Necesito abogado en barcelona.

Discussion in 'General' started by ItalianJob, Nov 20, 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    1,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Perdido
    Hola gente, necesito urgentemente un abogado que lleve temas de accidentes de trafico en barcelona.
    La persona que me atropelló en un paso de peatones (saltándose el semáforo en rojo) alega que la culpa es mía, ahora tengo que denunciarla.
    Si alguien conoce alguno o ha tenido una experiencia similar por favor me facilite un contacto.
    Gracias.
     
  2. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Joined:
    Jul 12, 2007
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    trankilo que lo tienes ganado si se salto un paso de peatones en rojo busca un testigo y listo
    el fiscal ya se encargara de todo si pillas un abogado se llevara un porcentaje de lo que saques por las lesiones y/o baja laboral ahora no se como anda este tema pero hace 10 años me paso algo parecido y me dieron 10000ptas por dia de baja o incapacidad ya que aunque no estes dado de alta en la SS tienes derecho a indemnizacion por incapacidad ya que en eso dias tampoco podrias buscar curro aparte de las lesiones que eso ya tienen un baremos por ejemplo cada punto de sutura eran 10000ptas tambien los huesos van por otro lado pero si no tienes nada de eso pues esos dias que que pagen
     
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    3,151
    Likes Received:
    410
    Location:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Te envío el teléfono por privado.
    Saludos.
     
  4. ingeniero

    ingeniero Novato

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    130
    Likes Received:
    3
    Location:
    A les Codines
    Si tienes seguro de automovil normalmente también cubre accidentes como peatón cubriendote la defensa jurídica. Si es así el seguro te pagaría la minuta del abogado.
     
  5. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Por que dice que la culpa es tuya?

    Si no tienes testigos lo vas a tener un poco dificil.

    Espero que tengas suerte.
     

  6. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Joined:
    Mar 29, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    0
    Location:
    Arespalditza
    si no recuerdo mal ya se hablo de tu caso hace unos dias. Lo 1º que tal estas??
    otra cosa, se comento que habia un atestado de la guardia urbana, no tienen ellos testigos, porque cuando pasa algo de esto suelen tomar datos in situ.
    de tods formas espero que tengas suerte.
     
  7. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    1,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Perdido
    Bueno, ante todo gracias por las aportaciones.
    La pava ya me amenazó in situ que, trabajando ella en el juzgado, me metería un paquete que me se caería el pelo (soy calvo jejeje), que me denunciaría por omisión de socorro etc. Se ve que incluso se lo cree.
    Su compañía aseguradora (Fenix Directo) dice que aun no tiene el atestado pero ya tiene la reclamación de daños hecha por su asegurada (que le tengo que pagar la moto, la baja médica etc.). He llamado a la Guardia Urbana y me comentan que faltan días para que el atestado esté redactado, hasta entonces no sabré si la G.U. se moja y da la culpa claramente a la otra parte o deja las cosas colgando.
    Moviendome por mi cuenta (me puse en el semáforo a la misma hora y preguntaba a todos los que pasaban) he encontrado un chaval muy majo (biker, no podía ser de otra manera) que presenció el accidente y que se personará como testigo a mi favor.
    Parece que la cosa pinta bien, además el presupuesto de arreglar la bici sale mas caro que la bici nueva, así que probablemente estrenaremos una Trek del 2008! Ojalá!
    Cruzando los dedos, saludo a todos.
     
  8. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Joined:
    Dec 28, 2006
    Messages:
    559
    Likes Received:
    0
    Location:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    que tal?? siento que la reclamación amistosa no llegase a buen puerto....en fin, si tienes un testigo que vio el accidente, no deberías tener problema; eso si...intenta pillar el atestado de la guardia urbana. en cuanto al seguro, en primer lugar te recomiendo que mires si tienes seguro de hogar, si en la póliza (o llama a tu agente), tienes cubierta, por un lado, la responsabilidad civil (como siempre digo....sabes como entras en el juzgado, pero no cómo sales), y por otro, la defensa jurídica.
    de antemano, te digo que no creo que tu seguro de auto se haga cargo de este siniestro, como dicen por aquí....yo más bien intentaría por el de hogar, si es que tienes, ya que igual se puede colar.
    de todas formas, si quieres que te redacte la denuncia, solo tienes que decirlo...así te ahorras el trámite y luego solo pagas por lo que te hacen (por cierto, buen criterio en no acudir a la abogada buenorra del otro asunto)...en fin, si te puedo ayudar en algo, me mandas un mp y hablamos.
    un saludo
     
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    8,219
    Likes Received:
    23
    Location:
    estación Orquídea
    bueno,cuando termines a ver si nos cuentas como termina la historia,espero que con final feliz...
     
  10. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Joined:
    Dec 28, 2006
    Messages:
    559
    Likes Received:
    0
    Location:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    perdona que te contradiga, pero si las aseguradoras pagaran a 60 euros el punto de sutura, no ganarían para indemnizaciones....de todas formas, cuidado con esto, que cada accidente es diferente y nunca se puede decir....pues a mi por menos me dieron tanto...con eso solo mareas y luego paga el pato quien no tiene culpa..ah...y lo de los huesos....es otro asunto..jeje
     
  11. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    19
    Location:
    palma de mallorca
    Aconsejo que "busques" testigos...seguro sabrás dónde encontrarlos.:drive
     
  12. globolo

    globolo Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    23
    Location:
    Pucela
    Yo lo único que te puedo aconsejar es que no vayas sin abogado porque seguro que te la mangan,ten en cuenta que los juicios son como obras de teatro y tienen mucho peligro,suerte y ya contarás
     
  13. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Joined:
    Aug 14, 2007
    Messages:
    361
    Likes Received:
    4
    Bueno, espero que tengas suerte.

    Una pregunta que se me viene ahora: ¿Se nos considera peatones cuando cruzamos montados en la bici un semáforo? Yo creo que no. Pero ahora hay zonas especificas para bicis en los pasos de peatones.
     
  14. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Si estamos montados se nos considera vehiculo.

    Yo pense que le atropello cruzando a pie, siendo montado en bici, a no ser un paso conjunto de peatones y ciclistas lo va a tener dificil, porque la bicicleta es un vehiculo ,por lo que los dos tendran culpa.
     
  15. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    A mi me paso eso, fui a un juicio sin abogado y a pesar de no haber testigos, me jodieron a base de bien.
     
  16. oxideone

    oxideone ....adria....

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    1,368
    Likes Received:
    0
    Location:
    cuenca
    yo no puedo ayudarte, pero si estas bien , es lo que cuenta, animo y suerte, que te van a caer unas pelillas extras jeje
     
  17. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Como tienes el tema, has avanzado algo?
     
  18. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    4,294
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madinat Al-Zahra

    Todo eso también deberías añadirlo en tu alegato de defensa.

    Que cara tiene la gente *****!

    Muchísima suerte
     
  19. Gorfo

    Gorfo Invitado

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Curioso, aqui en Madrid como al alcalde le ha entrado la vena de pintar los pasos de peatones solo en los extremos y el centro de las lineas sin pintar pues es facil, segun el codigo de circulacion eso se considera un paso para bicicletas y no para peatones (aun asi yo no cruzo hasta que todos los coches no paran, que ya me he llevado mas de un susto)
     
  20. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    1,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Perdido
    Pos si que es curioso, ya me informaré de esto ya que la agente de la G.U. me preguntó si iba montado en la bici o la llevaba a mi lado, y al responderle que iba montado en ella me regañó:malaleche porque ese solo es paso para peatones y no vehículos (bici+persona montada= vehículo). Al paso que vamos aquí en bcn es un argumento para recurrir mas de una multa.
    Saludos.
     

Share This Page