La bici despues de montar las nuevas llantas. La elección fué clara. Mejorar unas ruedas decentes que ya tenía teniendo en cuenta que peso 82 kgs (pero bajando :canta ) que es una TRAIL y que mi comarca destaca por la aspereza de su suelo. no me atreví con las SLR. Os aseguro que van a recibir muuuuuucho trote Vista general. Ha perdido exactamente 320 grs. Una cosa que me llamó la atención de las válvulas Mavic modernas es que si no lo sabes piensas: "caramba, unas llantas de esa calidad y montan válvula gorda? Pues no, la llanta va taladrada a 6'5 mm Ø, es decir, para válvula presta, pero la mayoría le montamos el adaptador por comodidad con el compresor etc. Ademas, es exageradamente ligero y lleva doble junta tórica. No pierde ni de coña :bravo En este modelo de llanta (en la SRL V's no) los radios delanteros (24) van cruzados y en la trasera, la cara del casete de piñones son radiales (algo mas tensos). La consistencia de los radios es cojonuda y la robustez de los bujes tambien. Puede verse tambien el rodamiento con esos puntitos que sirve para reapretar el buje antes de estrenar y para desmontarlo. Con una llave que se entrega en los accesorios. Me llama la atención el material. Si le das con la uña a los radios notas que son metálicos, pero la llanta suena a plástico ..... La palanca de los cierres actua muy bien. Hecha en composite. Hay muy poca diferenia de peso respecto a los cierres SLR que montan eje de titanio. Solo 23 grs. mas. Y funcionando tan bien como lo hacen, no merece la pena cambiarlos. Para buscar menos peso ya me pondría con esos cierres que van con llave Allen, y me parece que son un rollo. Esta palanca tiene un tacto y ergonomía co-jo-nu-dos !! :alabando La otra sorpresita agradable. La llave "apretaradios". Ergonómica, facil de poner, grande para hacer palanca y tener tacto. Le puedes dar solo 1/16vo de vuelta al radio. Flipas. Luego ese perfil que me enamora en la parte superior de la llanta. Eso confiere un nivel de rigidez ...... El buje trasero con su casete que suena a gloria. Bajan los ángeles a cantar salmos gregorianos. fua !! :clap pero la mariconada está en esos tapones de plástico que marco con una flecha roja. ¿Por que no los ponen delante? ¿Son para tapar la ****** que pueda saltar dentro del orificio de encaje de los radios? ¿Y delante no se ensucian?¿Que raro no? Y por último una fotillo de la zona de soldadura de la llanta. Se aprecian los dos puntos de soldadura. Al principio me pareció de mal acabado, pero luego pensé .... ****, que va !! Es la unión de la llanta ! Pesos reales: Rueda delantera sin cierres: 758 grs. Trasera : 910 gr. Total 1668 grs. Cierre delantero: 53 gr. trasero: 58 gr. saludos a todos !! :dance
Al final vas a tener hasta una bici en condiciones. Muy guapas las ruedas pero eso de la válvula gorda..... y el peso son sólo 60g más que las SLR.
60 gr. mas que las SLR Disc? bueno las V's del compañero dieron en la bascula digital 238 grs. menos Pero lo que dice la web de Mavic casa con estas fotos de Jeruiz: Y se confirman como solo 62 grs, por encima de las SLR pero con bastante mas resistencia.
Una opción de llantas a tener muy en cuenta: relación peso-rigidez impresionante, de la parte estética: se salen!!! A disfrutarlas Paulí. A10.:saltarin
Buff!!, como se salen , Pau. Para mi son las ruedas mas apetecibles del catalogo actual de Mavic (y del mercado casi). Me gusta mas conceptualmente que las SLR, ya que yo prefiero sacrificar algo de peso para ganar rigidez y resistencia en una zona tan importante como esta. Ademas son, a pesar de ser de calidad similar, son apreciablemente mas baratas. Y por si fuera poco, esteticamente tambien me gustan mas, ya que las SLR me parecen demasiado cantosas. En fin, una gran compra. Otra cosa, el peso real de las SLR disc medido por el forero Olvik103 es de 734 la delantera y 867 la trasera (sin cierres tambien), por lo que la diferencia real de peso es de solo 67g. Mas rigidas, baratas, bonitas (para mi gusto) y poco mas pesadas. Para mi esta claro que has elegido bien. Un saludo
hola pauli, que te voy a decir, son impresionantes, yo cuando cambi mis reuedas hace 3 meses, barajando opciones, y estas estaban la primeras en la lista, pero no me alcanzaba el dinero, acabe con unas 717+bujes hope pro II+dt revoluitiopn, y muy contento tambien. por cierto, puse un post sobre la maxxis ranchero, y no me han dado mas de una opinion, si pudieras decirme algo de ella te lo agradeceria, esque casi nadie la lleva. el post es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=240781 un saludo.
Yo tras mucho meditar y preguntar a unos y a otros tengo claro que mis ruedas son las ST, mas rigidas y fiables que las SLR por un poco mas de peso, ademas de notablemente mas baratas.
Si no es mucho preguntar, por cuanto andan esas ruedas ??? Esque estan xulisimasssssssssssssssssss Un saludooo
esas ruedas las pillas por menos de 500 euros si buscas una tienda medio decente...(en cuanto a precios)
Yo estoy apunto de comprame unas pero no se donde, En que tiendas las has visto por menos de 500 ?? Un saludo
Ha entrado una tramuntanada impresionante y un frio polar. Tranquilo. Lo que si hice fué hacer "eses" rápidas con la horquilla bloqueada. Muy agresivas. Y luego las hice con las ST y wow, se nota la diferencia de rigidez y firmeza. Alguna maniobra trialera para detectar la diferencia de peso, que en las ruedas siempre se nota mas. Ya contaré si en la rodadura se nota la cosa.
Yo las tengo desde hace unos meses. En la rodadura reconozco que no puedo comentar diferencias frente a las que montabab en mi anterior bici (Sun Rims) ya que fue cambio de bici completo y son otras sensaciones en general. Si estoy maravillado en resistencia, me he metido por unas buenas trialeras, mucha roca, han sufrido golpes (de hecho, tienen alguna muesca en llanta y radios) y resisten muy bien. A mi me encantan. Una apariencia de calidad extraordinaria. No me echaría atrás ahora a por algo más ligero teniendo en cuenta la tralla que se llevan.
he cambiado las mavic crossmax sl disc por las mavic crossmax st disc. las diferencias que he notado son: 1º estética. en negro son preciosas!! :-D , mas que las sl. 2º rigidez. con mis 84 kg de peso no flexan como las sl 3º pesan lo mismo que las sl 4º oportunidad de adquirirlas a buen precio y buen momento para vender las sl también a buen precio, por lo que la diferencia no ha llegado a 70 y tengo unas llantas de este año mejores y más rígidas que las sl. a ver si hago unas fotos y las subo al foro un saludo
Despues de leer los mensajes de este hilo.. me han entrado otra vez gandes dudas sobre las llantas... Segun leo has pasado de las Mavic Crosstrail ? a las Mavic St? Sabeis cuanto pesan exactamente las Mavic Crosstrail? es que uno de mis opciones y dudas eran las de elegir las mavic Crossmax SLR en vez de las CrossTrail.. por ello me gustaria saber el peso exacto de la crostrail y ver si merece la pena De todas formas las SLR Center look dicen que pesan menos que lo que aparece ahi? PEro veo que hablais de las ST? Veo que decis que estas son resistentes y rigidas... LAs SLR tambien pueden aguantar perfectamente sin ningun tipo de problemas? son tambien resistentes y rigidas? Para una person de entre 65kg-70 que tal irian? porque veo que algunos que pesan mas de 80 no se atreven... Pues eso que tengo un lio gordo entre las Mavic crosstrail, las Mavic crossmax SLR y ahora las St... por eso me gustaria saber el peso de ellas y tambien de las Trail para ver que es lo que mas merece la pena saludos
En teoria las mavic crossmax SLR "center Lock" si que tiene mas diferencia de peso ..no? porque en teoria son 685g y 835g o sea 1520.... alguein sabe las Crostrail?