am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 29, 2006.

  1. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Chulísima esa SL1 con eje de 20 mm !! Nunca había visto una SL1 con ese cierre !! He visto OEM con cierre estandar, y las nuestras, con cierre rápido QR20, pero ninguna como la tuya...

    AVISO: No pongas menos presión en la válvula PAR que en la válvula SFA, que luego decimos que las cosas se rompen, sin darnos cuenta que no las tratamos como se debe...

    Recuerda: Presión PAR siempre mayor o igual a presión SFA.

    Respecto a presiones, como te han dicho más arriba, olvídate de la tabla de presiones de Marzocchi.

    Regula el SAG como más te guste, hazlo en la posición 5 del TST (la DS), y después presuriza la cámara PAR en relación a la presión que hayas puesto en la SFA.

    Otra cosa: ese "pssss" que oyes en el TST en las tres primeras posiciones, CL, + y AM, es normal, no te preocupes. Es el aceite al pasar por los orificios del cartucho TST. En las otras dos posiciones, como los orificios del hidraúlico son mayores, el aceite tiene menos resistencia al paso y no se aprecia el sonido.

    Que la disfrutes, igual que nosotros.

    Saludos.
    Antonio.
     
  2. sas

    sas destalentado

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    El cierre es como el de las z1
    Weiaba según el manual tiene que llenar primero la par y luego la sfa estando las 2 cámaras vacias y el recorrido al máximo.
     
  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Bueno, despues de un finde probando la horquilla 0 problemas...
    sas yo para mi gusto necesito menos presion ya que me gusta llevarla blandita y despues jugar con el tst segun se ponga la cosa de empina...
    con 50psis voy mas que bien y en la de abajo le e metido 75...
    traga de lo lindo y el tacto es muy bueno...
    con el tst abierto y con 160 no suena nada de nada...
     
  4. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    SAS, tienes toda la razón, olvidé mencionar ese "pequeño" detalle..... De esta manera, como dice SAS, te aseguras que la cámara PAR siempre tiene mayor presión que la SFA.

    Gracias por el recordatorio.

    Saludos.
    Antonio.
     
  5. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Hoy he estado por la fuenfría con la bici. Desde ahí he bajado hasta Segovia por unas pistas muy chulas. Y la SL1, cada día mejor.

    Hoy he probado con una combinación nueva de presiones PAR: 100 PSI's y SFA 65 PSI's... Qué gozada.... En la posición de DS bajando por las piedras como si fuera césped, y con la ayuda del RS Pearl 3.3 atrás en la posición open, que dicho sea de paso, me encanta.

    Saludos.
    Antonio.
     
  6. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Amnesia, y cuando lleves algunas salidas más con ella, se despegue del todo y la regules a tu gusto, entonces verás... :)

    Saludos.
    Antonio.
     
  7. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

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    Respecto a la tabla de presiones de los manuales de Marzocchi, no se si alguien a comentado cual es el problema. El asunto es que esas presiones son siempre referenciadas a la bomba de Marzocchi y por lo visto, mide bastante mas que las normales. En los manuales hace referencia a esto diciendo que solo se use una bomba de MZ.

    Yo me volvi loco y gracias a un post (que no he sabido encontrar) me abrieron los ojos. Por aqui vamos a comprar una entre varios para tener la referencia correcta.
     
  8. tekton

    tekton Oblivious Anxious

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    Hola de nuevo a todos:
    He tardado en contestar porque al final me ha tocado enviar la am sl1 a marzocchi (o team bike, o lo que sea).
    La verdad es que he intentado lo de vaciar la camara SFA, pero cuando quería vaciar la PAR, YA ESTABA VACÍA. De la misma forma, al hinchar la PAR, al llegar a unos 4 bares, el manómetro daba un bajón, quedandose en unos 2 bares, ya que el aire se trasladaba a la camara SFA. Todo esto aderezado con el aceite que tiraba al vaciar las camaras...
    Total, que despues de tres semanas, me llega la horquilla, me cambian el cartucho TST5 (que no había funcionado bien nunca, ya que no llegaba al bloqueo y ahora si) y me reparan el ATA. Yo, confiado, hago marcha y no pruebo ni cambio de recorrido ni de presiones.
    La sorpresa fué cuando quise cambiar las presiones de aire dos días después y descubrí que las camaras seguían comunicadas. La horquilla a vuelto al servicio tecnico y espero que me cambien el ata y no que lo reparen....ya os contaré. Salut y perdón por la brasa.

    Por cierto, mido con una bomba mz de las de 100 ó 110 psi y me viene justo para la PAR

    Hasta pronto
     
  9. sas

    sas destalentado

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    El sistema internacional está para algo, digo yo, un bar es un bar y aunque las bombas tiene un grado de exactitud me parece una excusa muy cutre.
     
  10. ramonet

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    opino lo mismo. no es excusa. sea bomba marz o fox o cutrelux, la diferencia debería ser mínima. Sí que es verdad que la escala de marz. para bajas presiones no la tienen las otras.
     
  11. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

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    Esta claro, eso no es una escusa, en cualquier caso es un punto negativo para MZ
     
  12. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    *****, Tekton qué mala suerte... Con lo genial que es esta horquilla cuando funciona bien y lo poco fiables que han salido:melopien: . A ver si a la segunda va la vencida...

    Saludos.
    Antonio.
     
  13. Game

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    Bueno, pues tras leerme las 68 páginas del hilo, os hago una consulta. Quiero cambiar mi AM1 '06 para pasarme al eje de 20, y dudo entre la AM 2 SL y la AM 2, ambas del 2007. Qué me recomendáis?
    Saludos
     
  14. sas

    sas destalentado

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    ¿no te llega para una 55?
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Una AM2 2007 en actionsports por 330e de cabeza ;)
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  16. sas

    sas destalentado

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    Si que está bien de precio, es como la mía pero con sólo 2 posiciones del tst.
     
  17. ramonet

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    y la am2 con muelle además.
     
  18. sas

    sas destalentado

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  19. ramonet

    ramonet Novato

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    y la sl2 peta también o no?
     
  20. sas

    sas destalentado

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    Pero si ya hay por ahí hasta una lyrick de muelle petada....
    De todas formas mi sl1 ya no me da problemas, ¿es hora de cambiar a una 55? jejeje
     

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