Os cuento mi caso. En agosto de 2007 me compre una BH Expert Liberty. Y la verdad, hasta el pasado mes de septiembre ni un solo problema, pero de repente todos juntos. La historia comenzó en septiembre, en una salida tranquilita el cambio trasero, un Lx muy cuidado salta por los aires, se rompe justo donde va el tornillo que lo sujeta a la patilla del cuadro. El cambio no se golpeó con nada, simplemente rebentó. "La garantía no se hace cargo". http://foromtb.com/showthread.php?t=177565&page=5 Dia de todos los santos, estreno X9 sustituyendo al maltrecho Lx. En la bajada tras un salto el cuadro se retuerce, pierdo el control y me voy al suelo llevandome por delante a un compañero, para haberse matado. Yo entero, el entero pero la bicia tomar por culo, el cuadro arrugado como una pasa, pero solo el cuadro. Ni ruedas, ni discos, nada solo el cuadro. Lo llevo a la tienda y me dicen que hable yo con BH, llamo y me cuentan lo siguiente: "Si quieres que lo miremos a ver si te entra en garantía tienes que enviarlo tú y además depositar 50 € de fianza. Son para cubrir el "coste" de una prueba de esfuerzo dinámico que determinará si lo cubre la garantía o no, eso si, si el cuadro está golpeado que me olvide de garantías". Me parece una verguenza que me digan esto. Evidentemente que el cuadro se golpeó, si vas bajando a 40 Km/h y de repente se te retuerce el cuadro te caes al suelo y se golpea todo. Tú, el cuadro, etc... Adémas, quien me garantiza a mi el resultado de la prueba, porque la hacen ellos y no un laboratorio externo. Me huele a que no hay garantía....
*****, que putadón! La verdad es que tal como lo cuentas pinta muy mal la cosa. De todos modos, ¿la garantía la tiene que gestionar la tienda en la que la compraste por ley o no? Yo creía que era la tienda la que tenía que hacerse cargo del tema de la garantía y ser ella la que enviara la bicicleta a BH. Mucha suerte con esta aventura y que se solucione de la mejor manera posible. Saludos.
Vaya,aunque de todo lo que cuentas lo mejor que no os paso nada a los dos . Y la bici te ha quedado muy mal...espero te la repongan suerte.
La verdad es que ya he perdido la esperanza y la confianza en la marca..... Es más ya he encargada una nueva bicicleta. Cuando la tenga la enseñaré. Un saludo.
Vaya putada, yo tengo la BH d50k de 2006 y este año partí el basculante, eso fue un martes sobre las 7 de la tarde, el miércoles siguiente llevo la bici a la tienda y llaman a BH, le dicen que les mande la bici que quieren verla, el jueves envian la bici a BH y el martes de la semana siguiente me llama para decirme que ya habia recibido la bici con el basculante nuevo, de todo se encargaron en la tienda y en un plazo de una semana, para mi esa tienda un 10 y BH también.
Pues yo llevo excatamente 17 días esperando. Se dobló el día 1, la llevé a la tienda el sábado 3. El lunes 12 hable directamente con BH, y despues con el comercial de la zona, que pasaría por la tienda para ver el cuadro y hacerle unas fotos y enviarlas a los ingenieros de BH. A día de hoy sigo sin noticias de BH, ni del comercial ni de la tienda. Espero que pronto me digan algo más...
Pues no se que tipo de salto hiciste pero si no fue un planazo o un golpe de frente contra algo para mi que esos cuadros son de mantequilla, no de aluminio. Vamos, que visto lo visto yo no me compraba una BH ni de coña. ¿Como se puden fabricar cuadros de bici que no aguanten un miserable salto (en el que caigas mas o menos descentrado como creo que fue tu caso) y luego decir que son de montaña? Te juegas el tipo. La garantia fijo que no te lo va a cubrir pero mas pierden ellos en publicidad negativa, eso seguro. BH expert = lata de cocacola = caca. :toilet Por otra parte, si tuvieran un departamento de calidad como Dios manda y se fiaran de tu version deberian ser ellos los primeros interesados en ver el cuadro in situ, aunque tuvieran que pagar ellos el porte. Saludos.
A mi eso me parece más bien que el cuadro ha tronchado o colapsado frente un impacto digamos 'frontal', quiero decir que parece que hayas aterrizado con el tren delantero de manera perpendicular al suelo, no paralela como resulta conveniente y adecuado. En cualquier caso, si no has petado la horquilla en la recepción como parece (sería una muestra de que has caido con gran violencia) ,me parece que tu cuadro ha salido defectuoso, ese tronchado podria entenderse si te has tirado de un cortado de más de un metro aterrizando con la rueda delantera, si mediante alguna clase de rampa te has marcado un vuelo de 10 metros aterrizando con la delantera, etc... pero si sólo es una mala recepción con el tren delantero, ese cuadro no soporta un uso medianamente exigente para una salida de MTB, luego es defectuoso. En mi opinión deberian sustituirtelo en garantia, pero no es la 1era vez que oigo en este mundillo de la bicicleta eso de que 'se pierde la garantia por daños sufridos en cuanto las ruedas despegan del suelo ...' esto dicho por Motor Dealer (distri de Rock Shock) referido a una horquilla Boxxer (una horquilla para Descenso y DH) petada por un un salto. Y eso de pagar una fianza de 50 por una prueba de esfuerzo no se lo creen ni ellos, si realmente se la quieren hacer ha de ser de su cuenta y de su dinero, nada de sacar la pasta 'preventivamente' al cliente. No parece muy creible, vamos que no me creo que de verdad esten dispuestos a hacerle una prueba de esfuerzo a ese cruado tronchado. Para 200 o 200 y pico por el que se vende suelto ese cuadro no creo que merezca la mala publicidad de tener aquí este tema. Mándaselo al comercial de BH que corresponda para que se j*d* y coma ajos al ver como queda el prestigio de los cuadros BH. Lástima, porque a mi me gustaban los nuevos cuadros, y hay que tener claro que todo se rompre, se llame Santa Cruz, Trek, Specialized, Intense o BH, la cuestión es cómo responde la garantía para un caso como este. Saludos y suerte.
La verdad es que me estoy planteando enviar este link a BH para que sepan como están las cosas. En cuanto a como fue el colapso. El salto, pues unos 60 cm. más o menos. El aterrizaje un poco forzado de delante pero nada del otro mundo, no perdí el control en ese momento. Lo del golpe frontal va ser que no, tengo fotos, a parte de todas las piezas en casa donde se puede ver perfectamente como rueda delantera, horquilla, manillar, etc están en perfecto estado. Si hubiese sido un golpe frontal capaz de doblar así el cuadro, ¿como debería estar la rueda delantera o la horquilla?. La verdad es realmente pienso que me están tomando el pelo. Si en un par de días no tengo noticias de esta gente actuaré de otra forma. Por ejemplo poniendo el nº de teléfono de la central de BH, dar el nombre del responsable de garantías en España, etc... Un saludo a todos y os mantendré informados.
A mi me pasó algo parecido epro con una trek 6500 y en la rueda trasera, bajando muy rápido se cerró la curva mas de la cuenta y me tiré al suelo con la bici para evitar irme por un precipicio y me pare en seco contra un monticulo que evitó la caida. La rueda trasera quedó "un ocho" literalmente y las punteras un poquito dobladas, el cuadro intacto! no se dobló lo mas mínimo. Y he saltado cosas bastante bestias con ella y no tiene muestras de fatiga. Eso debe ser que ese cuadro está defectuoso. Es una pena que una marca de casa tenga tan pocos controles de calidad y tan mal servicio posventa. Es de vergüenza. Lo siento mucho por lo de tu bici, es una putada. Intenta pelear todo lo posible y por lo m!enos sigue el consejo y manda este foro a la marca y que se jo...!
pues bueno lo siento mucho, pero creo que es hora de esperar un poquito a la extra de navidad y pillarse un buen cuadro como dios manda con garantia de por vida y andando saludos
Yo tengo una BH Liberty como la tuya y una vez salí volando ycasi vertical con la rueda delantera dandome un revolcon de narices. De eso ya hace casi dos años y la bici está enterita o sea que tu cuadro no estaba bien. En cuanto a la garantía segun la Ley de garantias de bienes de cosumo el comprador debe dirigirse siempre al vendedor (no al fabricante) escepto cuando le sea mas gravoso dirigirse al vendedor en cuyo caso podrá dirigirse al fabricante. Es el vendedor quien gestionara los portes con el fabricante no siendo nunca repercutibles al comprador (siempre dentro de los dos años que marca la ley). Os recomiendo que os leais si podeis la Ley 23/2003, es muy interesante. Perdon por el tocho.
Bueno, para manteos imformados, deciros que hoy he enviado un mail a BH contándole toda la historia, incluso con fotos. A ver si me contestan ..., porque ya no sería la primera vez que no lo hace. Un saludo a todos.
Sigue el informe. Ha día de hoy BH no me hace ni puñetero caso. He envíado otro mail. Y empiezo a estar hasta las pelotas, de la tienda, del coemrcial y de la marca. Nunca más BH. Les doy una semana más, despues tendre que adoptar otra postura más drástica.
Yo trataría de que fuese la tienda la que tramitase el tema de la garantía, no veo por que tienes que ser tú el que se dirija a la casa matriz, tú le compraste la bici a una tienda y te dieron una factura, por tanto ellos son los que deben de responder, suerte y un saludo.
Si es como lo cuentas mal por parte de BH, pero lo de nunca más debería ser para la tienda. En mi club uno de los compañeros rompió un cuadro BH sin hacer el bruto y la tienda se encargó de todo el tema de la garantía, teniendo un cuadro nuevo en una semana. ¡Suerte!
Se supone que compramos en tienda para que nos cubran temas como el de las garantias, etc, si no lo comprariamos por internet que por norma general sale bastante mas barato. La verdad es que el tema que comentas es vergonzoso. Yo soy poseedor y usuario de una BH Sierra Nevada y la verdad que no me ha dado ningun problema, pero temas como estos te dan en que pensar.
El tema de las garantias aveces es puñetero, en cierta tienda de Madrid donde compre la bici una Merida, que por cierto el unico problema que tenido ha sido con una biela mal en tres años, es que solo me daban seis meses de garantia y encima se que quedan con el resguardo de la misma. Si no fuera porque me salia 60€ mas barata que en otro sitio les hubiera dicho que no queria la bici. Encima no quisieron cambiar la biela, que ha aguantado estos 3 años apretandola una vez al mes, hasta ayer que encontre una nueva igual.
Aunq te digan q sólo tienes 6 meses o 1 año, por ley son 2 años, si compras algo nuevo, si es algo de segunda mano entonces sí que son 6 meses. Yo tb me iría a la tienda y si siguen diciendo que no se hacen responsable, pues hoja de reclamación en la tienda y en consumo, desde internet te puedes sacar el impreso para ponerla en consumo, buscalo en el google para tu comunidad. http://www.madrid.org/cs/Satellite?...PortalConsumo/Page/PTCO_Info_QueHacerTemplate este es para madrid. Un saludo y suerte!
pues bh presume de garantias de por vida en sus cuadros, que mala suerte, espero que se resuelva todo pronto