Ayuda. frenos de disco o v's (pros y contras )

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por punpun, 20 Nov 2007.

  1. punpun

    punpun Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del foro, tengo una gran duda sobre el tipo de frenos que debo poner en mi nueva bici. discos o v's quiero ayuda para poder tener mi mejor eleccion.:biker
     
  2. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Si quieres extrema ligereza...unos buenos V...
    Si buscas gran rendimiento unos buenos discos....
    Yo llevo discos en unas y V en otra......solo es cuestion de ver que necesitas...
    Muy buena frenada y mas peso....
    O buena frenada y mas ligereza....
     
  3. punpun

    punpun Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pues yo tengo en la actualidad los v`s xtr con manetas xtr dual control y aros cross max 2005. la bici frena bien, pero al estar por cambiarmela no se si es muchisima la diferencia de frenada con discos de tal manera que sea necesario sacrificar un poco el peso.
    QUE DISCOS ME RECOMIENDAN
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo te recomendaría probar una bici con discos, verás como te quedas con ellos.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Y sobretodo sopesar que tipo de meteorologia tienes por tu zona, si es una zona seca con unos V's tendrás suficiente.
    Si sales a menudo con barro los discos van sumando puntos a favor.
     

  6. punpun

    punpun Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi sona es bastante seco pero por nivel de frenada es mi indecision. He oido que el mantenimiento de lod discos es costoso y mucho mas frecuente que los frenos V's y que en muchas ocasiones dan problemas de ruidos en las sapatillas o se contaminan los rotores y los frenos dejan de ser potentes.

    Si me pude alguien ayudar tambien en la talla de cuadro para mi estatura de 1.68m con entrepierna de 75 cmy si la distancia correcta de la punta del sillin al manubrio estaria bien en 49cm.

    Favor recibo consejos para encontrar una mayor comodidad

    Gracias
     
  7. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI

    Creo que no te han dicho mal... El mantenimiento de los discos es mas laborioso que los V´s; la rueda de los V´s se descentra y el disco del freno si no le das algun golpe con una piedra o así, suele estar perfecto. El roce de las pastillas es porque estan mal regladas, normalmente se quitan con un par de salidas. Y eso de lo que los discos se contaminan no se a que te refieres... los discos o funcionan bien o no valen (se gastan, igual que las pastillas).
    Yo utilizo los dos y como muy zona es lluviosa los frenos de disco les dan 5 vueltas y media a los V´s, en condiciones climatologicas adversas no hay punto de comparación.
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con unos discos hidráulicos decentes vas a ganar principalmente en tacto, lo que te permite apurar mas la frenada sin bloquear las ruedas (sobretodo la delantera). En cuanto a fuerza de frenado con unos buenos V's deberías tener suficiente, la cuestión es tener suficiente tacto como para aprovecharla al máximo.
    Sobre mantenimiento, en mi experiencia (tengo Avid SD5 y discosLX en las 2 bicis) los V's necesitan unos sencillos pero más frecuentes ajustes y gastan las zapatas más a menudo. Los discos en 1 año aún no los he tocado y van como el primer día, pero es verdad que el día que se te fastidia algo es más lioso arreglarlo(manchas de aceite en las pastillas, sangrado, doblado de disco, pistones atascados...).

    En barro ganan los discos, pero esto depende de las veces que salgas con lluvia y del tipo terreno.
    En cuanto al peso y al coste los V' ganan de goleada.

    En mi opinión pondría V' en una rígida ligera de rally donde me interesa más lo que gano subiendo que hacer una bajada al límite y pondría discos en una doble cañera que me permite bajar a saco a costa de subir sufriendo.
    Los campeonatos del mundo de mtb hasta el año pasado se ganaban con V', luego los patrocinadores han decidido que hay que fomentar la venta de discos para XC...
     
  9. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    si eres un fanatico del peso y tu zona es seca pues v's si bajas fuerte te gustan las trialeras largas te la pela un poko el peso pues discos
     
  10. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo han dicho todo, o prácticamente todo.
    Yo si tuviese una climatología seca , pondría v-brake, si tuviese un terreno húmero discos.
    Actualmente tengo discos, vengo de v-brakes, pero claro hay discos y discos.
    La zona por la que me muevo es variada, tanto seca como húmeda y no me arrepiento en nada, eso sí, con el tema light...se echan de menos unos v-brakes....para que engañarnos!

    El mantenimiento de los discos es más costoso, pero tampoco es gran cosa.

    Saludos
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo con mis v-brakes voy sobrado! eso si en mojado no frenan igual que unos discos, pero para mi frenan demasiado los discos para rally, sera cuestion de acostumbrarse!!
     
  12. punpun

    punpun Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchisimas gracias a todos, me han ayudado mucho y creo que definitivamente por peso y por la climatologia del lugar donde vivo me quedare con unos bueno v's

    GRACIAS A TODOS
     
  13. djsanti

    djsanti Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    a dia de hoy que piensa la gente?
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo he cambiado a discos, y si, frenan mas, pero con los v-brakes que tenia, tenia frenada suficiente, ahora como ya se comento en su dia, en barro/agua, ganan los discos, y el mantenimiento de estos es mas laborioso/cuidadoso, pero menos frecuente que los v-brake.
     
  15. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.157
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    st boi
    yo tengo v´s y a mi la frenada esta bien para xc, tambien tengo en otra bici discos y creo que la unica diferencia a favor de los discos es la climatologia si llueve los discos frnan bien pero los v´s no.
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Exacto! los v-brakes pierden frente a los discos cuando hay barro o agua.
     

Compartir esta página