Ayuda compra bici de gama baja: Canyon, Corratec o BH

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gandul, 18 Nov 2007.

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  1. Gandul

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    hola,
    me llamo eduardo, y quisiera comprarme una bici :). llevo un par de semanas (o mas :) ) leyendo vuestros comentarios del foro y no termino de decidirme...
    cuanto más aprendo sobre componentes y calidades, mas quiero :) pero, claro, el presupuesto es finito. empecé con 50 euros por arreglar mi vieja orbea de hace 15 años y ahora ando por los casi 500!! euros (si me lo dicen hace un tiempo, no me lo creo :) )

    haré ciudad toda la semana para ir a trabajar (aprox 5 kilometros en total, mitad de subida, mitad de bajada) y los fines de semana circularé por pistas 'tranquileras' (en principio) :)

    el caso es que iba a pillarme la RR 5xc de decathlon, pero la han quitado del catalogo, asi que he tenido que buscar otras opciones.

    me he quedado con estas, os agradeceria que me asesorarais, me estoy volviendo loco :)

    CANYON Yellowstone 3.0
    por 430 + 50 euros de envio

    BH Spyro 27V de 2008
    por 435 euros (me regalan bomba de ruedas, bidon y portabidon :) )
    no me gusta demasiado esteticamente, pero el tendero me dijo que montaba muy buenos componentes para el precio que tenia, que estaba muy bien.

    CORRATEC Xvert Motion
    por 500 euros

    tambien tengo estas otras opciones (aunque ya pasan de 500...)

    GT Avalanche 1.0 (creo que es de 2007)
    con cambio LX y frenos hidraulicos por 525 euros

    MMR Raptor (desconozco el modelo, de 2007, creo)
    es la azul y gris. con cambio LX y frenos hidraulicos por 550 euros

    Rockrider 5xc 2008... he leido en el foro que habrá pronto una nueva version
    sobre 550 euros, creo (sabeis para cuando?)

    CANYON Yellowstone 4.0
    por 600 euros + 50 euros de envio

    TREK 6000
    esta no se el precio, creo que cuesta mas de 600 :) solo la pongo porque la vi en una tienda y me encantó :)

    os agradeceria que me ayudarais a decidirme... qué bici de 'gama baja' de las 3 primeras que os he puesto elegiriais y si tuvierais que elegir una un poco mejor (del estilo de las de la segunda lista) cual seria?

    orbea, conor, spiuk, scott, mondraker, bh y algunas otras marcas las he descartado porque no me gustan nada esteticamente (hablamos del rango de precios en que me muevo, que conste! ;) ), ¿tengo alguna otra posibilidad?

    madre mia, menudo ladrillo he soltao, lo siento.
    os agradeceria mucho cualquier ayuda que me pudierais prestar, un saludo.

    gracias.
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    SIN duda la Canyon, la 3.0 monta cambio Xt y horquilla Dart, la 4.o una manitou Axel y discos Avid juicy3 , las otras no tienen ni comparacion, con horquillas suntour y Rst y cambios deore...los otros componentes tampoco tienen nada que ver, yo lo veo muyyy claro, pillate la canyon, si puedes la 4.0 pues mejor!
     
  3. FloPak

    FloPak Novato

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    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
  4. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    canyon de canteo
     
  5. Gandul

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    hola,
    muchas gracias por lo consejos.

    he visto la Kellys MadMan. No tiene mala pinta, pero creo que tampoco tiene la horquilla bloqueante.
    Esteticamente no termina de atraerme. Los toques rojos que lleva en el cuadro no me convencen (viva la superficialidad! :) )

    estaba casi decidido por la canyon 3.0, pero me he enterado de que su horquilla no tiene bloqueo.
    Por lo que he podido aprender estos dias de lectura y de ir por tiendas a ponerme encima de bicis es que la horquilla deberia ser bloqueante, es importante para las subidas y yo subiré bastante.

    otra cosa que estoy 'investigando' ahora es el tema horquilla. a raiz de la posibilidad, que te ofrece canyon en su web, de comprar una bomba para 'ajustar la precarga de los amortiguadores'
    me gustaria aprender algo sobre los tipos de horquilla y sus diferentes mecanismos de funcionamiento. yo pensaba que dentro de la horquilla había un liquido que era el encargado de absorber los rebotes y que no habia mas, pero ahora resulta que ese 'liquido' puede ser aire tambien (o eso entendi yo)

    miraré en el foro, pero si conoceis algun link donde pueda informarme os lo agradeceria.

    en fin, al final mi bici seguramente lleve la horquilla bloqueante mas barata del mundo, pero me gustaría saber mas sobre ellas.

    a ver si salgo pronto de este tunel y puedo disfrutar de la bici (y de tooodo ese frio invernal :) )

    muchisimas gracias, un saludo
    pd: la bh spyro tiene ahora muchas papeletas.
     


  6. mefmla

    mefmla Novato

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    Horquilla bloqueante? Qué uso será? Para subir está muy bien, como dices. Pero yo tengo una de esas horquillas y sólo la bloqueo cuando tengo que hacer algo de carretera. Y fíjate que subiendo pistas forestales durante 15 km no lo utilizo. Considero que el bloqueo es interesante para aquellos que compiten o suben todo el rato de pie (con lo que pierdes fuerza).
    En serio, mírate la canyon que supera con creces a las otras.
     
  7. Gandul

    Gandul Miembro

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    hola,

    los fines de semana la usaré por pistas forestales, pero por semana la usaré para ir a trabajar. Mi trabajo está en el otro extremo de la ciudad donde vivo (oviedo, dicho sea de paso), por las mañanas hay mucho trafico (tengo que pasar por el centro) y es todo subida, estoy seguro de que me tendré que poner encima de la bici muchas veces para pedalear fuerte, de ahi que crea que necesito ese bloqueo. La vuelta a casa es todo bajada.
    No peso mucho, unos 75 kilos, pero siempre llevo una mochila tirando a grande conmigo, que tampoco pesa demasiado... pero pesa :) llevo la comida, ropa, ...

    aunque a ti te vaya bien sin bloqueo, creo que no puedo arriesgarme a comprarme esa bici (o cualquiera otra) y luego que me resulte incomodo pedalear con ella...
    visto el uso semanal que le voy a dar ¿que opinas?

    muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

     
  8. mefmla

    mefmla Novato

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    Para ese uso sí que entiendo el bloqueo, pues en ciudad sí que es verdad que te pones mucho de pie: al arrancar del samáforo, con el repechín en la carretera, aprietas para pasar en ámbar el semáforo,... Yo en ciudad llevo una rígida del todo y voy contento con ella porque no pierde energía rebotando.
    Para ese uso sí que es recomendable entonces una horquilla de esas características, y una bici de calidad un poco inferior, que ante una avería no sea tan costosa reparar.
     
  9. Gandul

    Gandul Miembro

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    Eso me temo, tendré que comprarme algo más economico... será dificil :)

    pero me voy a tomar un par de dias para pensarmelo, quizás me lie la manta a la cabeza y me gaste algunos cuartos más, veremos a ver.

    en fin, muchas gracias por los consejos.

    salud!


     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Hombre, es que empezaste con un presupuesto básico y ya vas por algo más, y siempre vas a ver cosas de más calidad, más guapas, más caras.... es dificil no cegarse y dejarse llevar y meterse en algo que no le vas a sacar rendimiento. :cabezazo
    Yo creo que aqui has puesto bicis inteesantes por esos precios, tipo CANYON, BH... con componentes mucho más que aceptables.
    Ten en cuenta que a partir de un cambio deore, lo que va a diferenciar unos modelos de cambio (lx, xt, XTR!!) de otros es el peso y la rapidez y suavidad a la hora de cambiar, pero para el uso que le vas a dar creo que con un cambio deore vas sobrado. Respecto a la horkilla, que tanto te intriga, decirte que evidentemente si crees que debes llevar una con bloqueo para ir por ciudad, pues comprala con bloqueo,por estos rpecios no tendras un pepino de horkilla pero bueno, una rst, suntour, dart 3 o 4, o una Judy creo que te darían resultado a corto- medio plazo, sólo es cuestión de revisarlas y ponerlas a punto al cabo de un tiempo. :mrgreen:
    Respecto a los frenos... yo soy un defensor de los V, nunca ha llevado discos, los he probado pero... y eso que de hago rutas con bajadas rápidas. Pero creo que para tu uso sinceramente no necesitas discos, otra cosa será que el modelo que te gusta sólo disponga de discos...
    Los cuadros...jode, pues que te guste, y que te den garantía.
    Un saludo.
     
  11. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    si si pero pillate la canyon, si no vas a hacer carreras tampoco pasa nada que no lleve bloqueo la horquilla. Por la diferncia de precio vale la pena pillarse la 4.0.
    Aunque por 1000 euros ya tienes.....jeje no en serio pillate la canyon, no hay color.
     
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