Monografico Ilustrado:Engrase bujes campagnolo (zonda)

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 20 Nov 2007.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    Otro invierno mas. El año pasado hice un monografico del engrase de la bici completa. este tocan los bujes, de estas ruedas que tenemos tantos por aqui, y de otras campy, (eurus siroco bora etc).
    Hoy la delantera.
    Hacen falta dos llaves alen de 5 y otra mas de 3mm. y grasa de calidad.
    Primero se meten las dos llaves de 5 una por cada lado del eje(donde van los cierres rapidos) y se aflojan. Tambien con la llave de 3, el tornillo pequeño de la tapa. Se saca todo, y por el otro lado saldra el eje.
    a limpiar bien las bolas y engrasar sobre todo las bolas( van en una araña de plastico). montando de nuevo, cuidado con la arandela que sujeta la araña, es lo mas complicado, meterla con cuidado de no doblarla.
    finalmente se aprieta con las llaves de 5, y se quita la horgura apretando la tapa a mano y fijandola con el tornillo de3mm.
    despues de 2 temporadas ya necesitaban un engrase.
    las fotos.

    Pd. mañana la trasera si me da tiempo
     

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  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Te ha salido redondo! Lo único y solo por tocar un poco las pelotillas, es holgura y no "horgura" ;-)
     
  3. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    Gracias por el briconsejo.

    Eso mismo lo hice yo el otro dia tambien con mis Zonda, me dio un poco miedo soltar el de atrás porque no tenia el anillo para meter los trinquetes de la rueda libre, pero sin él y con "una mano extra" de ayuda entraron sin problemas.

    ¡¡Ahora toca la trasera!!
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

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    *****, no me atrevo a desmontar yo la rueda, que seguro que luego me sobra alguna pieza
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    mañana me pongo a ello. despues hare las otras ruedas, las dt, a ver esos famosos trinquetes que pasan por ser los mejores..
    saludos
     


  6. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    No sé si tecnicamente se llaman asi esas piezas pero nos hemos entendido.
    Los mejores no sé, pero si los mas ruidosos,jaja:rolf
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    si jaja, hacen mucho ruido
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    rueda trasera:
    bastante mas complicado el tema, sobre todo porque he desmontado el nucleo. te tiras casi una mañana.
    aqui hacen falta aparte de las llaves allen, la propia para desmontar el cassete, mas una llave del 17 si desmontas el nucleo.
    para los bujes el procedimiento es el mismo que para la delantera. despues estan los trinketes(carracas) que con maña se quitan y limipian bien. estaba bastante mas sucio, sobre todo el nucleo. este lleva dos rodamientos, solo he podido sacar uno, pero bueno, el de dentro se deja limpiar bien, kh7.
    el montaje es mas delicado, mucha grasa en el nucleo, pero no en los trinketes, sino estos no haran bien su papel.
    estaba en buenas condiciones, son mas de 25.000kms, y puede durar otros tantos. solo las guias del casssete estan marcadas.
    he gastado medio bote de grasa, (son 4 rodamientos).
    me gusta que no hagan falta herramientas especificas.
    unas fotos
    saludos
     

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  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

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  10. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    gracias tio, hasta que les toque hacer esto a mis Eurus aún le queda pero... da gusto ver que después de tantos kms las ruedas están aún perfectas. lo que si tengo que hacerle a la mia trasera es quitarle un poquito el juego, que tiene demasiado.
     
  11. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    Ostras!!Lo que no hice yo es soltar el nucleo, por lo que parece ahi lleva otros 2 rodamientos.Tardé muy poco tiempo, ¿tan complicado es soltarlo?como para necesitar el resto de la mañana?

    Tu nucleo es distinto al mio,¿ llevas Shimano?¿o es que son de otro año?
     
  12. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Muy buena lección de mecanica y te ha quedado como una patena de limpio.
    Por cierto ese casette de sram a mí me va de muerte es una pasada, lo llevo con ultegra-105 y muy muy bien.
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    las cosas me gusta hacerlas despacio, pero vamos, 3 horitas... entre que dejas las cosas desengrasando, limpiarlas con pincel, soltar bolas...., y el bocata a media mañana jaja .
    el nucleo es shimano. no es demasiado complicado, pero hay gente que le parece dificil cambiar las pastillas de freno.... es entretenido, y estaba mucho mas sucio. los trinketes no me costaron trabajo, y eso que desmonte el por entero el alambre que los sujeta, pero si me costo meter una arandela de estanqueidad que esta en la parte del nucleo donde van los trinketes.
    por cierto, ahora suena diferente la rueda
    sld
     
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  14. serpal

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  15. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    Si , es la grasa, suena menos.
     
  16. BLopez

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    Puskas, como has sacado las bolas, que yo en mis eurus soy incapaz o no me atrevo
    Un saludo
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Puskas, viendo tu cassette... te ha llevado muchos regalos el ratoncito perez?
    Mola eso de que le falte un diente a cada corona.
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    las bolas del buje, van en una araña de plastico, salen solas. si te refieres al las de nucleo( se quita con una llave de 17 en la tuerca y una alen de 15 metida en el eje, y depues se empuja a precion el eje hcia el cuerpo del buje), son dos rodamientos de bolas, , solo pude sacar el rodamiento que va por fuera, el de dentro iba con una arandela metida a presion, y no me atrevi a sacarla por si luego no podia meterla.
    sld
     
  19. BLopez

    BLopez Sub23

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    Es que he desmontado una Eurus delantera y las bolas no salian, las he movido un poco pero no me atrevido, solo se movian hacia dentro, hacia fuera es imposible y pense que lo mismo habia que utilizar alguna herramienta o algo.Por lo que he visto hay una piecitablanca en el exterior, luego las bolas y luego otra de plastico y la pieza blanca no se mueve ni pa atras
    Un saludo
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    ahhh vale. la pieza blanca es una arandela que va metida en una rebaba y que sujeta los rodamientos. primero tienes que sacar esa arandela, con un destornillador plano ancho haz presion hacia arriba en esa arandela blanca, con cuidado pq es fragil. cuando salga, los rodamientos salen detras. el montaje de la arandela hazlo con la mano despues.
    sld
     

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