Una rígida efectiva para xc y para enduro

Discussion in 'Enduro' started by Hans Castorp, Nov 22, 2007.

  1. FélixT

    FélixT Baneado

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    Uuuummmmmm....

    [​IMG]
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Si busca algo tipo la jamis, q parece q le ha gustado... la vagrant es demasiado burra (si haces un montaje acorde al cuadro)

    La Orange crush o p7 estarían tb dentro de este tipo de bicis...

    salu2
     
  3. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Sí, la Jamis me ha gustado porque una parte de mi forma de montar es XC, combino en mi actual montura una potencia alta y corta (para poder sacar el culo bien por detrás al bajar extremo) con un manillar plano y unos acoples pequeños a los que me gusta agarrarme para exprimir hacia arriba cuando hay tracción.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

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    yo partiria de un cuadro onone 456 inbreed como el que yo tengo,jejje

    este cuadro admite horquillas entre 100y 150mm
    le pondria una revelation 100-130u-turn o una talas si tienes pelas de sobra.
    ruedas mavic 719 con bujes segun presupuesto
    frenos avid juicy, 5 o7 segun tu presupuesto
    manillar de doble altura bajito y anchura media
    y resto de componentes al gusto promediando rally y enduro

    yo me echaria un vistazo a los post de rigidas de enduro y miraria los montajes menos burros para inspirarme
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Por lo que ha descrito yo creo que con un cuadro tipo merida, trek, kona .... es más q suficiente.

    Son cuadros de xc no muy light (1500-1600gr), con geometrías algo más relajadas que un sepc. m5 por ejemplo, algo más resistentes sin llegar a ser un cuadro de 2kg, con lo q puedes meter una horquilla de 120mm sin problemas.

    he citado algunos de memoria que me suenan que han hecho algo parecido a lo que comenta.... un cuadro de xc con una horquilla con recorrido variable (80-120) q permite ese plus de confianza bajando... pero q el 80% del tiempo se comporta como una bici de XC pura y dura.

    Nusep, puede que sea hablar por hablar, pero en este caso p7, onone 456, etc etc.. creo q están algo por encima, sin llegar a ser una vagrant, camaleon, etc etc

    No me gusta mucho "catalogar" todo, pero bueno a ver si me explico, es decir, algo así...

    Cuadros xc ligeros: kona, m5, scale... / 80-100
    Cuadros xc no tan ligeros: merida, bh, trek, ... /80-120
    Cuadros xc-enduro: on-one, p7 /100-140
    Cuadros enduro: camaleon, vagrant, crush / 140
    Cuadros Free: subzero / 140-160

    No se si me explico...

    salu2
     
  6. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    mira para mi la perfecta seria la banshee scirocco con rock shox pike, si quieres mas light pues banshee viento con rock shox revelation
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Aquí si que lo has clavado Alexpin, una estupenda sintetización.
    Por ejemplo, un orbea lanza típico es perfectamente susceptible de convertirse en una rigida de Enduro light o trail motándole una horquilla de 120 mm., no queda mal.
    Otro cuadro rigido perfectamente susceptible de convertirse en una rígida endurera es el GT Avalanche, de hecho ahora para gama 2008 la marca GT saca unas versiones de serie (GT Avalanche Experte, Avalanche Pro) con horquillas de 135 mm. de recorrido.
    En compraventa se está vendiendo ahora mismo un cuadro KTM rígido, KTM ''el paso'', que tb es un cuadro rígido endurero, el chaval lo tenía montado con una horquilla ¡¡de 160 mm.!! peso del cuadro unos 2 kg.

    Saludos.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    El GT Avalanche es el que tengo yo y a pesar de ser un cuadro muy barato, sobre 160 pavos aguanta lo que le echen. Yo lo llevo con una Splice de 130 pero le he pillao una Minute 2 del 2006 con RTWD, muellaco y TPC para acabar de dejarla a mi gusto.
     
  9. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Yo hasta hace poquito iva con mi KTM ''el paso'' a todas las marchas de la zona, carreras, rutas de enduro y escaleras incluidas, jejeje, eso si, le monte una Marzzochi de 16 cm, porque el cuadro la aguanta, todo un tanque con un peso contenido.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    La bici de Juan es de lo mejorcito para esa definicion. XC resistente.


    PD: FelixT, a veces se te ve el plumero mogollon.
    Si "eso" es una rigida XC/Enduro como la que se "pide" en este post yo soy David Bisbal. Un poquito por favor... :wink:
    Y ahora aparecera Kalssot recomendando una Morewood. :mrgreen:

    Sin acritud, eh???
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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  12. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Ja, ja, ja, :comor2 :mrgreen:
     
  13. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Compa, yo tengo una Decathlon Rockrider 8.1 del 2005 con el cuadro de aluminio 6061 doble conificado, llantas Mavic 117 de disco, está montada en LX Gold y Deore, con una horquilla Manitou Axel Elite de 100 mm. y potencia y manillar (plano porque le quité el doble para rendir más) Bontrager. ¿Dónde colocarías en tu clasificación mi bicha? ¿Sabes cuánto puede pesar mi cuadro? ¿Cómo de resistentes son mis llantas?
     
  14. Quitos

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    Ya se que esta descatalogada, pero todavia se encuentran cuadros.
    DMR Switchback de acero que acepta horquillas de 125-130 mm.
    Posiblemente un poco mas brutita que la jamis dragon y menos que la on-one.

    Saludos.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    El deca creo que eran 1600gr, así que junto con el BH, trek & co, pero vamos q es una "clasificación" basada en ... NADA, solo es una opinión de un glober, así q no me hagas mucho caso ;)

    El DMR aún se venden en chainreaction por 285e aprox, a punto estuve de pillar uno... es precioso... con una horquilla 100-130, tipo marzocchi xc 700, puffff....

    ah las llantas.. ni idea, no las he tenido... si no se te han roto hasta el momento... para q cambiar?? ;)

    salu2
     
  16. Quitos

    Quitos Miembro

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    El DMR esta en un almacen cerca de barcelona para serme entregado en unos dias.:saltarin
    Via chain claro esta. Por otras webs esta cerca de los 400€.
     
  17. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Llevas razón, esperaré a machacar mi bici antes de cambiarla, de momento aguanta, pero la Jamis esa está chula. Aquí pongo una foto que ya he colgado en otro post.
     
  18. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Yo tengo una "vieja" Kona Kilauea denosequéaño, que he comenzado a usar de nuevo entre semana para salidas de training en solitario.

    [​IMG]



    Lo duro del hardtail, se une a una larga potencia de 130..., tija de tornillo y una horquillita de 80 (Judy SL), la cuestión es que se me hace muy difícil de controlar en las bajadas técnicas que paso con la gorra subido a mi Prophet.

    Aprovecho este post para preguntaros cómo la véis de ángulos para montar una horquilla de 100-120, además de manillar doble altura sin acoples y potencia de 90, que ya está en marcha...
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    El cuadro pesa 1650 grs. en talla L. Es muy robusto.Un buen cuadro.

    La horquilla era lo más flojo de la bici (muy sensible al polvo y algunas reventaban) junto con los hayes Sole (de un sólo pistón móvil).

    La geometría correcta para XC no agresivo, y pensada para horquilla de 100.

    Según Alexpin sería un "Cuadro XC no tan ligero"

    Esa bici ha enganchado a muchos bikers. Y ahora la 8.2 con Reba y mejores frenos.


    Un saludo.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Si al final creo "moda" :mrgreen:

    En serio, no me hagáis caso, que yo soy un globero como otro cualquiera :?

    Buen fin de semana ;)

    salu2
     

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