Imaginaba que sería así, muchas gracias. De todas formas veo un poco coñazo estar dándole a la araña para sacarla por debajo del tubo y si en un futuro te coge holgura por lo que sea volver a ponerla.
En lo personal yo prefiero las arañas tradicionales de estrella. Sobre todo si usas una direccion Chris King que no tiene un anillo de compresion como las Cane-Creek o que pagan licencia a Dia-Compe. La torica que tiene la tapa de los baleros en la King deja que se mueva un poco y te puede llegar a causar ruiditos. Mejor bloquear con araña y potencia. Me hace ojitos el headlock de Woodman o Azonic, pero ya sería mas peso aunque sería de lejos mas seguro.
Yo compré hace un tiempo el Headlock de Woodmann, y no llegué ni a estrenarlo. Muy bonito, pero muy poco sólido. Si quieres ir tranquilo, nada mejor que una araña bien puesta, una tapita y un tornillo. Y además con menor peso. Saludos. Antonio.
¿¿¿¿¿Que el Headlock de Woodman es poco solido??????....estas seguro de eso??? por que vamos, es una roca. De acuerdo que pesa mas que una araña clasica, pero es infinitamente mas solido.....
Pero que más da si es sólido o no si despues de apretada la potencia no ejerce ninguna función ni el headlock ni la tapa??. Las tapas, compresores, headlocks, etc ajustan pero no sujetan. Bueno tapan la entrada de pringue eso si. "Tapas si, pero de calamares".
Yo hice una salida sólo con la sujeción de la potencia porque me faltaba un espaciador.....globero que es uno!!
Tio Bill....un Headlock en un 888 por ejemplo, sujeta de pelotas. En horquillas mas o menos "normales" no se nota, pero en patas largas y dobles pletinas, se nota y mucho....
En teoría si... Pero no sería la primera ni la ultima vez que mueven un poco. Descontando casos de holguras en rodamientos y demas huevadas adjuntas, a veces se llegan a aflojar un poco con el uso. Común no es, pero tampoco imposible. Pero a que viene todo esto?? A ahorrarnos el peso de la araña y tapa?? Estamos hablando en serio?? Que no era este el foro de los cachopos y la birra?? Por un momento pense que estabamos en el de "bicis ligeras" :mrgreen:
Quizá te refieras a esto: Woodmann lo denomina capsule extrem, y esto sí que parece supersólido... Lo que yo compré es esto: Que se denomina Carbo Capsule, y es de la pieza que comento que no inspira mucha confianza. Supongo que la confusión viene del término "Headlock" que identificamos con el headlock de Hope o de Azonic: Saludos. Antonio.
Todos sabemos que lo que retiene la horquilla es la potencia, no la tapa de la dirección. Ya lo he comentado anteriormente. Pero es más estético, más limpio y un poco más seguro, como freno de emergencia en caso de fallo súbito del apriete de la potencia. De todas formas, ¿ no estamos boicoteando un poco este tema ? Creo que iba de una MZ para una Nomad.... Antonio.
Es que es eso, si el headlock se ocupa en algun momento de sujetar el conjunto dirección potencia en una horquilla tocha mal asunto no?.
Muy bueno jajajajajaja, pero lo mejor de todo es que muchos de nosotros, pero muchos eh..... pasamos de los 90 kilitos...... ***** que estamos hablando de horquillas de 160-170 montadas en Nomads, Patriots y demás fauna hombre!
Bueno, pero acuerdate que esas tienen mas brazo de palanca sobre el indefenso tubo de direccion. Pero si, no deberia ser normal. De acuerdo. Ahora que de vuelta a la CK, siempre puedes tener cierta holgura por el pinche o-ring que va en la tapa de direccion. Yo tengo uno, regalo de un amigo... asi que no tirare mala leche al CK, porque seria como ser desagradecido hacia mi amigo... Pero hay mejores diseños. Ya hay varios headsets que no se mueven y tienen igual o mejores rodamientos y sellos que el CK y con la misma garantia (FSA, Hope, etc). Pa colmo, creo hasta valen menos.
No os aconsejo para nada poner araña en estas horquillas, y es que lo primero que vi es que el tubo de dirección por la parte inferior tiene el bujero mucho más pequeño que el normal de arriba. así que si montais araña, y por lo que sea teneis que quitarla (rosca ******...) no podreis sacarla a martillazos así que en mi caso usé una herramienta casera que me hice hace tiempo para montar la dirección, ajusté bien la potencia, y listo con un sistema expansor de los que habeis puesto se consigue lo mismo lo de no dejar nada puesto esta claro, no es solo por peso (que ahí es muy poco) sino pq para que llevar algo superfluo. si lo que sujeta todo es la potencia?
pero humbral de que?: - de desbloqueo cuando esta bloqueada? - mayor/menor intensidad de TST? - .... gracias campeón
Como veo que seguimos boicoteando el tema, aporto mi granito de arena :mrgreen: : Dirección Cane Kreek ZS2. Sí, ya se que es semiintegrada.... 75 €. Buenísima. Otra más: Aireal EV1. La mejor dirección que he tenido nunca. Con tapa de carbono. 90 €. Saludos. Antonio.