es de 8 bar.
    Lo bueno de todas estas opciones es que siempre habra mas gente contenta. O volvemos a los Clement de 300ptas
     
  16. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Esto tambien vale para Tanano:

    Mas que el ahorro de peso, (que existe) es que puedes darle mucha mas presion, pues el tubular ya no hace tanta presion sobre los flancos de la llanta como las cubiertas y por lo tanto el rozamiento contra el asfalto es menor por lo que se nota a la hora de rodar, adjunto os pongo un articulo publicado en el numero 19 de Ciclismo en Ruta, donde lo explica todo bien claro.

    Si alguno no lo lee bien que me mande el correo y se lo adjunto para poder verlo mejor.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  17. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    392
    No, me referia a que en la página de Sijbike, en el caso de los tubulares-cubierta, dice, en algunos casos, "medida 26" (también disponible en 28")" y en otros lo contrario, y yo ya no se cual es la medida estándar, si la 26" o la 28".

    Saludos
     
  18. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.460
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Perdona pero creo que estas confundido, me pareces que estas viendo los tubulares normales, tienes que ver el tubular cubierta, todos medidas 28.

    http://www.sij.es/articulo_detalle....=1&PHPSESSID=651658a557e389d2174078f3568d61b3

    http://www.sij.es/articulo_detalle....=1&PHPSESSID=651658a557e389d2174078f3568d61b3

    http://www.sij.es/articulo_detalle....=1&PHPSESSID=651658a557e389d2174078f3568d61b3


    Saludos.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo los he usado hace años... y ahora los he vuelto a usar.
    funciona bien. El antipinchazo se puede llevar puesto y funciona enpequeños pinchazos. Yo lo he comprobado.
    Para que funcione bien hay que hincharlo a la presion adecuada por encima de los 8bares.
    yo llevo uno de repuesto por si hay una raja o similar...

    LA pega es que el de repuesto se queda nuevo.

    Ojo! vigilar modelos de llantas, hay algunos modelos muy estrechos de graganta que luego cuesta meter.

    PAra ver como se ponen mirar en
    www.tufo.com
    en el apartado instruction y tecnology
     
  20. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    392
    Lo que me pasaba es que estaba mirando los tubulares-cubierta pero de triathlon, jaja.

    Gracias Viny.
     

Compartir esta página