Pues me gustaría saber que tal andan de amortiguación las sid, ya que estoy pensando adquirir una bici con las sid team y no se si la horquilla amortigua lo sificiente bajando. La bici sera para competiciones y alguna que otra salida y entrenar. Bajando soy bastante agresivo y me gusta bajar ràpido. La pregunta la planteo por que no se si coger esa bici o otra con las fox 32 100, que creo que son mas polivalentes. que opinais d elas SID?
pasa de la sid, el modelo nuevo no se (el de 2008 azul) los anteriores han tenido un monton de problemas de fiabilidad, ademas de un bloqueo que se estropea muy rapido, FOX es una horquilla increible, con un tacto y sensibilidad fenomenales, muy progresiva y super rigida que otorga una seguridad dificilmente igualable, lo de los famosos retenes yo soy usuario fox desde hace un par de años y como nueva, otra recomendación es que busques el equivalente en marzocchi de la f32, su funcionamiento es tan bueno como el de fox (mi padre lleva una bomber de 100 en su klein) y tiene un tacto brutal, solo tienes q ver q son las grandes marcas de motocross, espero haberte ayudado un poco con mi opinion, saludos,
hola Pau Free DH si te gusta bajar rapido y agresivo como dices yo no me pillaria la sid , de peso muy bien pero para bajar mejor otra que trague mas , aparte que a muchos de mi peña les ha petado el bloqueo venga un saludo..
Yo conozco muchas personas que han tenido problemas con las FOX y ha ninguno con la SID, de todas formas la SID es una horquilla de rally rally, amortigua, pero por lo que dices seran mas de tu gusto algunas mas robustas y con mas recorrido. Saludos
para ti pau, conociendote, y como se que no te importa el peso te recomendaria la fox, ahora las sid son un pajote, pero para ti no las veo yo...
como decis por ai eso de que las sid rompen el bloqueo mmm... no se yo. yo tengo la sid Team del 2005 y va muy muy bien, y yo no soy de los que bajan despacio. ademas de su buen peso, lleva bloqueo (como ya e dicho 0 problemas e incluso le e puesto el bloqueo al manillar), rebote, compresion... va de muerte subiendo y bajando. aunque si te vas a dedicar solo a bajar mejor que te pilles la fox por que mi team ya me a empezado a coger olgura por la bajada salu2
hombre, yo tengo una sid sl, me la compre hace mas de dos años de segunda mano con la bici y hace un mes se me jodio el blokeo, pero ya digo que la tengo hace mas de dos años, he exo bastantes marxas y le doy bastante caña y el que la tenia tambien corria con ella en rallys. Asi que veo normal que al final reventara, he visto reventar a muchas fox dandole menos uso que yo y mas de una vez. Me costo 70 euros arreglarla y de momento va de coña. Para hacer duatlones yo creo que tienes de sobra
a los q van con las super sid! cuando probeis las fox, 200 gramos de mas no es una cosa espectacular, eso es una baso de leche por las mañanas, ya me lo direis, pq yo fox solo e visto problemas con los retenes, pero sid petadas tengo el taller lleno! solo tienes q ver la cantidad de gente q se las quita de encima y la marca q escogen para montar los topes de gama!
Pues yo tengo las dos y van de coña ambas.Es curioso pero nadie a preguntado cuanto pesas,que a mi parecer es algo clave.Si eres ligero,la sid perfectamente,de lo contrario la fox tal vez te encaje mejor (o la reba:mrgreen: ).Saludos.
Pau el dilema es lo de siempre, cada uno suele contar la feria como le va. Quiero decir que no somos del todo objetivos porque a menudo no conocemos del todo las dos opciones. Pero has comentado una cosa creo decisiva, la competición, si es que la quieres sobre todo para que sea efectiva en competición creo que la sid es la más adecuada. Y no son 200 gr la diferencia de peso si no casi 400 gr y se nota mucho, muchisimo. Generalmente en las competiciones y salvo excepciones las diferencias no se hacen bajando sino subiendo, y en eso el peso es muy importante. Una bici bloqueada y ligera es decisiva a la hora de afrontar una larga subida, y la hora de trazar sitios tecnicos al tener que levantarla de delante una y otra vez, tambien. Salvo que sea una persona muy pesada (que no lo parece) decidete por la sid. En nuestro club competimos todos y muchisimo y todos alabamos la ligereza de la sid, apesar de que carezca de la rijidez que posee Fox, Reba o Manitou. para mí, para competir habitualmente una sid team o WC con bloqueo en la horquilla (no en el manillar) es la mejor opción por simplicidad y eficacia. Eso si si vas a dale caña endurera o fredi , vete para otra horquilla. Y si lo que quieres es presumir de bici la Fox es espectacular ya que tiene una estetica impresionante. Los problemas de una y otra horquilla la mayoria de las veces depende de la manera en que la cuidas y de las horas que le heches de pedaleo. Las cuatro marcas que controlan el mercado me parece que tiene calidad suficiente para no precisar el que una u otra sea mejor. Un saludete
jejej muy bueno el escrito de gregoriobla, al final he pensado definitivamente coger la fox, no és la mas bonita ya que la fox es la gris y no la blanquita, en canvio la sid era blanquita, pero la estetica es lo de menos. Gràcias a todos!!!!
Pues estupendo Pau, que disfrutes de tu bici nueva, cuando la elijas, ya que he visto por otro post que tambien tenias dudas en el resto de la bici. Honestamente creo que con cualquiera de las dos te ira bien. Y si algo no te funciona como tu quieres, pues siempre tienes la oportunidad de cambiar cualquier accesorio. Mucha suerte y un saludete Pau.
Yo he tenido la SID TEAM 3 años y ningún problema,eso si se quedaba bastante corta a la hora de trialeras y unos pedregales de aquí mi zona,es una horquilla que no se le puede pedir mucho de sus 80 m/m,además tiende a flexar.