Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Gracias amigo........... y gracias por esa propuesta de ir al palco del Camp Nou....... PERO.........

    quizás no me creas........., pero ya !! he estado en el palco del camp nou!!, je,je. ese sueño ya está tachado en mi lista de los sueños cumplidos....., je, je.

    ** matizo...., he estado sentado en pleno centro de la grada del camp nou, en la primera fila de asientos justo detrás del palco...., casi tocandole la cocorota al Laporta.......y sin ánimo de acritud.....pude ver en directo como era recibido el amigo Figo, con la mayor pitada y derroche de decibelios que he visto en mi vida !!!, un avion en vuelo rasante no hace ni la mitad de ruido que lo que yo vi y escuché ese dia en semajante sitio !! **

    Para mi eso ya es estar en el palco del camp nou......., je,je.

    Y que conste que no le guardo rencor al Figo....., no soy rencoroso........, jje,je.


    buscate otra cosa, je,je.
     
  2. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Amigo, Tomas.

    No me queda mas remedio que felicitarte, has conseguido unir un monton de gente de muchos sitios, muchas ideas y formas de pensar y actuar diferentes, con un único eje comun, que es EL CAMINO.

    :aplauso2 :aplauso2

    Esto son muchas horas, muchos km, mucha faena, que supongo que te honorgullece un montón.

    Solo me queda sacarme el Sombrero y felicitarte, por tu iniciativa.

    :aplauso2 :alabando :alabando :alabando
     
  3. Bready

    Bready Capitán Kaito

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuencatraz
    Tomás, de nuevo felicitaciones y mi más sincero agradecimiento por todas las molestias y preocupaciones que te estás tomando. La equipación ha quedado coj...da y además me alegra mucho de que puedas recuperar parte o todo de lo que estás invirtiendo, creo que sin tu entusiasmo yo no me habría enganchado a este carro. Enhorabuena y sigue así. Un fuerte abrazo desde Madrid (a pesar de lo de Figo:meparto :meparto :meparto)
     
  4. juannin

    juannin Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
     
  5. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde da la vuelta el sol
  6. pastol

    pastol Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Si que tienen buena pinta, pero supongo que es como todo, ¿qué es mejor un televisor Sony o uno BlueSky de las mismas características?
    Si te puedes permitir pagar 35 € más por unas Ortlieb no lo dudaría, en caso contrario adelante.

    Te pongo un ejemplo de mi camino en septiembre: nos llovió muy fuerte un sólo dia, tan fuerte que había una cuarta de agua en una ciudad acostumbrada a la lluvia como Sarria. Cuando llegamos al albergue, todos tenían la ropa humeda o mojada (a pesar de los chubasqueros para las alforjas), todos menos tres, que pudimos poneros ropa seca después de ducharnos. ¿A que no sabes que alforjas llevábamos?:dragon
     
  7. pedalseronia

    pedalseronia Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extrema y Dura
    Que llueve, que en Galicia, aún cuando están pasando una sequía bastante grande, sigue lloviendo, y ante eso solo valen las alforjas totalmente impermeables.
    Haz una prueba, la que hizo el amigo Catz con las suyas: Alforja vacía, metes los pies en ellas y te metes en la piscina hasta el borde de la alforja a ver si se te mojan los callos.
    Si el de la tienda te devuelve el dinero si se te mojan los callos, adelante. Si te dice que ¡Hombre, así se mojan todas!, pues le dices que las del amigo Catz no, y te compras unas iguales.
    Ale, a estudiar, que gastarnos un duro de más nos duele a todos, pero puestos a gastárnoslo, lo barato puede salir caro.
    Un saludo y nos contarás.
     
  8. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Amigo mío, discrepante oficial, y remolón recalcitrante !!! :foto

    ¿estas seguro de que aprobaste el examen de anatomia ??
    ¿ estudiaste eso en la facultad??

    Je,je....:p

    Espabila que te estas quedando el ultimo !!!! :deal

    Si hasta te ha hecho pruebas virtuales con el photosoph......, que quedas super-majo..... vamos !!!, no seas incredulo........, je,je.

    Ahora y aquí y en una prueba del espiritu comercial que se me coloca..., me comprometo por escrito a que si no te está bien la ropa......ya corro yo con los gastos de re-envio ....pero por lo que mas quieres pronunciaté ya !! DISCREPANTE!!. je,je. :cabezazo QUE TE HAS QUEDAO EL ULTIMO !!!!

    Si no te atreves a comunicar tus tallas en publico, puede que sea eso .......reservas de tu cuerpo serrano....... me los pasas por privado y yo en fiel cumplimiento a la ley de protección de datos te guardo el secreto......, jua, jua, rejua....:toilet

    :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker
     
  9. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Por Cierto !!!!!

    Ultimo Aviso Para Navegantes Y Foreros De La Equipación !!!!

    Me Gustaria Enviar Mañana Por La Mañana El Encargo De La Equipación A La Fabrica !!!!

    Que Necesitamos Tenerla Para Los Reyes Magos.......

    Los Poquisimos Que Quedan Por Confirmar Tallas........con Su Jefe Conderg En Cabeza....., Contestar A Ser Posible Hoy.

    Gracias Miles Amigos.

    AHHH Y SI NO ES MUHCO PEDIR.....HACER UNA ULTIMA REVISIÓN A LA LISTA PARA ESTAR SEGUROS DE QUE NO ME HE EQUIVOCADO........,ESTA NOCHE HARÉ UN PUNTEO DE LO QUE HAY PUBLICADO EN EL POST DE LA EQUIPACIÓN Y DE LO QUE YO TENGO PREPARADO PARA EL ENCARGO A FABRICA. .... :aplauso3
     
  10. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde da la vuelta el sol
    Hombre, razón no te falta. Las Massi estas las venden como 100% impermeables. Yo entiendo que unas alforjas son 100% impermeables si pasan "La Prueba de Cazt".

    Lo suyo sería que alguien las tuviera y nos hablara por experiencia propia. Así podríamos tener un veredicto fiable 100%.
     
  11. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Amigo Aiyoras. No te rompas la cabeza. Me recuerdas una máxima de Einstein "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo".
    Yo me compré unas alforjas en el Decathlon y solo las he usado una vez, el día que las probé. Puse unas fotos en el foro y me dieron varios argumentos como para desistir de su uso y me compré otras, no las Ortileb, pero si de ese estilo. No las he hecho la prueba de estanquiedad, pero creo que aguantarán, no lo se. Sí se que las mismas que yo tengo a otro forero le han dado problemas con el clip de sujección al transportin.
    Yo con lo que se ahora, no lo dudaría, compraría las Ortileb. Estan más que probadas en todos los escenarios posibles y por distintas personas.
    Merece la pena pagar unos euros más, que te los ahorras en la duración del artículo y en facilidad de uso. Te dire que mi compañero de camino, pinchó y tranquilamente puso la bici ruedas arriba y reparo el pinchazo sin ni siquiera quitar las alforjas. En las bajadas él iba a tope y yo frenando por temor a dañarlas. Yo tuve que reponer al 2º día un tornillo del transportin, él nada.

    Volviendo a las palabras de Einstein, si buscas que se te rompan, que se te moje el interior, que rompas la sujección, dificultad de uso, etc..., es decir, resultados distintos, entonces compra las que tu dices, no hagas lo mismo que un monton de bicigrinos.
    Por cieto las que tu comentas puede que sean 100% impermeables, pero por el cierre de solapa superior me da la sensación que les puede entrar agua.

    En cualquier caso la decisión es tuya. Nosotros te damos la información, pero eres tu quien debe de decidir como usarla.
     
  12. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0


    Y para demostrarlo vease. Yo te las recomiendo 100%
     

    Adjuntos:

  13. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Me vas a llamar pesado, pero quiero decirte que si despues de mucho deliberar y discrepar (jejeje) nos hemos puesto de acuerdo en una equipación de bicigrino, indentico proceso hemos tenido en este foro para otrogar la calificación de las alforjas del bicigrino y esta ha sido para las Ortileb.
    Me jode (con perdón), haberme precipitado en mis compras, pues tengo dos pares de alforjas y ninguna es la Ortileb, y estoy un tanto cabreado por mi equivocación.:cabezazo :cabezazo
     
  14. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Gracias compañero por ilustrar lo argumentado.
    ¡Que recuerdos de ese día! Y de ese momento, aun me rio recordandolo.
    Un abrazo, compi.

    Aiyoras: Como ves en la foto de mi compañero, las alforjas ni se mueven. Al fondo veras mi bici con las que yo lleve. No están mal, pero las Ortileb las superan.
     
  15. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0


    Creo que no eres precisamente tú quien debe decidir si los mereces o no. Es de agradecer tu modestia, pero basta mirar el foro un poco por encima para darse cuenta de que somos legion los que " discrepamos " de esa opinion, asi que si no te gusta pues te jodes porque yo tambien te aplaudo.

    .:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2


    Por cierto, quiero lanzar una propuesta. Creo que entre todos los que participamos en este primer pedido, podriamos correr con el coste de las equipaciones de Tomas & wife. A ver quien se apunta.
     
  16. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde da la vuelta el sol
    ¡¡Qué va, hombre!! De pesado nada. Abrí el debate precisamente para que cada uno diera su opinión.

    Hombre, como he dicho algunos mensajes atrás, molaría que alguien tuviera las Massi que he propuesto para hablar por experiencia, pero, mientras nadie diga lo contrario, las Ortlieb seguirán llevándose la palma.
     
  17. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde da la vuelta el sol
    Hombre, las tuyas así a bote pronto también triunfan ¿no? A ver si encuentro yo alguna foto de mi último camino para que veas tú lo que son unas alforjas cutres, que se me jodió una cremallera y llevé ese bolsillo cerrado con 8 ó 10 imperdibles... :qmeparto :qmeparto
     
  18. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0


    Yo compre unas alforjas que me recomendó mi tendero de toda la vida y no he llegado a estrenarlas. Conocí a Cazt cuando estaba preparando mi camino, ví las suyas y no necesité mas argumento. Simplemente son fabulosas.
     
  19. Aiyoras

    Aiyoras Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde da la vuelta el sol
    Buffff, como me escriban otros 4 ó 5 foreros cositas así sobre las Ortlieb las voy a tener que poner en la carta de los reyes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que maravilla la bajada de Erro. No he disfrutado tanto de la bici en mi vida.

    Por cierto, en respuesta a tu mail, no me ha llegado el cd, parece que en el servicio postal no se estresan.
    Un abrazo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página