Vuestro cuadro de enduro ideal.

Discussion in 'Enduro' started by cesar_rojo, Nov 17, 2007.

  1. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    BUFF.........

    pues yo creo que es un compendio de lo que dices, tiene que tenerlo todo , peso, estetica, rigidez...etc

    si tengo quedecir una, pues teniendo en cuenta que megustan bruticas, estaria entre una patriot o una nomad.

    ah y no tengo ninguna de las dos, pero si las e probado.
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    Sabes cual seria el cuadro "Ideal" de enduro, el mismo cuadro Nomad un pelín más aligerado con una trasera de 140 mm, un angulo de dirección un poquito más cerrado y con una horquilla de 160 mm austable en recorrido
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    a mi me gusta el tema del monopivote,pero creo q son demasiado liniales para las bicis destinadas a un uso duro,a no ser q tengan muchisimo recorrido.
    supongo q lo ideal seria encontrar un amortiguador mucho mas progresivo de lo normal.
    esto con un cuadro ligero,rigido,geometria rally...uf! :)
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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  5. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    SORIA
    ***** freeayud es q montandote una enduro como esa transition a cualquiera le convence...xD.En serio, esa bici es una pasada y viendola en directo, t enamoras de ella sin remedio. Yo tengo una Specialized Enduro Expert de 20054 y m encanta
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

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    Novelda
    dificil elección, se me va la mente y no acierto a razonar con detalles, hay tantos cuadros guapos como tías buenas por las calles en verano.
     
  7. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Orange patriot, sobran comentarios!!!!!
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Yo tengo un patriot66 y he de reconocer que es una bici hiper-polivalente, se pueden modificar geometrías, puedes hacer DH con ella, marchas con amortiguadores de aire etc etc etc.

    Pero, este año le han pegado un remake a una bici mítica, que promete ser la bici de enduro ligero ideal.
     

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  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Cerca de todos
    Peso. alrededor de 3,0 kg, pero prefiero resistencia a peso
    Rigidez. cualquier bici de enduro debe tener rigidez suficiente
    Eficacia en el pedaleo. Importante a la hora de subir y no ir bamboleando.
    Absorcion bajando. La mayoria de las enduro que conozco bajan dignamente y absorven, con 140-150 es suficiente para tragar todas la piedras habidas y por haber
    Geometria (algo mas XC o mas FR?) algo intermedio, que te permita subir eficazmente y bajar por sitios ratoneros y curvas cerradas.
    Estetica. feas hay pocas


    Cuales son vuestros cuadros favoritos? Solo he probado Hecklers, Coverts, Profhets, las tres cumplieron ampliamente con mis expectativas, la Heckler me sorprendió (fue como ir en un Seiscientos y pasar a un Ferrari), de la Profhet fue una toma de contacto pero no me pareció tan manejable como la Heckler, la Transition ha sido un descubrimiento, esteticamente es algo "vulgar" pero su comportamiento tanto subiendo (pega menos tirones de cadena) como bajando (el amortiguador no se extiende y se endurece tanto) es superior a la Helckler (al menos a la antigua Heckler).
    Tambien me encantan las tres Marias: Orange 6.6, Intense 6.6 y Nomad, aunque esa Yeti que ha puesto el patillas se sale
     
  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    MadriZ
    Coincido con Robledalmadrid y también barro para casa, desde que tengo mi 575 estoy encantado, sigue siendo muy ligera para rodar y subir (en mi caso el problema subiendo no es precisamente el peso de la bici) y alucino como bajo. Todos estamos poniendo cuadros de muy alta gama, tal vez añadiría Ventana El Ciclón, Cove Hustler, Transition...por pedir...En todo caso hacemos la bici a nuestra medida y nos hacemos a ella también.
     
  11. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    MadriZ
    Ah! Y añadiría las nuevas Lapierre que me gustaron mucho, zesty y spicy según gusto y recorridos.
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Mi enduro ideal seria
    Peso. de 2,5 a 2,8kg muy fiables
    Rigidez. la mayor posible.
    Eficacia en el pedaleo:alta y poco mantenimiento
    Absorcion bajando. la mejor posible
    Geometria (algo mas XC o mas FR?) XC en formato comodidad y manejabilidad
    Estetica. muy importante.

    Cuales son vuestros cuadros favoritos?Moots cinco, Lapierre x-Control 513,Intense 5.5, ibis mojo carbon, Trex Fuel EX9.0 2008.

    En cuanto pueda me hago con uno de estos cuadros para montarlo pocoa poco.
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Ahora que casí me habías convencido para para cambiar mi 575 por una 66......
    Aunque seguró que la nueva tiene una geometría mejor adaptada a las horquillas de 160.
     
  14. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    :) sas, no trato de convencer a nadie de que la Patriot66 es una grandísima bicicleta.

    Igualmente te digo que mi siguiente cuadro será otro Patriot. Eso no quita que vea y lea grandes reviews de esta nueva Yeti 575. En los outdoor demo days del Interbike la prensa Alemana la pone por las nubes.

    Si el 575 que tu tienes ya era un producto bueno de por sí, creo que lo han mejorado. Como tu dices las mejoras van encaminadas a mantener una geometría más coherente con "tenedores" de 160mm, porque antes, aunque había versiones, pero parecía algo forzada.

    Una cosa no quita a la otra. Puedo tener un Patriot66 todo entochado en mi trastero cohabitando con un 575 2008 ligerito para "enduro-maratón" o trailbike como bien dice el sabio titoPol.

    De hecho, durante algún tiempo así ha sido, y el Patriot66 compartió trastero con una SC Superlight. Al final la hooligan hechó a patadas a la Californiana y está en espera de nueva compañera...
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Es que la 66 es dura de pelar, jejeje
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Ondias, es que la 575 de antes, tal y como la montaban en una de las opciones, con una Van36, llantas de DH y unas Minion era un poco "engendro", pesaba 16 y algo y le quedaba el pedalier a 38cm.
    Al menos hasta este año, junto con la Titus, la Mojo, la Heckler "antigua" y alguna más, eran las bicis de 140-130mm que admitian un montaje mas Marathon sin que parecieran una "cosa rara", como una Nomad con cuernos y Larsen de 2.00 o una Ransom con manillar plano que he visto por ahi.
    :wink:


    A mi, el cuadro que posiblemente mas me guste como polivalencia pura sea el Commençal Meta 5 y si me forzais el Meta 4 de SOLO 100mm atras. El 5 auna ventajas de varios sistemas, tiene una geometria muy neutra, es bonito... Y el 4 es el mismo cuadro del 5, con un amortiguador mas corto, asi que aunque tenga poco recorrido es un cuadro muy robusto y que se supone que admitiria un trato duro en las bajadas sin protestar mucho.
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

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    una patriot endurera sin sobrepeso....me pongo cachondo...
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Diània
    Sas serás capaz de ponerle los cuernos a tu 575 por una cuestión de "centímetros"??
    Voy a pedir que te baneen del post Censo de Yetis. :mrgreen:
     
  19. sas

    sas destalentado

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    Pide, pide....

    No hagas mucho caso de lo que escribo que no tengo ni idea.......ni dinero, jeje, lo ideal sería poder comprarme algo como la nomad o la 66 y dejarme la 575 con un montaje más ligero.

    Más que una cuestión de centímetros lo es de grados!!
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Diània
    Ya. Si es que el título del post indica algo de lo que estás medio convencido hoy, pero no de lo que pensarás mañana... ;)

    uf! que falta de darle al pedal tengo!!
     

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