Una rígida efectiva para xc y para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 22 Nov 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Tío, esa Kona es preciosa, de veras. La tiene un muy buen amigo y es una joya de bici. En mi humilde opinión no es buena idea ponerle el manillar de doble altura, sobre todo si lo simultaneas con el cambio de potencia. Si se la pones más corta ganarás en agilidad de respuesta pero si tu problema es que se te descontrola en las bajadas no es buena idea. Por otra parte, mi amigo Javi, el dueño de una bici como la tuya, le montó el doble altura y no termina de estar contento, se le ha quedado muy alta para exprimirla en las subidas (que es lo que pide a gritos esa geometría). Además estéticamente, en mi opinión, insisto, la vas a desgraciar y... ¡es tan bonita! Usa la Prophet para menesteres más trialerosos, la kona así está perfecta. La geometría no está hecha para una horquilla de más de 100, creo yo (quitándole los espaciadores que llevas sobre la pipa de dirección). Saludos, y no la vendas nunca, es una bici preciosa.:love

    Otra cosa: yo le pondría unos acoples más cortitos, en general son suficientes y la van a embellecer aún más.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Uff, yo lo veo demasiado para un cuadro de geometrias antiguas. Si ese cuadro esta pensado pa horquillas de 80, por poner una de 120 no vas a bajar mejor, creo yo.


    Puedes mejorar la posicion con la potencia y el manilar, pero meter mas horquilla, no lo haria. en todo caso, una Reba de 85mm, que es moderna y robusta. Mas de eso, casi que no.
     
  3. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Muchas gracias por la información, Juan.:eek:la2
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Yolucas, yo tengo una Sunn (cómo me repito :???: ) que será más o menos de la quinta de la tuya, pero con el cuadro de acero (Kona por aquel entonces tenía en acero la Explosif que creo, aún mantiene en catálogo con el mismo material)
    Hace 5 años, le metí una de las pocas horquillas que le cabían según el diámetro de la pipa: la MZ MXC, le cambié la potencia por una más corta y más elevada, dirección Ritchey y un manillar de doble altura On-Off.
    Desde luego la geometría me ha cambiado un montón, pero comparas la que tiene un colega con la mía, y siendo el mismo modelo compruebas que merece la pena.
    Ahora, eso sí, la Marzocchi es de solo 100 mm, 120 o así no sé si aguantaría el cuadro.
    Yo le cambiaría potencia+manillar y probaría con una horquilla que sin pasarse, te deje más recorrido.
    Por cierto, la mía se encabritaba subiendo por lo que comentaba anteriormente, pero lo solucionaba con el bloqueo.

    Por cierto, me encanta tu bici, pero sin cuernos y manillar de docble altura seguro que más todavía. :mrgreen:
    Saludos
     
  5. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    A 11km del Paraiso...
    una merida (como la de mi perfil, y que conste que no hago apologia, que a esa maquina la tiras contra el suelo y se rompen las piedras y no el cuadro)
     
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Clasifico tu bici xactamente como dice Alexpin, y digo que SI es susceptible de ponerle una horquilla de 115 - 120 mm., como serian una R.S. Reba, una Marzocchi MX Pro o Comp o una Manitou Minute de 120 mm. (segun creo haber leido que se fabrican). Evidentemente cambiaran los ángulos, pero 1 sólo grado de disminución es asumible (supongo que ahora andará sobre los 70º - 70º y poco, y se quedaria con una horquilla de 115 - 120 mm. en 69º - 69.5º).
    Para meterle una horquilla de 130 mm., que sea con cambio de recorrido (U-Turn, TALAS, ATA, etc ...) porque para todo lo que no sea bajar le cambiaría mucho la geometría y la empeoraría para subir y ratonear en senda, vamos, que le restaría agilidad.
    Y del resto del equipamiento, pues lo que te han dicho: puedes cambiar los frenos que no son demasiado efectivos, así como las ruedas que tampoco merecen la pena. Claro que todo esto no lo pilles en tienda física aquí en Spain que te gastarias más dinero que en una bicicleta nueva, tira de ofertas en tiendas web o de ofertas de foreros en compraventa donde se encuentran cosas muy interesantes.

    Saludos.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Digo lo mismo que he dicho para la bici de Hans Canstorp, a ojo de buen cubero me parece que esa bici debe tener 70º de ángulo de dirección o parecido, con lo que en mi opinión si puede ser conveniente montarla una horquilla moderna de 100 mm. porque 'sólo' supone perder un grado o similar en el ángulo de dirección. Por supuesto que se volverá un poco más lenta, pero si tu idea no es ir de machaca con ella con los colegas, creo que se puede asumir una cierta pérdida de agilidad en las subidas muy pinas o en las sendas a cambio de mejorar en las bajadas. Meterse en los 120 mm. ya no lo veo, la verdad, porque si que cambiaría demasiado la geometría.
    En este caso tb sería interesante instalar alguna horquilla con cambio de recorrido para amorrarla en las subidas, por ejemplo alguna Marzocchi MX con ETA, la R.S. Reba con U-Turn, etc ...

    Saludos.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Olvidaba información sobre las llantas. Llevarás las mavic 117.

    Te pongo enlace de pesos y comparación con unas Crossland del 2005 y unas mavic 517 bien montadas.

    Las 117 no son para "enduro", son bastante flojillas.Aunque pesen.


    1- llanta Mavic 117 con cámara y cubierta Hutchinson de 1,95
    Llanta y buje originales de una RR 8,1 y cubierta de una 5.4

    2344 grs!!!! ( 2750 grs. la trasera) Total 5094 grs.juego.


    2- Llanta Mavic Crossland con cubierta Hutchinson Tubeless y cierres Ringlé.
    30 grs.de Slime Tubeless incluido.

    1894 grs, (2200 la trasera con cassette Sram) Total 4094 grs.juego


    3-Llanta mavic con buje Chris King y cubierta maxxis HR 2,1 y látex.
    Cierre imitación Tune y disco Avid 2006.

    1554 grs, (1794 la trasera con cassette XTR) Total 3348 grs.juego
     

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  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo, hablando ruedas, y en plan más sencillo, mucha gente vende las rueda que monta Specialized en sus bicis de serie (y que no son maravillosas, la verdad). Yo me he comprado unas, y desde luego que opciones mejores las hay, pero por precio de compraventa ... salen más ligeras que por ejemplo unas Mavic CrossRide (unos poquillos gramillos menos que los 2 kg. el par de ruedas, el buje delantero es de marca Specialized nosequé de rodamientos sellados, el trasero es un Deore de bolas, los 2 de disco con anclaje de 6 tornillos, llantas Mavic 317, peso sin cubierta ni cámara pero con protector de llanta). Se encuentran por 120 € o menos, y aunque asumiendo que no son gran cosa, la gente te las vende ¡¡nuevas ó sólo estrenadas!! A ese precio, es una opción BBB (buena, bonita, barata) ...
    Saludos.
     
  10. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Como un híbrido XC / Enduro de lo mejor que he visto relación calidad/precio es el commencal de la foto, el modelo Supernormal de 2007.

    Tiene un peso bastante aceptable, similar al de un cuadro de XC, una geometría perfecta, te permite llevar horquillas de 130 con la que poder tirarte por cualquier sitio.

    Yo tengo un cameleón 2007 montado con una revelation u turn y no se me ocurre bici más pilovalente, lo único el peso del cuadro que está por encima de lo considerado 'light'.

    Sobre la propuesta de la transition Vagrant como bici de XC/Enduro, me imagino que será una coña, o eso, o ganas de vender una marca a calzador.:neutral:
     

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  11. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Hola a todos...

    Me sorprende que mi "vieja" Kilauea (de acero, eh?) siga levantando pasiones, y me reconforta, de veras...
    Pero mirad lo que tengo tb., otra Kilauea blanca del año anterior que despiecé y monte como flaca..., a que mola???

    [​IMG]

    Respecto a modificar el aspecto de la azulita, no sé que hacer, la verdad, amí tb. me mola un wevo como está..., pero querría mas efectividad en las bajadas..., seguro que pruebo lo de manillar más potencia, que además es quitar de otra bici y probar...

    Os comento..., ASAP, como dicen los british...

    Edito: la blanca lleva tubería Tange Prestige Concept y la azul Columbus Cyber, ambos cromolys de los güais del momento...
     
  12. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Siempre le "estamos" dando referencias de cuadros duros. Osea cuadros "rigidos de enduro".

    Pero el título del post es "rigida efectiva para xc y enduro". Creo que para alguien que no especifica que es lo que mas va a practicar y que quiere una parte del cuadro para hacer XC... ¿por qué no pillar un cuadro de XC con posibildiad de embrutecerlo?... antes que uno bruto y aprovechar de el un 20%.

    Puede ser otra visión, no creeis?
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Querido asturbo.... si lees con un poco más de atención verás que eso es lo que comentamos algunos :? (sorry, no he podido evitarlo :mrgreen:)

    Por cierto, podrías aportar algo más.. ya que tu tienes la kona de xc y la on-one de enduro jeje

    Apuf... a ver cuando subo y quedamos!

    salu2 ;)
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Qué pesa al DMR???

    He visto que hay solo tallas 16 y 20", cuál sería mi talla, para 1'75m???
    Tres colores, negro mate, verde y gris, cuál te has pillado???
     
  15. Quitos

    Quitos Miembro

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    Yo mido 1,76 y me he pillado el 16", es un cuadro con el tubo superior largo, al estilo de la on-one (pero creo que menos), lo tengo que medir pero creo que es como si fuera un M o casi (el tubo efectivo es 570 mmm).
    El color que he cogido y era el ultimo cuadro que quedaba era Titanium Mat y estaba a 253€ (unos 25€ mas barato que los demas).
    Me ha llegado hoy y mañana le hare fotos.
    Aqui puedes encontrar información de este cuadro
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=105943&highlight=switchback
    Creo que el mio es como el de hegoland pero en talla 16" el suyo creo que es una 20".


    Saludos.
     
  16. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Disculpas Alexpin... pero es que lo he leido de corridillo. Bueno pues que sepas que estoy de acuerdo con los que opinan eso. :D

    Bien mi experiencia es la siguiente.
    Con la Kona Kula hago casi las mismas rutas que con la On One.

    ¿Porque? Pues porque soy un globero redomado y no arriesgo ni media bajando.

    He bajado por cuestas como las del Gorbea con alguna piedra del tamaño de un melon... y se baja perfectamente con la Kona Kula. Y de hecho las rutas que hago ahora mismo casi todas las he hecho cno una Kona Kula y ahora las repito con la On One.

    Cuando termino con la Kula... según dejo la bici bajo al dentista para que me reponga los empastes.

    Kula: Noto como el cuadro flexa un poco. Llevar una horquilla de 100 algo durita a un tipo como yo le limita pero a nada habilidoso que sea el ciclista ( lo importante es el indio no la flecha que dijo Dummy en su día) no le supone grandes problemas. Aunque es ralliera total, se peude embrutecer un poquillo dentro de sus posibilidades y hacerla muy apta para todo tipo de terrenos. Sabiendo siempre cuales son las limitaciones de cada uno.

    On One: el cuadro es la caña. Comodo, bajador, subidor y de todo. Es apra ir mas tranquilo y relajado, aunque como todo admite también su cañita. Bajando. Pues la seguridad que aporta es muy grande y al ser larga de tubo horizontal... vas con mucho aplomo, es divertida, pero no juguetona.

    Bueno y despues de la chapa, esas son mis impresiones. Impresiones de un globero. Ahora que hablen los gurús!!!!!!!
     
  17. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Y ya que me pongo... creo que esta puede ser la base para una bici funcional.

    La ha usado un conocido forero hasta hace bien poco (con tu permiso castron culonegro). Os adjunto una foto de la bici (Kona Kula) que podría servir de base como bici de XC para embrutecerla un poquillo.

    Y la segunda foto es de la montura de Meloki (con tu permiso Meloki)... que todos conoceis de sobra por donde se tira con la kona kula. Solo es cuestión de embrutecerla un poquillo para los pobres mortales... como yo :crybaby
     

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  18. QUII

    QUII Miembro activo

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    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esa horquilla es de 130???

    Me ha gustado el comentario que leido varios mensajes mas arriba de que las Konas Kula son la mejor bajadora de rally, en eso puedo aseguraros que estoy de acuerdo, pues despues de haber dejado las dobles, con la Kula voy sensacional, sera su geometria, yo tambien le doy mucha importancia a los neumaticos.

    Dejando los HR y Larsen en 2.1 y 2.0 para ralliear en verano, ahora llevo un tocho delante (Hutchinson Barracuda 2.1 y un Ranchero detras) que me permiten trialear mucho mas en epoca de invierno.

    Con lo que quiero decir que una bici con un simple cambio de neumaticos, cambia un poco su versatilidad.

    ADEU I RAUXA
     
  19. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    sefarad
    pues yo despues de probar la mia le daria una buena oportunidad:
     

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  20. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    ¿Sabes cuánto vale y cuánto pesa? Es bonita. :rasca
     

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