1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

El cassete no se "suelta" de la rueda...

Discussion in 'Mecánica' started by jotasalc, Nov 22, 2007.

  1. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    390
    Likes Received:
    4
    Location:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Hola!!! Hoy, al coger mi bici, resulta que me he dado cuenta que el casette no se suelta de la rueda, es decir, gira siempre con la rueda. Si doy pedal para atras el cassete no se libera de la rueda y la fuerza a dar hacia atras. Lo mismo sucede si la rueda gira, no puedo parar de dar pedal pues el casette gira siempre a la par de la rueda.
    Esto ya me habia pasado alguna vez antes, pero era durante un instante y luego volvia a ponerse bien.

    Me gustaría sabe si hay alguna manera de arreglarlo facil o si sabeis cual puede ser la solución. Si alguien no ha entendido bien lo que explico no tengo problema en repetirlo más a fondo.

    Saludos y muchas gracias
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    130
    Likes Received:
    3
    Location:
    A les Codines
    Solución: Cambiar buje
     
  3. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Joined:
    Mar 29, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    0
    Location:
    Arespalditza
    puede ser que el nucleo del casette este sucio y por eso no gira. Desmontalo y cambialo.
     
  4. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    390
    Likes Received:
    4
    Location:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Pero si esta sucio puede servir con limpiarlo? Probare a desmontarlo y limpiarlo, ya que otras veces me tiene pasado esto y vuelto a funcionar... y si no la llevare al taller para q me lo miren.

    Por otro lado, hace falta alguna llave especial para desmontar el cassete?? Como se hace??

    Muchas gracias
     
  5. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    2,166
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lejos de mi tierra

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El buje tal vez no, pero el núcleo... se habrá "atrabucado" algo en sistema de trinquetes.Desmontarlo es una gaita con bolas por todos lados...lo cambias a "pelo" listo.

    Es un shimano o similar?

    Saludos
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    puede ser por tres o cuatro razones (a mi ya me pasó, que o seguia pedaleando o sino el cambio que es un xtr me hacia cosas raras hacia delante y se me podia *****):
    -Suciedad en el núcleo
    -Núcleo roto
    -Rodamientos rotos o gastados
    -Trinquetes (o los muelles de estos) estén rotos, se hayan perdido/soltado (a mi me paso con el muelle) o estén gastados
     
  8. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    980
    Likes Received:
    0
    desmonta el buje y recorrelo,hazle una buena limpieza y luego grasa.
     
  9. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    390
    Likes Received:
    4
    Location:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    He sacado la rueda, y veo que el casette si que gira independientemente de la rueda, pero está muy duro, como si tuviese mal los rodamientos o algo. Hoy no puedo desmontar mas q no tengo herramientas ni sitio, pero mañana mirare a ver si soy capaz de hacer algo. Si no tocará visitar a mi amigo el tendero...

    El grupo es todo shimano Acera

    Muchas gracias, saludos
     

Share This Page